martes, 1 de julio de 2014

VIAJE A GUATEMALA, GRAN APRENDIZAJE PARA EL TAEKWONDO UPAEP


El equipo de taekwondo UPAEP volvió de Guatemala tras ser invitado por dos semanas a realizar un campamento de preparación con la selección de ese país que se prepara para los Juegos Centroamericanos. “Regresamos con mucho aprendizaje humano y técnico, quiero agradecer a la selección nacional de Guatemala ya que nos trataron muy bien; volvemos con mucha experiencia adquirida en los entrenamientos a doble sesión”, señaló el coach de las Águilas, el Mtro. Jaime Barrón.
Del aprendizaje que obtuvieron los integrantes emplumados, Barrón Blanco destacó el nivel que presentó la selección de Guatemala y mencionó que sus pupilos “regresaron valorando sus instalaciones, lo que se tiene en la Universidad como lo es el gimnasio, el área de competencia porque allá les falta como tal un centro de entrenamiento ya que no están en un solo lugar, van cambiando”.
Durante su estancia en tierras chapinas, las Águilas estuvieron realizando combates con petos electrónicos, lo que ahora le permite al entrenador de UPAEP afinar detalles para “poder estar trabajando y mejorar los entrenamientos; con los petos electrónicos debemos aprender el bloqueo, tener un escudo en los brazos y repetición de trabajo a la cara y siempre es bueno medir este tipo de detalles en la práctica real”. 
El Mtro. Jaime Barrón expresó que sus alumnos regresaron muy contentos y motivados, ya que para algunos de ellos era la primera vez que salían del país y esta experiencia los hará crecer de forma personal y profesional ya que se midieron con una selección nacional que tiene mucho fogueo internacional con integrantes que han participado en mundiales, gran Prix y Juegos Centroamericanos.
Finalmente el coach declaró que ante las competencias del próximo curso escolar “el compromiso es dar lo mejor; a veces hay detalles que no dependen de nosotros pero nos vamos a morir en la línea, yo quiero ir a ganar donde sea y que los muchachos transmitan lo aprendido. La clave para estar en la élite es entrenar y ya desde ayer regresamos a ello”.