domingo, 17 de enero de 2021

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Responsabilidad compartida.
El ‘Larcamonismo’ inició con el pie derecho su participación en el fútbol mexicano.
El hecho de conseguir cuatro de seis puntos frente a equipos como Chivas y Cruz Azul es para destacar, aún y cuando estas dos escuadras ni por mucho pasan por su mejor momento, lo cual tampoco es problema de equipo de la franja.
Por lo que se observa y a diferencia de lo que sucedía con Juan Reynoso, el ambiente al interior del vestidor es inmejorable y eso se refleja en el accionar dentro del terreno de juego.
El sábado pasado en la CDMX, los Camoteros, con un gol tempranero, tuvieron la capacidad de manejar el encuentro ante un Cruz Azul desahuciado que vive una de sus peores crisis y donde ya se anticipa el despido del peruano Reynoso en máximo dos semanas para que llegue el ‘macho’ Hugo Sánchez al banquillo azul.
Se viene un buen momento para los Camoteros quienes, de los próximos cuatro partidos, disputarán tres en calidad de local, lo cual, de mantenerse la tónica del inicio, se estaría fraguando el camino para poder meterse nuevamente entre los doce menos malos del torneo y poder disputar al menos repechaje o liguilla.
Falta mucho camino aún por recorrer, aunque siempre se podrá mejorar el funcionamiento ganando, que perdiendo.
Qué importante será que el próximo viernes obtenga una victoria frente a los Xolos de Tijuana para poner los números en siete de nueve para empezar el despegue, pues, posteriormente, se recibirá también al equipo de Javier Aguirre, los Rayados de Monterrey, para después visitar al América de Solari, partidos complicados por donde se le vea.
Por lo pronto, a mantener el ánimo arriba, esperando que este torneo, la franja logre el funcionamiento y los resultados que hace mucho tiempo no tiene.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

 

CAE PUEBLA FEMENIL EN CASA ANTE PUMAS.



Pumas superó a la Franja del Puebla, con marcador de 2-0, en partido de la Jornada 2 de Guard1anes 2021.
La Franja y Pumas jugaban el partido número mil en la historia de la Liga Mx Femenil. Las poblanas se presentaban a su primer duelo del semestre, mientras que las Felinas llegaban con la misión de sumar su segunda victoria.
Las cosas se movieron desde temprano, gracias a unas capitalinas que comenzaron con un futbol propositivo. Era el minuto 11´; Daniela García controló en los linderos del área y la mandó guardar con un gran disparo cruzado.
Pumas creció en confianza y lo aprovechó para aumentar su ventaja a los 20 minutos. Bibiana Quintos envió un trazo largo que Paola Chavero controló y le pegó a quemarropa contra la salida de la cancerbera. Aquel balón rebotó en Brissa Rangel, pero finalmente se incrustó en la meta poblana.
La sentencia llegó en el último suspiro, a los 91 minutos, cuando Laura Herrera desbordó por la izquierda, se metió a zona de peligro y de cara al marco reventó el balón al sector derecho del marco. Con aquel golazo terminaron las acciones con victoria para las capitalinas
Así terminaron las acciones en la Angelópolis; Pumas sumó su segunda victoria del campeonato y se medirá la próxima semana a Rayadas de Monterrey. Por su lado, Puebla buscará sumar por primera ocasión cuando visiten a Tigres.
 
ALINEACIONES.
PUEBLA.- 1 Brissa Rangel, 4 Angela Guevara (19 Citlalli Valencia 78’), 13 Alexandra Godínez, 18 María López, 5 Lía Morán, 6 Gloria Narváez (32 Sofía Jiménez 78’), 10 Marian Castro, 15 Diana Anguiano, 28 Dayana Cazares, 8 Teresa Worbis (12 Mariana Ramos 51’), 26 Andrea Ortega (24 Ivonne Najar 69’). Jorge Gómez.
 
PUMAS.- 12 Melany Villeda, 2 Dirce Delgado, 4 Deneva Cagigas, 14 Bibiana Quintos (22 Patricia Jardón 45’), 17 Diana Gómez (3 Rebeca Zavaleta 81’), 8 Dania Padilla, 10 Daniela García, 6 Hireri Velázquez (25 Laura Herrera 67’), 13 Paola Chavero (11 Mariela Jiménez 81’), 18 Liliana Rodríguez (9 Dinora Garza 45’), 19 Edna Santamaría. DT Ileana Dávila.
 
CUERPO ARBITRAL.
La juez central del partido fue Lucila Venegas Montes quien estuvo acompañada de Karla Angélica Flores Ortega como asistente número uno y Ángel Manuel González Martínez como asistente número dos. El cuarto oficial fue Martín Gerardo Juárez Jiménez.
 
AMONESTADOS.
PUEBLA.- Lía Morán al 55’.
PUMAS.- No hubo.
 
EXPULSADOS.
PUEBLA.- No hubo.
PUMAS.- No hubo.

 

INICIA INPODE LA SEGUNDA EDICIÓN DE “RECORRE PUEBLA 2021”



Con una participación de mil personas, el Instituto Poblano del Deporte (INPODE) inició este domingo la segunda edición de “Recorre Puebla 2021” que tuvo como sede digital el municipio de Tetela de Ocampo. 
 
Durante la activación en vivo, la titular del organismo, Yadira Lira Navarro dio el banderazo de salida a la primera de las 11 carreras programadas para este circuito virtual. 
 
En su mensaje, Lira Navarro destacó que este programa fue diseñado para disfrutarse desde casa, salvaguardando así la salud de las y los poblanos, a la par que descubren los atractivos turísticos y gastronómicos del municipio sede. 
 
Finalmente, el periodista deportivo, Patricio Aguilar, quien le dio voz a este programa, agradeció a toda la comunidad de corredoras y corredores por participar desde sus hogares; además, invitó a las y los asistentes a participar el próximo domingo en la segunda carrera que, de manera conjunta, tendrá como sede los municipios de Cuetzalan y Huauchinango.