domingo, 11 de julio de 2021

CIERRA SEMANA DE ‘GATOS NEGROS’ EL EQUIPO DE PERICOS CON DOBLE DESCALABRO.


Oaxaca, Oax.- (www.guerreros.mx)  Los Guerreros de Oaxaca se quedan con la serie completa frente a los Pericos de Puebla al ganar los dos juegos de la doble cartelera con pizarra de 5-4 y 5-2 para así, conseguir su primer barrida de la temporada.



JUEGO 1

Antonio Lamas conectó su cuarto cuadrangular de la temporada en la misma primera entrada, este con dos compañeros en las colchonetas para poner el juego 3 carreras por 0.

Guerreros se metió en la pizarra con rodado productor de Samar Leyva a la segunda base, anotando desde la antesala Alonzo Harris con la primera carrera del juego para los locales.

Alberto Carreón produjo la cuarta para los visitantes con sencillo al prado derecho, anotando desde la antesala Antonio Lamas para poner el partido 4 carreras por 1.

En la baja de la cuarta entrada, llegó la segunda para los bélicos con imparable productor de Carlos Franco al prado derecho, anotando desde la segunda base Samar Leyva para poner el partido 4-2 frente a José Valdez.

Bryan Araiza produjo la tercera para los locales con doblete entre jardín izquierdo y central, anotando desde la segunda base José Carlos Ureña quien también se había embazado con doblete al prado derecho; el juego se ponía por la mínima 4-3 todavía a favor de los emplumados.

Guerreros empató el juego en la baja de la séptima entrada con sencillo remolcador de Mario Cabrera al prado derecho, anotando desde la antesala el corredor emergente Pedro Ordaz.

Con wild pitch de Joel Paula, anotó Carlos Franco desde la antesala para llegar con la quinta carrera y la de la victoria para los bélicos en el juego.

El pitcher ganador es Nathanael Santiago y la derrota para Joel Paula.



JUEGO 2

Los bélicos comenzaron ganando el juego con doblete remolcador de Juan Carlos Camacho, anotando desde la intermedia Samar Leyva con la primera para los bélicos.

Puebla empató el juego en la alta de la tercera entrada con cuadrangular solitario de David Olmedo, colocando el juego 1-1 frente a Luis Miranda; Samar Leyva le dio ventaja nuevamente a los bélicos con cuadrangular por todo el central, para poner el partido 2-1 frente al abridor Braulio Torres.

José Ureña conectó su décimo cuadrangular de la temporada en la baja de la sexta entrada, finiquitando el juego con la pizarra de 5 carreras por 2.

El pitcher ganador es Luis Fernando Miranda y la derrota para Braulio Torres

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN. "COMPLICACIONES CAMOTERAS"

A modo de ser honestos, si este Puebla es capaz de salir adelante a pesar de todas las complicaciones que se le han presentado, tendríamos que ponernos de pie ante Nicolás Larcamón quien ya “a lo Chelís”, hace de todo en el Club Puebla.
El DT se ha convertido en el todo para un club que a la fecha tiene poco que presumir, el argentino es promotor de venta de abonos y boletos, vendedor de playeras y promotor cultural de la historia de nuestra ciudad y estado y a cuatro meses de estar en nuestro país, ya incluso desplazó a verdaderos historiadores de la riqueza cultural de nuestro estado con esas cátedras dictadas desde las redes sociales sobre las cúpulas de Puebla.
En lo futbolístico, la complicación del Covid 19 vino a estropear la pretemporada, la cual tuvo que suspender partidos de preparación y gira por Estados Unidos.
A doce días del inicio del torneo, la escuadra no ha podido celebrar ningún encuentro de preparación y el inicio, a pesar de que los rivales tendrán algunas bajas por jugadores seleccionados, no se ve nada halagador.
Tampoco debemos dejar de lado que los jugadores más emblemáticos que tenía el equipo fueron vendidos y la verdad es que al menos hoy no se ve que hayan sido suplidos de buena manera; con esto no quiero decir que el equipo está desarmado por completo pero ya será tarea de Larcamón darle forma a una escuadra que, como sea, logró el tercer lugar el torneo anterior y llegó a semifinales convirtiéndose en la sorpresa de la temporada y la afición, cualquier cosa menos de eso, lo verá como un fracaso.
Veremos si Larcamón, con tanta fuerza que le han dado al interior del club, será capaz de sacar al equipo adelante pues ya sabemos cómo se manejan las cosas en el fútbol mexicano donde un inicio flojo le puede costar el puesto y como se ve la situación, las cosas no van a estar nada fáciles, por lo que como le comentaba al inicio de esta columna, si Larcamón la saca, tendríamos que reconocérselo de pie.


Franjabonos.
Un terrible fracaso ha resultado para la directiva la venta de franjabonos, pues de una venta aproximada de 6500 abonos en torneos anteriores, la venta se ha caído al grado de contabilizar hasta el fin de semana pasado 400, más o menos.
Además de que al día de hoy y de acuerdo al aumento de los casos del Covid 19 se mantiene latente la posibilidad de que el acceso al estadio se vuelva a cerrar o en el mejor de los casos bajar sustancialmente el aforo de ingreso, por lo que comprar un Franjabono es un riesgo a perder tu dinero como ya nos sucedió el año pasado cuando se cerraron las puertas y la ‘corrupta’ directiva del Puebla encabezada por el galán conocido ya como el ‘mataviejitas” Ro(b)a, se hizo de la vista gorda y argumentó que ese dinero se manejara como dádivas para el equipo.
Por lo que hoy, señores aficionados, comprar un franjabono va por cuenta y riesgo de ustedes mismos.
El que avisa no traiciona.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

NUEVA VICTORIA PARA SALVADOR DE ALBA JR., EN NASCAR PEAK MÉXICO SERIES.


Amozoc, Puebla.- El Sidral Aga Racing Team, conquistó Puebla en la tercera fecha de NASCAR PEAK México Series llevándose el triunfo con Salvador de Alba Jr. en la categoría Peak.
Se contó con la presencia de un gran número de aficionados y de la Secretaria de Turismo del Estado de Puebla, Marta Ornelas Guerrero; del Secretario de Cultura del estado de Puebla, Sergio Bergara Verdejo; del Subsecretario de Seguridad Pública, Ardelio Vargas y de la Comisario Yesica Samara Rodríguez,
El tapatío Salvador de Alba Jr. se afianzó en el liderato de la categoría PEAK con el auto #48 Sidral Aga / Red Cola / Valero México, dominando de gran forma el óvalo de 2.06 kilómetros en una tarea que se antojaba complicada para el joven piloto que arrancaría desde la última posición debido a la parrilla invertida de acuerdo al estado del campeonato.
Vuelta a vuelta supo recuperar lugares en una parrilla combinada con 31 competidores, para ponerse en el primer sitio a 26 minutos del final de la competencia pactada a 110 giros o 90 minutos, para no soltar ese sitio y así conseguir su segundo triunfo de la temporada, dando un paso adelante en la pelea por el campeonato.
En el podio fue acompañado por Rubén García Jr. de Canel´s y Abraham Calderón de Commscope, quienes durante toda la prueba estuvieron disputando los primeros lugares.
“La pelea sigue pero me hubiera gustado subir a la parte más alta del podio, es lo que buscaré en la siguiente fecha”, dijo García.
Por su parte el regiomontano Calderón que lideró gran parte de la carrera, dijo que afortunadamente logró recuperar parte del terreno que había perdido.
Ahora el Sidral Aga Racing Team trabaja de lleno rumbo al cuarto asalto de NASCAR México Series los días 31 de julio y 1 de agosto con la visita del campeonato a la ciudad de Aguascalientes.
TOP FIVE PEAK
1º. SALVADOR DE ALBA JR 38.816
2º RUBEN GARCIA JR. 38.970
3º. ABRAHAM CALDERON 38.919
4º. JOSE LUIS RAMIREZ 39.016
5º. MAX GUTIERREZ 39.950
6º. SANTIAGO TOVAR 39.987

Noel León repite victoria en Nascar Challenge Series.
Después de lograr dos victoria consecutivas, Noel León de Grupo Andrade, se llevó del Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla, su victoria número tres del año que lo afianza no solamente en el primer lugar de la categoría, sino también en el general.
El regiomontano celebró su tercer triunfo consecutivo en la Challenge agradeciendo a todo el equipo por este resultado: “Me dieron un gran auto y cuando tuve un problema, Jordi logró solucionarlo”
El auto número 63 de +Poker conducido por Marco Marín, cruzó la meta en el segundo lugar: “Fue una carrera muy desgastante, el ritmo fue muy rápido y por eso este podio tiene un gran valor”.
El tercer escalón del podio fue para Andrik Dimayuga quien comentó seguirá buscando resultados para Comercializadora Virdi y que este resultado es producto de gran esfuerzo que hace todo el Team.
TOP FIVE CHALLENGE
1º. NOEL LEON 39.001
2º. MARCO MARIN 39.095
3º. ANDRIK DIMAYUGA 39.250
4º. RODRIGO REJON 39.880
5º. ANDRES PEREZ DE LARA
6º. RICARDO ABARCA

Diego Ortiz consigue su primer triunfo en FB y Bohn Mikel's Trucks, en Puebla.
Sorpresiva resultó la tercera fecha de la FB y BOHN Mikel’s Trucks, con una carrera en la que 5 fueron los pilotos líderes, triunfando al final en un cierre a verde, blanca y cuadros, el joven piloto Diego Ortíz, quien consigue así su primera victoria en la categoría; todo esto, en el autódromo Miguel E. Abed de Puebla.
NASCAR México Series y su campeonato de desarrollo, Trucks México Series, volvieron a la pista poblana, presentando público luego de poco más de un año, viendo las tribunas con presencia de aficionados en cantidad reducida debido a las restricciones derivadas de la pandemia.
Una parrilla de 17 camionetas, liderada por el oaxaqueño Eloy Sebastián, era la que se presentaba en el óvalo de 2.06 kilómetros de longitud, esto de acuerdo a sorteo realizado la tarde del sábado al finalizar las prácticas, en donde Federico Gutiérrez y la española Zihara Esteban fueron los más rápidos.
En punto del mediodía arrancaba la competencia pactada a 60 giros o 60 minutos de duración, apareciendo la bandera verde en donde Eloy lograba retener la primera posición hasta el giro 7 en donde Diego Ortíz le arrebataba la punta tras arrancar cuarto, misma que recuperaría el propio Eloy Sebastián la vuelta 14 para ser finalmente tomado el liderato por Federico Gutiérrez, quien lo conservaría hasta el minuto 20 cuando acababa el “Stage”.
Jorge de la Parra, Federico Gutiérrez y Giancarlo Vecchi pelearían fuertemente por la bandera a cuadros, pelea a la que se sumaba Diego Ortíz y a 5 vueltas del final, un incidente entre Francisco Ablanedo y Zihara Esteban en la recta principal, obligaba a un cierre con bandera verde, blanca y cuadros, en donde el vencedor resultaba Diego Ortíz, quien conseguía así su primer triunfo en la categoría, siendo también el tercer ganador diferente en igual número de fechas disputadas de la temporada 2021. En el podio le acompañaban, Federico Gutiérrez y Giancarlo Vecchi.
El Top-10 fue completado por Nico Rivas, Jorge de la Parra, Gerardo Rodríguez, Rodrigo de Colombres, Rafa Maggio, Zihara Esteban y Juan Carlos Torres.
Así llegó a su fin una emocionante tercera fecha de la FB y BOHN Mikel’s Trucks en el autódromo Miguel E. Abed de Puebla, poniendo ahora la mira en Aguascalientes los días 31 de julio y 1 de agosto cuando NASCAR PEAK México Series visite la capital hidrocálida.

ES OFICIAL. GERARDO "POLVORITA" SÁNCHEZ TOMA EL TIMÓN DE PERICOS.

La Directiva del Club Pericos de Puebla anuncia, y al mismo tiempo agradece, el trabajo de Carlos "La Chispa" Gastelum como manager del equipo emplumado en esta temporada 2021 deseando lo mejor en su faceta como manager y jugador. 

El nuevo manager emplumado será Gerardo "La Polvorita"Sánchez, miembro del staff de coaches de los emplumados y miembro del salón de la fama del béisbol mexicano.

Gerardo Sánchez dirigió a Pericos en el periodo 2006-2008, llevando al equipo en par de ocasiones a la pretemporada. En el 2006 Pericos quedó ubicado con el segundo mejor récord de la Zona Norte y en el 2007 quedaron como tercer lugar del Norte con record de 59-51.


Modificación en cuerpo técnico.

Del mismo modo el staff de coaches queda conformado por Wilson Álvarez quien será el coach de pitcheo mientras que Marco Duarte se encargará del bullpen. Por su parte Emmanuel Valdéz se encargará de los receptores y Héctor Covarrubias será el coach de primera base, todo esto con la finalidad de apuntalar el staff técnico de los emplumados.

José Manuel Hernández quien se desempeñaba como coach de pitcheo causa baja del equipo poblano.

La directiva de los Pericos de Puebla deja en claro que Carlos "La Chispa" Gastelum, tiene las puertas abiertas de la organización para regresar en un futuro.