miércoles, 4 de marzo de 2020

SEMANA CRUCIAL PARA BORREGOS PUEBLA EN EL BASKETBALL.


Llega la recta final de la temporada 2019 – 2020 de la Liga ABE y el equipo representativo de los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla buscará la salvación en sus últimos juegos como local.
Frente al conjunto de la UNAM y ante la Universidad Panamericana Campus Ciudad de México, la quinteta de la Angelópolis vivirá instantes muy emotivos en el marco del último fin de semana de actividad en la Arena Borregos.
En el renglón estrictamente deportivo, los juegos de este viernes y sábado significan la posible salvación del equipo de Mauricio Ramos, particularmente el compromiso ante la UNAM del viernes, auténtica final en la lucha por la permanencia en el máximo escaparate del baloncesto universitario en México.
En el aspecto nostálgico, también será un fin de semana muy especial al marcar la despedida de 4 jugadores que concluyen su elegibilidad con la quinteta del ITESM campus Puebla.
Roberto Pimienta, Max Ruiz, Edgar Zúñiga y Ricky Pastrana serán reconocidos previo al partido de este viernes frente a los Pumas de la UNAM en la penúltima jornada en casa para los de la Atlixcáyotl.
Roberto Pimienta, de Ingeniería Industrial y de Sistemas; Max Ruiz, de Ingeniería en Mecatrónica; Edgar Zúñiga, de la Licenciatura en Administración Financiera y Ricky Pastrana de la Licenciatura, en Negocios Internacionales, finalizan su carrera en el ITESM campus Puebla y concluyen su etapa como jugadores de Borregos.
Con cuatro juegos más, el Tec Puebla tienen en sus manos la posibilidad de salvar la categoría y mantenerse un año más compitiendo con las mejores quintetas del basquetbol universitario en México.
El partido del viernes ante la UNAM es a las 6 de la tarde y el duelo ante la Universidad Panamericana el sábado al mediodía, ambos con entrada libre e invitación al público en general.
Con información de David Alberto Badillo.

ANUNCIAN 5ª. CARRERA DEL CLUB ALPHA.




Luces, música y deporte se mezclarán para hacer de la Quinta Carrera del Club Alpha, una experiencia única, programada para el próximo sábado 14 de marzo a partir de las siete de la noche con las distancias de 5 y 10 kilómetros, avalados y certificados por la Asociación Poblana de Atletismo y que tendrá como punto de salida y meta el Polideportivo del Parque Ecológico.
Más de mil 500 deportistas dispuestos a conquistar un nuevo reto, se esperan en esta fiesta deportiva y atlética del Club Alpha que, en su versión nocturna, estrenará un nuevo recorrido alrededor del Parque Ecológico, destacando para su realización, el apoyo y disposición del Instituto Poblano del Deporte y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla.
Precisamente con la presentación de la playera y la medalla conmemorativa encabezada por el director administrativo de la institución Amando Zamora, acompañado de la directora de Mercadotecnia Maremy Rodríguez; del gerente deportivo Julián González; José Manuel Vázqyez Cabrera, presidente de la Asociación Poblana de Atletismo y Jorge Falcó, representante de Val´Quirico, inició la cuenta regresiva de la Quinta Carrera Alpha que marcará diferencia por muchos aspectos, y es que a lo largo de todo su recorrido contará con luces, música y muchas sorpresas que sin duda para los participantes será una experiencia única.
Sobresale también que entre otros puntos de vital importancia de la Quinta Carrera Alpha 2020, que la playera es de la marca Atlética y cuenta con tecnología para un mejor desempeño y agrado de los corredores.
Mientras tanto, la medalla tiene como principal característica de que es coleccionable y conforma una trilogía para armar la cara del Titán; la primera parte se dio en la pasada Jaguar Race de diciembre pasado y este es el segundo fragmento. 
En cuanto al trazado que está certificado por la Asociación Poblana de Atletismo, el circuito iniciará en el estacionamiento interno del Polideportivo del Parque Ecológico ubicado en avenida Juan de Palafox y Mendoza esquina con 26 sur, avanzará por la 30 sur hasta la 35 y 39 oriente, es decir en el otro extremo del Parque Ecológico; los corredores de 5 kilómetros le darán una vuelta al circuito y los de 10, dos vueltas para terminar el recorrido en el interior del Polideportivo. 
Al término de la Carrera, en la explanada del Polideportivo del Parque Ecológico, se ha preparado una gran fiesta con un espectáculo de música y luces, contando con la presencia de un DJ y más sorpresas.
El día previo, el viernes 13 de marzo de las dos de la tarde a las siete de la noche en las instalaciones del Alpha 3 que se ubican en la zona del Boulevard Xonaca, se realizará la entrega de paquetes que consistirá en número de participante, chip, playera y un conjunto de elementos con los que brillarán a lo largo de todo el recorrido como gafas y pulseras.
Cabe destacar que la Quinta Carrera Alpha, tendrá a disposición de los deportistas, los distintos estacionamientos con los que cuenta el Parque Ecológico, especialmente el que se ubica en la 24 sur y 17 oriente.

LOS AZTECAS UDLAP COMIENZAN A VISUALIZAR SUS LUGARES DE POSTEMPORADA


La temporada 2019-2020 está consumiéndose de a poco y los Aztecas UDLAP están avistando sus lugares en los playoffs; los cuales se ven más cerca tras una jornada ganadora en baloncesto y soccer, pero que a la vez mantienen en modo indefinido el preciso lugar en la tabla general de la Liga ABE y el CUTT respectivamente.
A prácticamente dos semanas de culminar la campaña regular, la Ráfaga Verde se mantiene en pie de lucha para tener una mejor posición en la Asociación de Básquetbol Estudiantil. Esto se refleja en la entrega que pusieron en sus encuentros del fin de semana pasada, donde el conjunto femenil se impuso al ITESM Monterrey 58 puntos a 55, mientras que el varonil tropezó contra el mismo representativo 57-77. Después las cosas se revertieron, las féminas quedaron 61-63 contra la UANL y los hombres 84 a 61.
Así, ellas ocupan el cuarto lugar momentáneamente con marca de 18-7, ellos son sexto con 20-10; con aliento para incluso quedar en segundo lugar general de la Liga ABE en ambas ramas. “Si jugamos muy bien como el pasado fin de semana, con esa intensidad y química, podemos seguir mejorando. Ahora estamos trabajando para mantener esta actitud positiva”, comentó el coach de la Tribu Verde Eric Martin.
Quienes ya amarraron su calificación fueron las Aztecas de soccer, que tras la goleada puesta al ITESM Querétaro por 4 a 0, nadie podrá bajarlas del primer sitio del grupo 3 del Campeonato Universitario Telmex Telcel con sus 21 puntos. Lo anterior se debe a la intervención de Daniela Ortega que anotó en dos ocasiones, al minuto 11 y 48; Nathalie Pasquel al 22’ y Mariana de la Torre que cerró las cosas al 78’. De la misma manera, la escuadra varonil pudo ganar por 2 tantos a 0 contra la UASLP, a cargo de Alan Ruiz al 12’ y Jorge Padilla al 65’; y su intención es mantener esta inercia en su último partido.
La jornada para los representativos de la Universidad de las Américas Puebla terminó en la Ciudad de México, con el duelo de futbol americano juvenil contra los Búhos Azcapotzalco. Ahí, las Escuelas Aztecas fueron el único equipo en el emparrillado y se impusieron 42 puntos a 0. “Mostraron que están bien preparados, hubo cuatro intercepciones, dos regresos de patada en kickoff y en despeje. Y ahora vamos para arriba en cada juego”, expresó el coach de la Ola Naranja Luis Monroy.
El calendario para los Aztecas de esta semana dicta que el miércoles habrá juego de soccer femenil en casa del ITESM Querétaro y el sábado contra el ITESM Hidalgo en la UDLAP. El jueves de baloncesto varonil viajando para afrontar a la UP Guadalajara, al siguiente día se medirá contra Borregos Guadalajara y el domingo, femenil ante el CETYS en la frontera del país. Regresando al sábado, los juveniles de FBA reciben en el campo 2 a Comanches.

A MANTENER EL LUGAR EN LA TABLA GENERAL.


Los equipos de básquetbol de UPAEP viajarán a la Sultana del Norte para enfrentar a la UANL y Tec de Monterrey el 6 y 7 de marzo respectivamente en juegos correspondientes a la Liga ABE.
Cabe mencionar que tanto mujeres como hombres ya aseguraron su lugar en el Campeonato Ocho Grandes que precisamente se celebrará en Monterrey del 29 de marzo al 3 de abril.
El equipo femenil es primero de la tabla general con 22 victorias y un descalabro, el segundo lugar lo ocupan las Borregas con marca de 20-5 y las Tigresas son terceras con 18 ganados y 7 perdidos.
En la primera vuelta las Águilas derrotaron como locales a la UANL 77-71 el 1 de noviembre y un día después apalearon al Tec Monterrey por 32 de diferencia (71- 39).
En la rama varonil la escuadra poblana ocupa el tercer puesto en la clasificación con 22 triunfos y 7 derrotas, en tanto los Tigres tienen récord perdedor de 13-17 y los Borregos son el líder general con 27 victorias y 3 caídas.
En el antecedente inmediato frente a estos equipos, UPAEP derrotó en la primera vuelta a la Autónoma de Nuevo León por 73-69 y cayó frente al Tec por pizarra de 68-74.
La gira en tierras norteñas será importante para las quintetas poblanas ya que en caso de ganar uno de estos dos juegos, las chicas estarán asegurando prácticamente el liderato general; mientras que los hombres aún aspiran a mejorar su puesto en la clasificación pues están a una victoria del segundo lugar que es Tec Hidalgo.

ANUNCIAN COPA SIRENAS DE NATACIÓN EN SAN PEDRO CHOLULA.


La Dirección del Deporte de San Pedro Cholula realizará el próximo sábado 7 de marzo, la “Copa Sirenas” de Natación en el marco del Mes Internacional de la Mujer y con el objetivo de fomentar el deporte y la unión familiar.
La “Copa Sirenas” se realizará en la alberca techada del Deportivo Tlachli de San Pedro Cholula a partir de las 9 de la mañana y en donde se realizarán competencias en distancia de curso corto y en diferentes categorías.
La invitación está hecha para todas las niñas y mujeres que practiquen la natación y quieran participar en un evento creado para la competencia y convivencia al lado de sus familias.
Se competirá en categorías que van de los 8 – hasta los 55+ en distancia de 50 m y los estilos: libre, pecho, dorso y mariposa siendo además, final contra reloj. No habrá competencia de relevos.
Las inscripciones aún están abiertas y pueden realizarse en las oficinas del deportivo San Pedro y el Deportivo Tlachli en horarios de oficina, hasta el jueves 5 de marzo. Como premiación, las ganadoras se harán acreedoras a una medalla conmemorativa de la “Copa Sirenas”.

CON ÉXITO SE LLEVÓ A CABO LA SEXTA EDICIÓN DE LA CARRERA DEL BEBÉ



Con rotundo éxito se efectuó la sexta edición de la Carrera del Bebé, misma que se llevó a cabo en el Gimnasio Enrique Taylor y que contó con la organización del Instituto Mexicano Madero Plantel Zavaleta.
Cientos de niños y niñas, en compañía de sus padres y diversos integrantes de su familia, acudieron a la cita en el gimnasio maderista, sede de un evento que año tras año va creciendo tanto en matrícula como en sana convivencia relacionada al deporte.
El esfuerzo de los menores durante la justa atlética, en adición con la alegría evidenciada en sus rostros, misma que fue celebrada con aplausos y palabras de apoyo por parte de sus familias al momento de efectuarse la convivencia fue el común denominador de una fiesta maderista que ya es una tradición. 
El coach Guerrero Carreón, titular de Deportes del Sistema Madero dio a conocer los pormenores de la edición 2020 de la Carrera del Bebé: “Una vez más concluimos la Carrera del Bebé, la cual hoy se lleva a cabo en su sexta edición. Tuvimos una capacidad de atención para 250 menores que fueron inscritos en las diferentes categorías y todo el evento se desarrolló conforme a las normas de calidad que tenemos, lo cual nos permitió tener un evento muy organizado”.
Por otra parte, el coordinador de Deportes del Sistema Madero también comentó que se cumplió a la perfección el objetivo de promover la convivencia familiar con base en la práctica de una disciplina deportiva, la cual es importante en la etapa formativa de los menores. 
“Tuvimos la convivencia de familia y como institución estamos muy contentos de colaborar para que esto se lleve a cabo. 
La Carrera del Bebé es muy importante debido al apoyo que se tiene por parte de los padres de familia con relación, en primer orden, al tema de convivencia, pero también al desarrollo de distintas habilidades por parte de los menores. 
Parte muy importante para la celebración de este evento fue el apoyo de la ingeniero María Luisa Cuachayo Lozano y el maestro Job César Romero Reyes, nuestra directora general del IMM Plantel Zavaleta y rector del Sistema Madero, respectivamente”.

RÁPIDO FEMENIL UPAEP CALIFICA AL REGIONAL.


Las Águilas UPAEP derrotaron como locales a la escuadra de la BUAP por marcador de 5-2 para culminar de manera invicta el Campeonato Estatal CONDDE.
El equipo emplumado se adelantó en el marcador por conducto de Mariana Trujillo al minuto 5; sin embargo la jauría reaccionó de inmediato y empató los cartones al 7 a través de Cynthia Ruiz.
Tras el empate las dirigidas por Rubén Ruiz volvieron a tomar el control del juego para generar opciones de gol. Fue hasta el segundo cuarto cuando Tabata Álvarez se despachó con dos tantos en menos de un minuto (11’) para irse al descanso con ventaja de 3-1 para las locales.
UPAEP siguió insistiendo en su juego ofensivo y tuvo premio a su esfuerzo al minuto 4 del tercer periodo a través de los pies de Mariana Trujillo. Mariana Paredes realizó el último tanto de las Águilas y segundos después Natalia Herrera hizo el segundo de la BUAP y colocó las cifras definitivas.
Las Águilas culminaron el estatal del CONDDE con 6 triunfos en igual número de partidos. Frente al BINE vencieron 2-7 y 13-0, ante la UVP
El equipo emplumado viajará a Xalapa para enfrentar la etapa regional de la Universiada del 23 al 26 de marzo ante los campeones de Veracruz, Oaxaca, Tlaxcala e Hidalgo.