lunes, 9 de enero de 2012

LA SELECCIÓN FEMENIL SE VERÁ ANTE LAS FRANJITAS

Gratas sorpresas dejó el tercer y último campo de pruebas de La Franja Femenil en la ciudad de Puebla.
Y es que en el marco de la visoría se anunció por parte de Rogelio Martínez, director deportivo de la entidad, el encuentro amistoso que sostendrá la escuadra Franjirrosa en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Ciudad de México, el próximo sábado ante la Selección Mexicana Sub 20 de la rama.
“El profe Leonardo Cuéllar nos invitó a jugar contra la Selección Mexicana Sub 20 el próximo sábado, aún nos falta por confirmar la hora, pero todo indica que será a las 11 de la mañana. De esa manera, realizaremos nuestro primer partido de pretemporada”, comentó.
El encuentro lo utilizará el cuerpo técnico para evaluar el comportamiento de las señoritas reclutadas durante los campos de pruebas. Además de que se llevarán a algunos elementos de las inferiores, quienes serán promovidos al primer equipo durante este semestre competitivo.
“Llevaremos a las chicas nuevas que hemos logrado captar a través de estas visorías. También llevaremos a algunas del equipo piloto, ya que les vamos a dar oportunidad de ascender al equipo grande, así que esta experiencia con la Selección Sub 20 de México les puede ser de gran utilidad”, enfatizó.  

Las visorías
En cuanto a las pruebas del lunes en la Casa Rosa, el grupo proveniente de Izúcar de Matamoros llamó poderosamente la atención de los entrenadores, quienes ya se piensan la inclusión de dos a tres elementos de este grupo. Sin embargo, será hasta el miércoles cuando se anuncie la lista final de las seleccionadas.
“Estamos contentos del poder de convocatoria del equipo, este lunes vimos a unas chicas de Izúcar de Matamoros y pensamos que elegiremos a varias de ellas”, aseveró Martínez.
Asimismo, se dieron a conocer nuevas fechas y municipios de la gira Franjirrosa 2012. El 19 y 20 del presente las poblaciones de Oriental y El Seco recibirán respectivamente la visita de los preparadores poblanos.
Estas fechas se añaden a las de Chignahuapan el viernes 13 y la de Tehuacán al día siguiente. Resaltar que la sede y el horario de las pruebas para las de los nuevas localidades se confirmarán a lo largo de la semana.

INPODE PRESENTA AGENDA DEPORTIVA DE ENERO

El director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Manuel Youshimatz Sotomayor presentó la agenda de eventos deportivos programados en enero entre los que destacan la última evaluación técnica de la Preselección Nacional de Boxeo rumbo al evento de calificación de los Juegos Olímpicos Londres 2012, los 14 selectivos estatales de la  Olimpiada Nacional 2012 y la primera Carrera Corriendo por mi Salud “Deporvida contra la obesidad”.
Manuel Youshimatz indicó que Puebla contará con una serie de eventos durante los próximos días y que arrancarán justamente este sábado 14 de enero en el gimnasio Miguel Hidalgo, con la fase final de la Evaluación Técnica de la Preselección Nacional de Boxeo para definir las plazas del equipo nacional que viajará al torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos Londres 2012 a celebrarse en Río de Janeiro, Brasil, del 11 al 20 de mayo.
Las acciones arrancarán a las 18:00 horas cuando los mejores 26 pugilistas del país busquen aprobar el último filtro y acercarse a la meta de representar a México en los Juegos Olímpicos Londres 2012.
En tanto, la Carrera “Corriendo deporvida contra la obesidad” tendrá lugar en el Parque Ecológico Revolución Mexicana el 22 de enero a las 9:00 de la mañana, con recorridos de 2.5, 5 y 10 kilómetros en calles como la 30 sur, 35 oriente, 24 sur y Juan de Palafox y Mendoza, así como 39 oriente, boulevard Circunvalación, 18 sur, diagonal Ignacio Zaragoza, Gustavo Díaz Ordaz y la 25 oriente.
“Será en las categorías libre, juvenil, master, veteranos y silla de ruedas. El objetivo es incentivar en las familias poblanas a sumarse a la práctica de una disciplina y crear conciencia sobre problemas de salud como la diabetes y la hipertensión, queremos que los poblanos se mantengan activos durante el año y logren una vida saludable”, apuntó Manuel Youshimatz.
Respecto a los selectivos rumbo a la Olimpiada Nacional 2012, el titular del deporte en el estado explicó que están programados entre el 12 y el 29 de enero en las disciplinas de futbol asociado, boxeo, atletismo, basquetbol, triatlón, voleibol de sala y voleibol de playa, taekwondo, beisbol, tenis de mesa, judo, frontón, gimnasia de trampolín y tiro con arco, donde quedarán definidos los equipos que defenderán los colores de Puebla en la siguiente fase.
Manuel Youshimatz Sotomayor reiteró que el Inpode brindará apoyo logístico a eventos como la carrera 10K de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), con motivo de la inauguración del estadio olímpico de Ciudad Universitaria (CU) y la carrera del Migrante Chinantla 2012.
Correspondió al director de Cultura Física de la BUAP, Sergio Díaz Carranza quien agradeció el apoyo al Inpode, dar a conocer los detalles de la justa atlética, “la carrera será este viernes a las 17:00 horas con un recorrido de 10 kilómetros, con salida del zócalo de la ciudad, el circuito incluye las calles 2 sur, 25 oriente, 14 sur y avenida San Claudio, para llegar al estadio de CU”.
Mientras que el presidente del Club Atlético México Nueva York, Adán Lázaro Fortoso fue el encargado de presentar la carrera del Migrante Chinantla 2012, la cual se llevará a cabo el 28 de enero a las 5:00 de la tarde en las principales calles de este municipio, en las categorías libre, mexicanos, juvenil, master, veteranos e infantil. La carrera forma parte de la feria anual.
En la rueda de prensa también estuvo el secretario general de la Asociación Poblana de Boxeo Aficionado (Apoba), José Dolores Ruiz Reyes en representación del titular Juan Pablo Mirón Thomé, quien subrayó el gran logro de traer a Puebla la evaluación nacional, un evento de gran trascendencia.
“La evaluación reunirá a 26 pugilistas, 20 en la rama varonil y 6 en la femenil con la presencia de la poblana Cynthia Robles de la Torre, actualmente concentrada con la preselección nacional. Por parte del comité organizador serán 53 los integrantes entre jueces y árbitros, personal médico y operadores de máquinas de puntuación, así como personal técnico y administrativo de la Federación Mexicana de Boxeo Aficionado”, indicó Ruiz Reyes.
Es así como el gobierno del estado de Puebla, en coordinación con la Dirección de Educación Física de la Secretaría de Educación Pública (SEP),  y el Inpode arranca el 2012 con esta serie de eventos.

LOS POBLANOS INICIAN UN AÑO DE ACTIVIDAD DEPORTIVA Y MÁS DE MIL USUARIOS PARTICIPAN EN LA “GRAN VÍA RECORRE PUEBLA”

Con una participación superior a los mil poblanos, este domingo se llevó a cabo el primer paseo del año del programa “Gran Vía ReCorre Puebla”, en donde la ciudadanía inició el 2012 haciendo deporte y augurando que este año será de consolidación para el importante proyecto municipal que durante 2011 atendió a más de 30 mil personas desde su puesta en marcha el pasado mes de abril.

Así lo confirmó la Directora del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno, al señalar que por instrucciones del Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, durante este año la “Gran Vía ReCorre Puebla” se fortalecerá con el objetivo de atender a un mayor número de personas involucrando a la ciudadanía a los paseos en bicicleta que se llevan a cabo domingo a domingo a lo largo de casi 5 kilómetros.

“Estamos muy contentos y con muchos ánimos ya de arrancar actividades para ofrecer a todos los poblanos y a partir del día de ayer con la Gran Vía ReCorre Puebla, muchos de los usuarios encuentran un espacio para cumplir muchos de los propósitos de año nuevo que se basan en hacer deporte para poder conseguir una mejor calidad de vida”.

Es preciso señalar que la participación es gratuita y durante los últimos paseos del año pasado se duplicó el número de bicicletas al servicio de los usuarios con el afán de ofrecer un servicio de calidad a todos los que gustan de hacer deporte en familia.

Además de lo anterior, la Directora del IMD recordó y agradeció la participación y el apoyo de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, que con un importante número de elementos se dan cita domingo a domingo para garantizar la seguridad y salvaguardar la integridad física de todas las familias poblanas.

Cabe recordar que con el propósito de no entorpecer la circulación vehicular, las calles que atraviesa el recorrido de la “Gran Vía ReCorre Puebla” se encuentran abiertas de manera transversal y el recorrido abarca desde la Fuente de los Frailes hasta el Teatro Principal en donde el trayecto es bidireccional.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN

EL PUEBLA DE HOY

Sin duda que solo observando un partido oficial puede uno tener una óptica mucho más clara de lo que es la realidad de nuestro equipo, el Puebla de la franja.
Por principio de cuentas me queda claro que no por poner mucha gente adelante, los equipos son más ofensivos y es que ayer los camoteros intentaron presentar una formación netamente ofensiva con una formación de 4-3-3 donde desde mi punto de vista la deficiencia más grande de la escuadra fue la media cancha y no porque los mediocampistas carezcan de calidad, sino porque el futbol actual se juega poniendo una gran cantidad de jugadores en el medio campo para intentar tener así el control del balón y por ende el del partido.
El Atlas jugó a lo que todos equipos juegan, con un par de contenciones clavados que intentaban robar la pelota al enemigo para desde ahí salir con pelota controlada e intentar abastecer a sus dos delanteros como eran Giancarlo Maldonado y Sergio Santana, en ese escenario la media cancha del Puebla se vio superada pues siempre tuvo que luchar contra su rival en inferioridad numérica en esa importante zona de la cancha, eso evitó que los medios camoteros como Pineda, Zamora y Luis García tuvieran balones a modo para poder servir a los tres delanteros poblanos, eso explica porque tanto Damarcus como Salinas fueron realmente inoperantes, y ni qué decir de Lucas Silva que como centro delantero lo que necesita son balones en el área, mismos que escasearon.
En donde el equipo se vio mejor fue en zona defensiva pues es un hecho que la incorporación de Lacerda le dio solidez al cuadro bajo y honestamente con algunas excepciones la defensiva estuvo a la altura de las necesidades, pues incluso hasta Roberto Carlos Juárez se vio mucho más sobrio e incluso con mejor presencia defensiva, lo que le permitió tener una actuación aceptable.
En las laterales, a mi parecer, Durán cumplió con una buena actuación y el que en definitiva desentonó absolutamente fue Aldo Polo a quien el hecho de jugar como lateral le sigue pesando de gran manera, está visto que esa no es su posición, sin embargo los técnicos insisten en ponerlo ahí, ellos sabrán porque.
También es un hecho que el DT Osorio tendrá que conocer más a fondo el futbol mexicano y tendrá que darse cuenta que no se puede jugar dando tantas facilidades en medio campo, pues si insiste en hacerlo de esa manera no tardan en vacunarlo de fea manera.
Por otro lado le comento que ayer la franja jugó con un uniforme en el que la marca Kappa (patrocinador oficial) no apareció , según me dicen se trata de un problema que tiene que ver con el incumplimiento de contrato por parte de la marca deportiva, pues al parecer no ha reportado al equipo el dinero acordado al inicio del contrato, el asunto se encuentra en el área jurídica del equipo y se trabaja para solucionarlo de la mejor manera, ojalá exista un acuerdo pronto y todo vuelva a la normalidad.
En el caso del quinto extranjero se menciona que el que más posibilidades de venir tendría seria un colombiano de apellido Pajoy que tiene 28 años y que quizás en las próximas horas se podría hacer oficial, aunque al parecer también existen otras dos posibilidades, lo que sea pero que ya lo definan pues es un hecho que a la franja le urge alguien que meta la pelota en la red.

LA INAUGURACION DEL ESTADIO DE CU, EN MANOS DE LA FMF
Los Lobos universitarios sacaron una valiosísima victoria como visitantes en el inicio de la liga de ascenso al son de 3-2 frente a Cruz Azul Hidalgo con lo que dejan la mesa puesta para la INAUGURACIÓN de su nueva casa, sin embargo el partido que está programado para jugarse el próximo domingo a las 7 pm en el nuevo recinto tiene el riesgo de no poder llevarse a cabo en esa sede.
Le explico: el estadio será entregado en forma a las autoridades universitarias el próximo jueves a las 5 de la tarde; el viernes se llevará a cabo una carrera con la presencia de las autoridades universitarias y estatales con motivo de la INAUGURACIÓN, a las 7 pm una empresa de espectáculos rentó el inmueble para la presentación de algunos grupos musicales y artistas como Yuri y el evento será conducido por la bella Marisol González.
Independientemente de todo esto, la FMF tiene que realizar un recorrido por el inmueble para dar el aval y la autorización respectiva para que éste pueda albergar un partido profesional, los tiempos son muy cortos y en caso de que los visores de la Federación requieran alguna situación adicional en el estadio quizás no de tiempo de jugar ahí el primer partido de local de los universitarios; en caso de que así fuera, este se tendría que jugar en el Cuauhtémoc y se pospondría el primer partido en CU para dentro de quince días, es decir para la jornada 4, así es que debemos estar muy atentos a la resolución de la FMF para saber si se puede jugar el domingo o no.
Nosotros seguiremos en LÍNEA.
Hasta la próxima.
@pepehanan.