domingo, 28 de octubre de 2012

SELECCIÓN ESTATAL CONQUISTA TRECE PRESEAS EN LOS JUEGOS NACIONALES SOBRE SILLAS DE RUEDAS 2012


La selección de Puebla tuvo una actuación destacada en los XXXIX Juegos Nacionales Deportivos sobre Sillas de ruedas, celebrados en el Centro Paralímpico Mexicano, adonde consiguieron 13 preseas en las disciplinas de natación, ciclismo, tenis de mesa y danza, de las cuales una fue de oro, ocho de plata y cuatro de bronce.

El representativo, cuyos integrantes pertenecen en su mayoría al club Águilas de la unidad deportiva Mario Vázquez Raña, asistió a la justa nacional que tuvo lugar del 12 al 26 de octubre pasado.

La competidora Elizabeth León Jarácuaro logró dos medallas de plata en las pruebas de 50 y 100 metros libre.

En tenis de mesa, Eduardo Sánchez Vázquez demostró su jerarquía al adjudicarse el segundo lugar en la modalidad por categoría y por equipos. Roberto García Gómez conquistó una plata y un bronce, respectivamente. Mientras que por categoría Leticia Tetitla y Omar Aparicio sumaron un bronce por su cuenta a la cosecha de la selección.

En tanto, en ciclismo de mano, la medallista paralímpica Ariadne Hernández Rodríguez logró la plata en la prueba Contra reloj, y Omar Hipólito la plata en ruta. Las otras medallas fueron en Danza para cerrar la cuenta con 13 metales.

La delegación de Jalisco obtuvo el título de campeón en la justa convocada por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y la Federación Mexicana de Deportes sobre Silla de ruedas.

Cabe resaltar que los seleccionados poblanos fueron respaldados por el Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), encabezado por José Manuel Youshimatz Sotomayor.