A modo de ser honestos, si este Puebla es capaz de salir adelante a pesar de todas las complicaciones que se le han presentado, tendríamos que ponernos de pie ante Nicolás Larcamón quien ya “a lo Chelís”, hace de todo en el Club Puebla.
El DT se ha convertido en el todo para un club que a la fecha tiene poco que presumir, el argentino es promotor de venta de abonos y boletos, vendedor de playeras y promotor cultural de la historia de nuestra ciudad y estado y a cuatro meses de estar en nuestro país, ya incluso desplazó a verdaderos historiadores de la riqueza cultural de nuestro estado con esas cátedras dictadas desde las redes sociales sobre las cúpulas de Puebla.
En lo futbolístico, la complicación del Covid 19 vino a estropear la pretemporada, la cual tuvo que suspender partidos de preparación y gira por Estados Unidos.
A doce días del inicio del torneo, la escuadra no ha podido celebrar ningún encuentro de preparación y el inicio, a pesar de que los rivales tendrán algunas bajas por jugadores seleccionados, no se ve nada halagador.
Tampoco debemos dejar de lado que los jugadores más emblemáticos que tenía el equipo fueron vendidos y la verdad es que al menos hoy no se ve que hayan sido suplidos de buena manera; con esto no quiero decir que el equipo está desarmado por completo pero ya será tarea de Larcamón darle forma a una escuadra que, como sea, logró el tercer lugar el torneo anterior y llegó a semifinales convirtiéndose en la sorpresa de la temporada y la afición, cualquier cosa menos de eso, lo verá como un fracaso.
Veremos si Larcamón, con tanta fuerza que le han dado al interior del club, será capaz de sacar al equipo adelante pues ya sabemos cómo se manejan las cosas en el fútbol mexicano donde un inicio flojo le puede costar el puesto y como se ve la situación, las cosas no van a estar nada fáciles, por lo que como le comentaba al inicio de esta columna, si Larcamón la saca, tendríamos que reconocérselo de pie.
Franjabonos.
Un terrible fracaso ha resultado para la directiva la venta de franjabonos, pues de una venta aproximada de 6500 abonos en torneos anteriores, la venta se ha caído al grado de contabilizar hasta el fin de semana pasado 400, más o menos.
Además de que al día de hoy y de acuerdo al aumento de los casos del Covid 19 se mantiene latente la posibilidad de que el acceso al estadio se vuelva a cerrar o en el mejor de los casos bajar sustancialmente el aforo de ingreso, por lo que comprar un Franjabono es un riesgo a perder tu dinero como ya nos sucedió el año pasado cuando se cerraron las puertas y la ‘corrupta’ directiva del Puebla encabezada por el galán conocido ya como el ‘mataviejitas” Ro(b)a, se hizo de la vista gorda y argumentó que ese dinero se manejara como dádivas para el equipo.
Por lo que hoy, señores aficionados, comprar un franjabono va por cuenta y riesgo de ustedes mismos.
El que avisa no traiciona.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan