viernes, 26 de marzo de 2021

VENCE PUEBLA A COYOTES DE TLAXCALA EN AMISTOSO.


Los Camoteros del Puebla vencieron por 3 goles a 1 a los Coyotes de Tlaxcala en partido amistoso disputado a puerta cerrada en el Estadio Cuauhtémoc este viernes por la mañana.
El choque, que estuvo dividido en 3 periodos de 30 minutos, se definió  favor del Puebla con tantos anotados por Daniel Álvarez al minuto 4, Diego de Buen al 23' y Maximiliano Araújo al 82'. La visita descontó al minuto 10 desde los 11 pasos.
Cabe destacar que el equipo descansará sábado y domingo para el lunes volver a la actividad.
 
La Sub 17 y la Sub 20, en acción.
Los representativos poblanos enfrentarán este sábado a su similar de Chivas de Guadalajara en compromisos pendientes de la jornada 1 que no se pudieron llevar a cabo en su oportunidad. Así, la Sub 20 disputará su duelo ante el rebaño sagrado en el Alpha 3 a partir de las 9 de la mañana, buscando una victoria que le permita llegar a 18 puntos en el torneo.
Después, a las 11:45 horas, tocará el turno a la Sub 17 contra el rival tapatío de su categoría. No está de más indicar que los Camoteros han logrado equilibrar sus números en la clasificación después de un titubeante arranque de campaña. Al momento suman 4 victorias a cambio de 2 empates y 4 descalabros.

 

CONCLUYE INPODE SEGUNDA TEMPORADA DE “ENTRE CAMPEONES”



 Con la misión de continuar con la motivación en las y los atletas poblanos, el Instituto Poblano del Deporte (INPODE) finalizó la segunda temporada del programa “Entre Campeones” con la multimedallista paralímpica, Diana Laura Coraza Castañeda.
 
En su participación, la dos veces Premio Estatal del Deporte (2014 y 2016) habló de los obstáculos que tuvo que librar ante la pérdida irreparable de la visión a los 12 años, razón por la que se enfocó en practicar diferentes disciplinas para ser más independiente y fue en el atletismo donde encontró una forma de sentirse libre.
 
Recordó que, durante la competencia en el Campeonato Mundial de Atletismo Londres 2017, su guía Jorge Gaspar Serna dijo: “no dejes que te quiten el oro”, frase que la mantiene motivada a seguir con su sueño de representar a Puebla y a México en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, por lo que continúa con su preparación desde casa para alcanzar las marcas requeridas para participar.
 
Al tomar la palabra, la directora general del organismo, Yadira Lira Navarro celebró el ejemplo de vida de la invitada, quien es muestra de perseverancia. Agradeció a todas y todos los invitados de esta temporada por aportar sus experiencias de vida y así dar acompañamiento a las nuevas generaciones de deportistas. 
 
La segunda temporada de “Entre Campeones” reunió, durante ocho jueves consecutivos, a deportistas como el taekwondoín Víctor Manuel Estrada, el esgrimista Gibran Zea; la judoka Vanessa Zamobotti y la karateca Merillela Arreola. Asimismo, a los nadadores Diana Luna y Felipe “El Tibio” Muñoz, además de la levantadora de pesas, Damaris Aguirre.