domingo, 28 de octubre de 2012

ARRANCA EL CAMPEONATO NACIONAL DE BEISBOL CATEGORÍA 17–18 AÑOS


El director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), José Manuel Youshimatz Sotomayor lanzó la primera bola y declaró inaugurado el Campeonato Nacional de Beisbol categoría 17–18 años, que cuenta con la participación de 16 selecciones, incluidas Venezuela, Guatemala y Argentina, que asisten como invitadas especiales.

En el parque de pelota Hermanos Serdán, tuvo lugar la ceremonia inaugural de la justa nacional adonde el director del deporte estatal felicitó a los jóvenes por los resultados conseguidos para representar a su estado en este evento tan importante, “les deseamos el mayor de los éxitos, este campeonato representa una nueva oportunidad para demostrar su talento como antesala a la Olimpiada Nacional 2013. Espero que cumplan el sueño de jugar en Grandes Ligas”.

Youshimatz Sotomayor felicitó al equipo de la Benemérita Universidad Autónoma de puebla (BUAP), campeón de los XXIII Juegos Nacionales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores, celebrados en la Angelópolis, luego de vencer a Veracruz por pizarra de 14 carreras a 12 y quienes estuvieron como invitados especiales en la ceremonia de inauguración, “porque son un gran ejemplo para estos entusiastas jóvenes que buscan conquistar al igual que ustedes el título.

“Una vez más Puebla está de gala con la realización del Nacional de Beisbol, agradecemos a la Federación la confianza depositada, a la Asociación por su gran compromiso, estamos seguros que la competencia será todo un éxito”, concluyó Manuel Youshimatz Sotomayor.

Por su parte, Ramón Taylor Busch, presidente de la Asociación Poblana de Beisbol fue el encargado de dar la bienvenida a todos los participantes.

Los juramentos deportivos corrieron a cargo de Roberto Ramos, de la novena poblana a nombre de los deportistas, y de Hugo Howden por los umpires, respectivamente.

En la ceremonia también estuvieron el secretario de la Federación Mexicana de Beisbol, Carlos López; el vicepresidente de la Asociación Poblana de Beisbol, Carlos Palacios; el gerente deportivo del club Pericos de Puebla, Edgar Ramírez, y el manager de la escuadra campeona de la BUAP en los Juegos Nacionales de los Adultos Mayores, Moisés Castro.
  
En el primer juego de la jornada, la novena de Venezuela apaleó 11 carreras por 2 al Distrito Federal, en duelo correspondiente al grupo B, en el cual están los representativos de Baja California, Baja California Sur, Coahuila e Hidalgo.

Cabe mencionar que este domingo continuará la jornada con partidos en el parque de pelota Hermanos Serdán y en las subsedes del municipio de Izúcar de Matamoros.

En el Hermanos Serdán los juegos anunciados para este domingo son Coahuila contra Venezuela, Hidalgo ante Distrito Federal, Hidalgo frente a Baja California Sur y cierra la actividad Baja California contra Baja California Sur.

Mientras en Izúcar de Matamoros, dentro del grupo C, Guatemala enfrentará al Instituto Politécnico Nacional (IPN), Puebla a Yucatán, San Luis Potosí tendrá doble jornada, primero contra Puebla y posteriormente ante Chihuahua.

En Izúcar de Matamoros también están los duelos del grupo A, en el cual Veracruz medirá fuerzas con Oaxaca, Querétaro hará lo propio ante los de la Verde Antequera, Querétaro frente a Argentina, Sonora contra Argentina y Sonora frente a Zacatecas