martes, 1 de julio de 2014

VIAJE A GUATEMALA, GRAN APRENDIZAJE PARA EL TAEKWONDO UPAEP


El equipo de taekwondo UPAEP volvió de Guatemala tras ser invitado por dos semanas a realizar un campamento de preparación con la selección de ese país que se prepara para los Juegos Centroamericanos. “Regresamos con mucho aprendizaje humano y técnico, quiero agradecer a la selección nacional de Guatemala ya que nos trataron muy bien; volvemos con mucha experiencia adquirida en los entrenamientos a doble sesión”, señaló el coach de las Águilas, el Mtro. Jaime Barrón.
Del aprendizaje que obtuvieron los integrantes emplumados, Barrón Blanco destacó el nivel que presentó la selección de Guatemala y mencionó que sus pupilos “regresaron valorando sus instalaciones, lo que se tiene en la Universidad como lo es el gimnasio, el área de competencia porque allá les falta como tal un centro de entrenamiento ya que no están en un solo lugar, van cambiando”.
Durante su estancia en tierras chapinas, las Águilas estuvieron realizando combates con petos electrónicos, lo que ahora le permite al entrenador de UPAEP afinar detalles para “poder estar trabajando y mejorar los entrenamientos; con los petos electrónicos debemos aprender el bloqueo, tener un escudo en los brazos y repetición de trabajo a la cara y siempre es bueno medir este tipo de detalles en la práctica real”. 
El Mtro. Jaime Barrón expresó que sus alumnos regresaron muy contentos y motivados, ya que para algunos de ellos era la primera vez que salían del país y esta experiencia los hará crecer de forma personal y profesional ya que se midieron con una selección nacional que tiene mucho fogueo internacional con integrantes que han participado en mundiales, gran Prix y Juegos Centroamericanos.
Finalmente el coach declaró que ante las competencias del próximo curso escolar “el compromiso es dar lo mejor; a veces hay detalles que no dependen de nosotros pero nos vamos a morir en la línea, yo quiero ir a ganar donde sea y que los muchachos transmitan lo aprendido. La clave para estar en la élite es entrenar y ya desde ayer regresamos a ello”. 

PRESENTAN STREET SOCCER MÉXICO “DE LA CALLE A LA CANCHA PUEBLA 2014”


La Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla (SEP), a través del Instituto Poblano de la Juventud (IPJ), al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia  (SEDIF), Instituto Municipal de Juventud de Puebla, Street Soccer México, Street Soccer Puebla y Fundación Telmex para poner en marcha el programa Street Soccer México “De la Calle a la Cancha Puebla 2014”
Esta iniciativa impulsa la creación de ligas formativas, que fomenten en la comunidad la cultura del deporte social, como herramienta para integrar a los jóvenes en riesgo y vulnerables en actividades que favorezcan positivamente su desarrollo personal y social.
Por primera ocasión con la participación del Gobierno del Estado de Puebla a través del Instituto Poblano de la Juventud, se logra la coordinación de 28 municipios para realizar las eliminatorias municipales y poder participar en la final, tal como lo mencionó el titular de la Dependencia Guillermo Almazán Smith, quien afirmó la participación de los municipios a través de las instancias de juventud de las demarcaciones de: Puebla, Amozoc, Zacatlán, San Martín Texmelucan, San Andrés Cholula, Xicotepec de Juárez, Tecamachalco, San Juan Epatlán, Chignahuapan, Tehuitzingo, Nopalucan, Cuautlancingo, Huejotzingo, Ciudad Serdán, Tepeaca de Negrete, Acajete, Atlixco, Jopala, Ajalpan, Quecholac, Tecalí de Herrera, Huahuchinango, Teziutlán, Tehuacán, Tepexi de Rodríguez, Izúcar de Matamoros, San Salvador Huixcolotlan, Acatlán de Osorio.
La final estatal para conformar la selección que represnetará a Puebla, se llevará a cabo este Sábado 05 y Domingo 06 de Julio de 2014, en el Zócalo de la Ciudad de Puebla, la cual será apoyada por el Instituto Municipal de Juventud, según comento Ricardo Grau de la Rosa, Encargado de Despacho de la Dirección General de dicha dependencia, la cual brindará apoyo logístico y voluntarios para el evento.
El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia  (SEDIF), apoyará con la hidratación y los pants que portara la selección varonil y femenil que representará a Puebla, en la final nacional que se llevará a cabo en el Morelia Michoacán del 26 al 29 de agosto, para lo cual espera que a esta selección que se conforme lleguen jóvenes poblanos que sean un ejemplo y motivo de orgullo, según comento Jorge Rolando Meruvia Pastor, Jefe de Departamento de Vinculación con la Sociedad Civil de SEDIF.
Por parte de la Asociación Street Soccer México Daniel Copto García, Director General de Street Soccer México, comentó que este año ha visto una gran participación y representatividad de las regiones del estado, a lo cual espera que algunos jóvenes lleguen a conseguir un lugar en la tan deseada y preseada selección mexicana de Street Soccer y representen a México a nivel internacional en la Homless World Cup, que se llevará a cabo del 19 al 26 de Octubre en la República de Chile.
Con estas acciones el gobierno del estado junto con el IPJ,  reafirma su compromiso e impulsar Programas de Liderazgo y Actividad Emprendedora y Participación Ciudadana en las y los Jóvenes Poblanos y de esta manera atender las necesidades en los sectores con mayor vulnerabilidad, y promover su preparación y desarrollo.

PRESENTA BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA A LOS LOBOS




Más de 3 mil aficionados se dieron cita la tarde de este martes en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, para conocer y dar la bienvenida al nuevo equipo de Lobos BUAP, que entre sus refuerzos se encuentran Ever Guzmán, delantero y campeón mundial Sub 17 en Perú 2005 y Mario Pérez, mediocampista y seleccionado nacional en los juegos Olímpicos Atenas 2004.
El evento estuvo encabezado por el Rector de la Máxima Casa de Estudios de Puebla, el Maestro José Alfonso Esparza Ortiz, así como el Presidente del Club Lobos BUAP, Juan Carlos Bozikian Villaseñor, además de otras autoridades académicas.
El comienzo de la nueva etapa lobezna es el inicio de un gran camino, un equipo como Lobos BUAP debe ser fuerte y competitivo; así lo expresó el Rector de la BUAP.
“Un equipo competitivo, un equipo que define, un equipo que realmente nos haga vibrar y que esperamos que todos ustedes nos acompañen durante todo el trayecto de este temporada”, señaló
Destacó el gran trabajo que está realizando el Club con las fuerzas básicas de la escuadra universitaria.
“Nosotros por nuestra parte, queremos que este equipo salga con orgullo de Lobos BUAP, con toda esta sinergia desde las fuerzas infantiles con el equipo de segunda y de tercera división que ahora ya ha participado con el equipo de ascenso; eso es parte de lo que buscamos, que tengamos nuestra propia cantera”, agregó.
Durante la presentación se apreciaron dinámicas y números especiales que animaron a los asistentes para recibir al nuevo plantel licántropo, el cual se presentó dirigido por el Cuerpo Técnico encabezado por Ricardo Alfredo Valiño, Director Técnico de Lobos BUAP.
Los jugadores lanzaron balones a los asistentes, regalaron playeras oficiales, rifaron bicicletas, organizaron olas entre la afición y junto con sus seguidores interpretaron el himno de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Además, a la presentación se unieron las escuadras filiales, Lobos Prepa Segunda División y Lobos Tercera División quienes participaron al tomarse la fotografía oficial de cada plantel.
Mientras se llevaba a cabo el suceso, los presentes pudieron disfrutar del video institucional que preparó la casa de estudios para todo el Auditorio, en el cual se mandó el mensaje de unión, esfuerzo, dedicación y más valores que cada día inculca la BUAP a los universitarios, profesores, administrativos y deportivos.
Al concluir el evento, los jugadores lobunos se acercaron a los aficionados para convivir con ellos, regalando fotografías y autógrafos. Los presentes acompañaron con porras en todo momento a la nueva plantilla de Lobos BUAP que comenzará la Apertura 2014 el 18 de julio, cuando reciban en el Estadio Universitario a la escuadra de San Luis.