miércoles, 24 de octubre de 2012

PUEBLA ALBERGARÁ CAMPEONATO NACIONAL COPA FEMEPAR 2012


Del 1 al 4 de noviembre, el patinódromo del Complejo Deportivo de Cuautlancingo será sede del Campeonato Nacional Copa Femepar 2012, en las modalidades de Patinaje artístico, Patinaje de velocidad y Hockey sobre patines (Hockey en línea), con el aval de la Federación Mexicana de Patines sobre ruedas.

El director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), José Manuel Youshimatz Sotomayor encabezó la presentación del certamen que reunirá a aproximadamente 700 participantes, entre deportistas, entrenadores, delegados y personal técnico.

Resaltó a su vez la importancia de contar con instalaciones, catalogadas por la Federación Mexicana de Patines sobre ruedas, de primer nivel para celebrar diversos torneos en cualquiera de las tres modalidades.

“Tenemos excelentes instalaciones deportivas, son instalaciones que reforzarán la creación y preparación de equipos competitivos. Seguiremos trabajando en el Patinaje de velocidad para llegar a tener una buena selección, en el Hockey en línea creemos que vamos hacia la consolidación y en Patinaje artístico mejoramos día con día. Así será también en el tiro con arco y en BMX con nuevos entrenadores”, sostuvo el titular del deporte en la entidad.

En el Campeonato Nacional Copa Femepar 2012 participarán 80 patinadores en la especialidad Artístico, 240 en Patinaje de velocidad y en Hockey en línea un total de 45 equipos con 380 deportistas aproximadamente, procedentes de Baja California, Chiapas, Chihuahua, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán, así como el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y Puebla.

Gabriel Sánchez Gómez fue el encargado de dar a conocer los detalles técnicos de la justa, que arranca el 1 de noviembre.

“Las categorías del Patinaje artístico son Infantil mayor (10–13 años), Juvenil (14–18 años) y Libre (14 años y más). En Patinaje de velocidad son Infantil menor, Infantil mayor, Juvenil Menor, Juvenil mayor, y 20 años o más. Mientras que para el Hockey en línea están Infantil mayor, Juvenil menor, Juvenil mayor, 20 años y más, y Femenil única, de 14 años en adelante”, expuso.

En la presentación del Campeonato Nacional Copa Femepar 2012 estuvieron también presentes el responsable de Deporte Federado del Inpode, Óscar Gómez Acosta, además de los patinadores Rubén y Carlos Flores Sánchez, categorías Infantil y Micro, respectivamente.

PUEBLA POR EL GALLARDETE EN EL BEISBOL DE LOS JUEGOS NACIONALES DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES




Con una marca de tres ganados y cero perdidos, la selección de beisbol de Puebla avanzó a la gran final en los XXIII Juegos Nacionales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores, en la cual disputará el campeonato frente a la escuadra de Veracruz este jueves a las 11:00 de la mañana en el parque de pelota Hermanos Serdán.

Bajo el estandarte de la entidad, la novena representativa de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), ligó tres triunfos durante los dos primeros días de actividad para asegurar así el liderato del grupo B, que compartió con las delegaciones de Chihuahua, Distrito Federal y San Luis Potosí.

La primera victoria llegó al son de 5 carreras a 1 frente a la selección potosina, para después conquistar el segundo resultado positivo frente a los chihuahuenses, por pizarra de 3 carreras por 2.

Para asegurar el boleto a la final por el título de los Juegos Nacionales de las Personas Adultas Mayores, los angelopolitanos debían conseguir el triunfo ante los capitalinos y así fue. En un duelo de batazos, Puebla derrotó 13 carreras a 11 y con ello logró el primer lugar de su sector para avanzar a la disputa del gallardete ante su similar de Veracruz.

La gran final tendrá lugar en el majestuoso parque de pelota de los Hermanos Serdán a las 11:00 horas, en un encuentro que se prevé lleno de emociones. La moneda está en el aire y el campeonato tendrá nuevo dueño.

Teziutlán, a las semifinales del basquetbol

En el deporte ráfaga, la quinteta de Teziutlán logró tres victorias de forma consecutiva y con ello jugará una de las semifinales ante el segundo mejor equipo del certamen, el cual podría ser Amigos de Guanajuato, Nuevo Amanecer de Tlaxcala, Novas del Distrito Federal, Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) o Sección 60 de San Luis Potosí.

Los teziutecos aseguraron el pase a la semifinal tras derrotar en el primer compromiso a Coras de Nayarit por 32 puntos a 20. Posteriormente, vencieron a Novas del Distrito Federal 40 por 38. En el tercer y último encuentro, lograron un marcador favorable de 42 a 36 y con ello el liderato del grupo B.

El duelo semifinal está programado a las 9:00 de la mañana en el gimnasio Miguel Hidalgo, en el cierre del basquetbol de los XXIII Juegos Nacionales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores.

EL IMD Y LA UVM CAMPUS PUEBLA FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN EN PRO DEL DEPORTE Y LOS DEPORTISTAS POBLANOS


El Instituto Municipal del Deporte y la Universidad del Valle de México, Campus Puebla signan un importante convenio que beneficiará, entre otros aspectos, el desarrollo académico de los atletas integrantes de los programas deportivos del IMD con el otorgamiento de becas académicas bajo la premisa de establecer las bases de coordinación y colaboración que permitan conjuntar esfuerzos para la formulación de proyectos y programas en materia de promoción, difusión y desarrollo de la cultura física y del deporte y que den oportunidad a la ciudadanía y a los deportistas poblanos para lograr una mejor calidad de vida.

“El deporte no puede ir separado de la educación ni la educación del deporte, por lo que con este convenio vamos a poder ayudar a muchos jóvenes que ya están en el camino deportivo y ahora vamos a ayudarlos reforzando la parte académica y lo seguiremos haciendo mientras podamos ser facilitadores del desarrollo de los jóvenes; a nombre del Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, agradezco la facilidad de poder realizar este importante convenio”, indició Ximena Mata Zenteno, Directora General del Instituto Municipal del Deporte.

Por su parte, Jesús Martínez Carbajal Rector de la UVM señaló: “finalmente ese es el reto que tenemos con los deportistas, la Universidad entiende que la formación de la persona debe ser integral, debe tener la disciplina y el rigor que te exige una actividad deportiva, nosotros tenemos estudiantes que son deportistas de alto rendimiento, que estudian y que trabajan, ese es realmente el ciudadano modelo, la persona que siempre está comprometida en dar lo mejor en cualquier frente y eso es lo que buscamos con este convenio, agradecemos también el trabajo que se ha realizado con el Ayuntamiento de Puebla con quienes se ha logrado concretar muchas cosas en distintos frentes cumpliendo nuestra función como institución”.

Las becas otorgadas serán para los deportistas que integren los siguientes programas del IMD: Escuelas Deportivas Municipales, Selectivos Municipales, Premio Municipal del Deporte y Los Campeones que Queremos.

Para poder participar por una beca académica, los deportistas deberán cumplir, entre otros requisitos, lo siguiente: matricularse por primera vez en el Sistema UVM, contar con un promedio mínimo de 8.0 para Preparatoria y Licenciatura Tradicional, mientras que para Maestrías el promedio mínimo deberá ser de 8.5 y las becas serán de 20 y 30 por ciento según sea el caso y podrán ser renovadas durante cada periodo académico cumpliendo con los mismos requisitos.

En correspondencia al convenio, el Instituto Municipal del Deporte promoverá entre la comunidad de estudiantes, docentes y empleados de la UVM campus Puebla, la cultura física, el deporte recreativo, el deporte para personas con habilidades especiales y el deporte competitivo, además de promover la obtención de grado de licenciatura y post grados académicos entre los deportistas y funcionarios involucrados en la administración del deporte.

Asimismo, el IMD promoverá programas de formación e investigaciones en temas de deporte, al tiempo de facilitar instalaciones deportivas bajo su resguardo a la comunidad universitaria de la UVM campus Puebla en apoyo a sus actividades deportivas y académicas.

Finalmente es preciso señalar que además de lo anteriormente señalado, el IMD y la UVM campus Puebla trabajarán de manera coordinada en diferentes áreas de vinculación con el propósito de continuar proyectando el desarrollo deportivo del Municipio de Puebla.

TAEKWONDOÍNES AZTECAS RUMBO AL CAMPEONATO NACIONAL


Serán 25 atletas quienes viajarán a la ciudad de Monterrey el 30 y 31 de octubre para competir en el XXVI Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Tae kwon do en las modalidades de combate y formas individual, parejas mixto y tercias.
El equipo taekwondoin de la Universidad de las Américas Puebla se reporta listo para repetir la gesta realizada el año pasado en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, donde protagonizaron 6 finales, obtuvieron 15 medallas, 3 doradas, 5 plateadas y 7 de bronce, además de ubicarse en el primer lugar nacional masculino en combate, segundo lugar nacional femenil y cuarto lugar nacional en formas varonil.
Para el entrenador de la UDLAP, Yanko Ramos, será su decimo tercer campeonato y a su parecer esta edición 2012 será la de mayor exigencia en los últimos 5 años, debido a que estarán seleccionados nacionales que participaron en Juegos Olímpicos y Panamericanos. “Creo que será un CONADEIP de alto nivel porque en todas las categorías, hay competidores muy fuertes, medallistas de federación, nacionales de olimpiada; por tanto pronosticar una medalla sería muy aventurado pero tenemos gente fuerte que lo puede lograr”.
Entre los Aztecas que competirán este año se encuentran las campeonas en la modalidad de formas por terciasMargarita Romero, Itzel Cacique, medallista de plata en formas modalidad mixta y María José Ramírez, medallista de bronce de forma individual; Janette Bathory que consiguió la presea de bronce en combate categoría Midle y Ximena Mata. Ricardo Jacome medalla de oro de en la categoría Bantham y Luis Gerardo Rosette plata en la categoría Feather en la modalidad de combate.
El sistema de competencia de la modalidad combate es una eliminación sencilla a tres rounds, los puntos se otorgan de acuerdo a los contactos: Una patada sencilla al peto vale un punto, una patada de giro al peto vale dos puntos, una patada sencilla al rostro vale tres puntos y una patada de giro al rostro vale cuatro puntos. En formas o poomsae se califica la presentación y calidad técnica en tres rondas.
Con la mente enfilada en hacer un gran torneo y subirse al pódium en varias ocasiones, el equipo de tae kwon do de la UDLAP partirá al Campeonato Nacional de Primera Fuerza de la especialidad de la CONADEIP. “La clave es la mentalidad y la disposición que siempre ha sido nuestro fuerte, a veces los seres humanos requerimos sacar de las carencias lo mejor y creo que estamos ante una gran oportunidad de demostrar que podemos lograrlo”, expresó Yanko Ramos, entrenador de tae kwon do de la UDLAP.

INICIA PARTICIPACIÓN EN LA LIGA NACIONAL JUVENIL


Como una vitrina más para mostrar las enseñanzas que se imparten en la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles Soccer, este fin de semana la institución comenzará su participación en la temporada 2012-2013 de la Liga Nacional Juvenil, importante torneo avalado por el Sector Amateur de la Federación Mexicana de Futbol y que reúne a alrededor de cien equipos divididos en varias regiones a lo largo del territorio nacional.
Para esta edición, la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles Soccer participará con dos equipos en las categorías de Sub 15 y Sub 13, mismas que estarán dirigidos por los profesores Rosendo Espinosa y Luis Alberto Croda, respectivamente, quienes tendrán la misión de representar a la institución y a la ciudad en la categoría, y que se unen a los representativos de la Tercera División Profesional y la Cuarta Premier, ambas ya en acción.
Así, la filial tapatía en la Angelópolis se encuentra ubicada en la Zona VI, donde compartirá créditos con escuadras como los Tuzos Tlaxcala, Pachuca Veracruz, Tuzos EDIS, Guerreros de Tehuacán, Delfines de Xalapa, Chivas Anlesjeroka, Dragones de Tlaxcala, Huracanes de Tlapacoyan, Cruz Azul Apizaco, Alebrijes de Oaxaca, Club de Leones de Tehuacán, Nueva Generación, Teziutlán y Chivas Oaxaca.
Será este sábado 27 de octubre a partir de las 11:00 horas cuando los jóvenes Sub 15 y Sub 13 comiencen su aventura ante el Club de Leones en la ciudad de Tehuacán, en lo que será la primera jornada de la fase de zona, de la que surgirá el campeón que irá al Nacional que se realizará tentativamente en agosto de 2013 en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la FMF, de donde Santos Laguna resultó campeón en la edición pasada de la competencia.

LAS FRANJITAS CARGARON LA PILA


La presencia de Leonardo Cuéllar en Puebla ha sido el envión que las Franjitas necesitaban para buscar la calificación en la recta final de la campaña.
Y es que el sólo hecho de escuchar que el seleccionador nacional hará visorías en Los Olivos el próximo sábado ha revolucionado a todo el grupo, pues el mismo se siente seguido de cerca por el estratega tricolor.
Además, el golpe anímico ha llegado en una semana trascendental donde en el horizonte Franjirrosa aparece el duelo ante Lobas BUAP.
“Estamos muy contentas y emocionadas de que el profe Leonardo Cuéllar estará en nuestra cancha, eso ha dado más motivos al plantel para realizar su mejor esfuerzo. Por lo tanto, el compromiso de obtener un gran resultado durante la jornada se ha elevado”, apuntó la preparadora Marian Serrano.
Así que la concentración en el jardín rosa se encuentra al máximo para hacer frente el sábado a las universitarias, donde un triunfo significaría dar un golpe de autoridad en el Grupo.
“Todas están concentradas en este partido, pues saben que los puntos que hemos dejado pasar ahora habrá que recuperarlos. Y los primeros de ellos será contra Lobas, equipo al que debemos enfrentar con seguridad”, explicó.
Con carro completo
Las Franjitas dispondrán de su mejor versión en cancha para llevarse el cotejo. Asimismo, el carro llegará embalado a pesar de que el último fin de semana le fue imposible tomar pista por la cancelación de Gaviotas.
Y es que el martes enfrentaron a un selectivo de Orizaba que les ayudó a mantenerse en ritmo.
“Adelantándonos a eso programamos un encuentro ante un representativo de Orizaba, el cual nos ayudó a poner en práctica algunas cuestiones tácticas de cara al partido ante Lobas”, indicó.
Carta abierta para visorías
La invitación para las evaluaciones de Leo Cuéllar en Puebla en Los Olivos se encuentra abierta para todas las señoritas de la entidad como de estados circunvecinos (Tlaxcala, Oaxaca, Veracruz), nacidas entre 1993-2000.
Las visorías se efectuarán de forma gratuita en cuatro horarios divididos de la siguiente manera:
De 09:00 a 10:40 horas serán observadas las chicas nacidas entre 1999-2000; de 11:00 a 12:40 el turno le corresponderá a las categorías 1997-1998; de 16:45 a 19:00 horas 1993 y anteriores.
El domingo verán actividad todas las seleccionadas desde las 08:00 a las 15:30 horas.