domingo, 28 de octubre de 2012

LOBOS BUAP SE ACERCA A LA CALIFICACIÓN, TRAS EMPATAR A CERO CON MÉRIDA F.C.


Lobos BUAP acaricia el boleto a la liguilla de la Liga de Ascenso MX, luego de que este sábado dio un paso importante al empatar a cero en su visita al Mérida F.C., en el estadio Carlos Iturralde donde se celebró la jornada 14 y penúltima del Torneo de Apertura 2012.
Con una sólida defensiva que por segundo partido consecutivo mantuvo el cero, el cuadro universitario logró sacar este resultado que lo afianza entre los tres primeros lugares de la tabla general, con 23 unidades, quedándole solo por disputar el duelo de la última fecha contra Neza en el estadio Universitario, donde terminaría por definir su lugar para la gran fiesta.
VALIOSO EMPATE

Dispuesto a enfilar la nave a la liguilla, Lobos BUAP se plantó fuerte en la cancha del estadio Carlos Iturralde y apenas a los dos minuto de acción dio el primer aviso, cuando el brasileño Diego de Souza cimbró la portería yucateca al cobrar un tiro libre de pierna zurda que fue directo a la parte central del travesaño, escapándose la oportunidad de abrir el marcador.
Mientras, en el minuto 15,  un avance por el costado derecho se transformó en un disparo de Omar Tejeda que amenazaba con irse al fondo, pero en la línea el guardameta Eder Patiño desvió e impidió una vez más que cayera el marco de los Venados.
A partir de ahí, el encuentro se tornó disputado,  con un destacado trabajo de las defensivas que nulificaron a las líneas atacantes que poco o nada pudieron hacer para cambiar el rumbo de la historia.
En el segundo lapso, la historia fue la misma  y aunque ya no hubo más llegadas de peligro en ambas porterías, los dos equipos dejaron entrever la intención de sacar un mejor resultado quedando al final de cuentas con la repartición de puntos.
Con este empate, Lobos BUAP dejó sus números en siete victorias, dos igualadas, cuatro derrotas, 19 goles a favor, 14 en contra para 23 unidades; Mérida, que entró a la zona de calificación se queda en cinco victorias, cinco empates, tres derrotas, 12 goles a favor, 12 en contra para 20 puntos; esperando la combinación de resultados para ver si accede a la fiesta.
Lobos BUAP, en la última jornada recibirá a Neza, en un juego que será clave para concretar la calificación y la posición en la tabla de cara a la liguilla.

ALINEACIONES:

MÉRIDA F.C.: Eder Patiño; Ignacio Torres, Jorge Alberto Campos, Ever Alfaro, Rodrigo Javier Niya, Addiel Aarón Reyes, Gabriel España, Diego Jiménez, Paúl Uscanga, Marco Antonio Gómez, Axel Juárez. D.T. Ricardo Valiño.
Cambios: Edgar Martínez por Ever Alfaro al 72;Lizardo Echeverría por Diego Jiménez al ´80, Arturo Alvarado por Marco Gómez al ´88.

LOBOS BUAP: Eduardo Rodríguez, Pierre Ibarra, Miguel Ángel López, Nicolás Ruvalcaba, Alex Diego, Marco Vidal, Daniel Tehuitzil, Alam Bello, Omar Tejeda, Diego de Souza, Aparecido de Lima. D.T. Sergio Orduña.
Cambios: Ricardo Martínez por Alam Bello al ´62; Raúl Martínez por Marco Vidal al ´71 y Hebert Alférez por Aparecido de Lima al ´77.

FICHA:

Jornada 14 Torneo de Apertura 2012
Liga de Ascenso MX
Marcador: Mérida F.C. 0- Lobos BUAP 0

Árbitro central: Baruch Absalón Peralta
Asistente 1: Igor Itzsvan Flores
Asistente 2:  Alfredo David Riveroll
Cuarto oficial: Marco Antonio Ruiz

Amonestados: Diego Jiménez, Ignacio Torres (Mérida F.C.); Nicolás Ruvalcaba, Alex Diego, Marco Vidal, Daniel Tehuitzil, (Lobos BUAP)
Expulsados: No hubo.