martes, 15 de mayo de 2018

LIGA PERICOS SU CUARTO TRIUNFO CONSECUTIVO.


León, Guanajuato (www.pericosdepuebla.com.mx) 15 de mayo.- Cuadrangulares de Matt Clark y James Vásquez guiaron el triunfo de los Pericos de Puebla (21-23) por pizarra de 8-2 contra los Bravos de León (23-23) en el primer juego de la serie disputada en el estadio Domingo Santana.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Romario Gil que se llevó el triunfo lanzando seis entradas permitiendo siete hits y una carrera, otorgando dos bases por bolas y cuatro ponches. Le siguieron al relevo El’Hajj Muhammad, Ángel Adrián Ramírez y Sasagi Sánchez (una carrera permitida).
Bravos se fue arriba 1-0 en la pizarra en la segunda entrada, luego de un doble productor al jardín central por parte de Cedric Hunter que mandó a Quincy Latimore a timbrar el plato.
Fue hasta el séptimo episodio que Pericos le dio la vuelta al score tras un cuadrangular de Matt Clark hacia el jardín izquierdo, que produjo carreras para Antonio Lamas y Ricky Rodríguez.
Un capítulo más tarde, la Novena Verde puso la pizarra 5-1 a su favor con el primer jonrón de la temporada para James Vásquez que conectó sólido batazo al jardín derecho, seguido de una rola de Sergio Pérez hacia el shortstop que llevó a home a Alberto Carreón.
En el noveno rollo, los emplumados anotaron tres carreras más luego de un doble de Oscar Sanay al jardín izquierdo que mandó a timbrar el plato a Hank Conger, un triple de James Vásquez que remolcó al propio Sanay, y una rola al parador en corto por parte de Alberto Carreón que dio carrera para Vásquez.
Finalmente, León colocó el 8-2 en el score tras un sencillo de Félix Pie al jardín izquierdo que produjo carrera para Julio Pérez.
Este miércoles 16 de mayo, los Pericos de Puebla enfrentarán a los Bravos de León en el segundo juego de la serie en el estadio Domingo Santana a partir de las 7:15 PM, teniendo como lanzador abridor probable a Rogelio Bernal (3-3).

ABANDERAN A DELEGACIÓN DEL ALPHA QUE IRÁ A OLIMPIADA NACIONAL.


Los Titanes del Club Alpha están listos para iniciar su participación en la Olimpiada Nacional 2018, considerada como el máximo evento deportivo en el país y donde los representantes de la institución buscarán subir al podio y conseguir el triunfo para el estado de Puebla.
Un equipo integrado por 59 deportistas acompañados del grupo de entrenadores ubicados en nueve diferentes deportes, conforman la delegación del Club Alpha que a pocos días de entrar en acción fueron presentados y recibieron de parte de las autoridades, el correspondiente estandarte con los colores y el escudo de los Titanes.
De los nueve diferentes deportes, están  aquellos que constantemente le dan preseas a Puebla como el frontón y el atletismo y otro más que se suman a la lista como el triatlón que recientemente se comenzó a instruir en los Clubes Alpha.
Precisamente el atletismo es de los primeros deportes en entrar en actividad esta semana con 12 deportistas que viajarán a Querétaro; este deporte figura Gerardo Lomelí quien ganó dos medallas el año anterior y está preseleccionado para asistir a los Juegos Olímpicos de la Juventud a celebrarse en Argentina este año. También en esta semana viaja el representante del tenis de campo que tendrá su sede en Chihuahua. 
Del 23 al 26 de mayo será el turno del triatlón que se traslada a Quintana Roo con cinco atletas y del 25 al 31 de mayo, cinco esgrimistas también viajarán a ese estado.  De igual manera, entre el 30 de mayo y el 6 de junio, será el turno de la natación en el Caribe mexicano.
El Estado de México será sede del frontón con 15 pelotaris del Club Alpha y el último bloque viajará hasta Chihuahua del 4 al 15 de junio con un representante de boxeo y otro más de tae kwon do.
Previo al abanderamiento, deportistas destacados del Club como los atletas Gerardo Lomelí, Andrea Flores, Ana Karen Mejía, la nadadora Andrea García y la invitada especial, la karateca Victoria Cruz Romano, brindaron una plática a los integrantes del equipo, narrando su historia personal y de éxito a manera motivación para sus compañeros.
En la ceremonia de abanderamiento y presentación de la delegación de los Titanes del Club Alpha, el director deportivo del club Amando Zamora destacó que el representativo lo integran deportistas que forman parte del programa J500 y las expectativas están puestas  en superar el número del año pasado que fue de 10.

CON BANDA Y BAILARINAS, CIERRA “EL COSTEÑO” PALENQUE DE PUEBLA




EN ambiente familiar se cerraron las actividades del Palenque en la tradicional Feria de Puebla, con la presentación de “El Costeño”, quien ofreció show ante más de dos mil personas congregadas.
Con una hora y media de show, la presentación de “El Costeño”, arrancó teniendo invitados especiales, entre ellos  "El Jajajairo", quien fue su telonero.
Luciendo su tradicional vestimenta, un short de mezclilla, camisa floreada, sombrero y sandalias, así salió Javier Carranza (El Costeño), en medio de aplausos de los asistentes, quienes en familia disfrutaron del espectáculo con una dosis de humor, donde el candidato de “Morena” y “Los chavos rucos”, fueron el tema central del show.
“Les quiero pedir tres cosas, sonrían mucho, perdonen rápido y dejen de estar chingando al prójimo”, comentó Javier, quien sorprendió a los asistentes cantando sobre el escenario.
Acompañado por el ballet de “Las Conchitas”, conformado por tres guapas mujeres, Rosi, Clarisa e Ivette, teniendo como coristas a Joanna y Jordi, fue como Javier Carranza se presentó en Puebla; una vez concluida su presentación de 90min, salió “Banda La Selectiva”, quienes pusieron ambiente de baile, para posteriormente cerrar las actividades como las iniciaron con las tradicionales peleas de gallos.

DANIEL BOAVENTURA LLEGARÁ A PUEBLA CON ESPECTACULAR SHOW.



EL cantante brasileño Daniel Boaventura, visitará por primera vez Puebla, para presentarse con su show el 25 de agosto a las 20:30hrs en Auditorio Metropolitano.
Daniel Boaventura nació el 19 de mayo de 1970 (edad 47 años), es además de un extraordinario cantante con una extensa carrera musical, un exitoso productor musical y actor de teatro, telenovelas y cine. Durante el 2015 grabó el tema “Quizás, quizás, quizás”, a dueto con el cantante tlaxcalteca Carlos Rivera.
Recientemente presentó su disco “Daniel Boaventura lanza DVD en Vivo en México”, material con canciones en inglés, portugués y español, disco bajo el sello discográfico de Sony Music México.
Dicho material fue grabado desde el Teatro Metropólitan, en la Ciudad de México, en octubre de 2017. El espectáculo dio origen a “Daniel Boaventura Ao Vivo No México”, colocándose en primeros lugares de ventas a nivel internacional. "Corazón Patio", "La Barca" y "Bésame Mucho", temas que podemos escuchar en español.
Los lazos de Daniel Boaventura con México se firmaron algunos años atrás, en 2015, cuando el cantante hizo sus primeras presentaciones en el país. En cada uno de los tres shows en la Ciudad de México, Boaventura fue recibido con entusiasmo. El cantante eligió el país para registrar los momentos notables de sus últimos tres años de carrera, desde "Your Song", su último DVD grabado en 2014.
"Sentí que había llegado la hora de proyectar mi carrera internacionalmente con este nuevo proyecto. Nada más justo que la grabación de este DVD fuese en México, la meca discográfica latinoamericana, y más, tenía que ser en el Teatro Metropólitan", cuenta Daniel sobre la elección de México para la grabación de su nuevo proyecto.
Con la producción de André Vasconcellos y Fabricio Matos y dirección ejecutiva de Marcelo Maia, el material discográfico “Daniel Boaventura Ao Vivo No México”, es otro clásico para coleccionar, deleitar y emocionarse. Embarque en una sofisticada noche de gala al sonido de grandes éxitos que rescatan buenas memorias y provocan agradables sensaciones.
Este espectacular show lo podrán disfrutar los poblanos el sábado 25 de agosto a las 20:30hrs en Auditorio Metropolitano. Costos: Gran VIP $2,200, VIP $1,750, Preferente $1,550, Luneta $1,100 y Luneta Central $1,300 pesos, venta de boletos en taquillas del Auditorio Metropolitano, Auditorio del Complejo Cultural Universitario, Palmas Plaza, puntos de venta autorizados y a través del sistema de boletajewww.superboletos.com

FRANJITAS, CAMPEONAS REGIONALES


Sin romper la tradición de la institución, Franjitas levantó otro título y prolongó su racha de cetros obtenidos al coronarse como monarcas de zona de la Liga Scotiabank Categoría Sub 20, tras golear a su similar de Morelos por 14 tantos a 0.

El último golpe de autoridad previo a la final nacional se dio en la cancha de Valsequillo sobre el conjunto de Venadas UAEM.

Carmen Taboada a los cuatros de acción abrió la cuenta, la cual registró 11 dianas más en el primer tiempo. Los tantos en la primera mitad se dividieron de la siguiente forma: Mariela Jiménez con cinco; Marian Castro tres; Alejandra Tovar dos y Fernanda Gálvez uno.

Con el título en la bolsa y la obra consumada, el técnico Rogelio Martínez rotó a su cuadro en la segunda mitad dándole ritmo y minutos de competencia.

A pesar de los cambios, el conjunto de Los Olivos logró dos dianas más gracias a Elena Sainz y Arantza Reyna.

A la etapa nacional

A partir del 19 de mayo, y por tercer año consecutivo, Franjitas representará al estado y a la zona dentro de la Fase Nacional de la Liga Scotiabank, la cual se celebrará en Toluca, Estado de México. El torneo se celebrará en las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol (FEMEXFUT).

A raíz del presente logro, Franjitas sostendrá un receso dentro de la Liga Mayor, donde aún le restan par de partidos por disputar y en los cuales se medirán a Club Laguna y Dragonas del Estado de México.

Ambos duelos se jugarán después de la justa nacional de la Scotiabank.

ANA KAREN MEJÍA APUNTA A LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS DE BARRANQUILLA, COLOMBIA

Ana Karen Mejía Escalona, estudiante de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras y atleta de la Universidad Madero, especialista en las pruebas de 5000 metros y 3000 metros con obstáculos tiene una meta clara y ésta consiste en lograr su pase a los Juegos Centroamericanos con sede en Barranquilla, Colombia, mismos que se efectuarán entre julio y agosto de este año.
La meta es alta pero la atleta maderista cuenta con los argumentos para dar el salto a este tipo de competencias internacionales pues así lo demuestran sus últimos éxitos, entre los que destacan el tricampeonato nacional en la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas y las actuaciones sobresalientes en Los Ángeles, pues recién brilló en las pistas estadounidenses al competir en dos certámenes de alta exigencia como lo son los Relevos de Mount Sac y Long Beach Invitational.
“Tuve una buena participación en Los Ángeles porque ganamos la prueba de 5000 metros y se mejoró en 3000 metros con obstáculos así que mi proceso de preparación va por el lugar correcto.
El competir en dos torneos de alto nivel me sirvió como fogueo internacional y también para mejorar marcas y alistarme para subir en el ranking nacional de cara al Campeonato Nacional de Primera Fuerza que se llevará a cabo en junio”.
Después de confirmar su calidad en Estados Unidos, Ana Karen Mejía Escalona se presentará en Monterrey para buscar en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza su boleto a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, Colombia.
“El trabajo, la motivación y la ilusión están puestos en los Juegos Centroamericanos. Platiqué con mi entrenador Raúl Ramírez y llegamos a la conclusión de que es el momento adecuado para buscar ese paso y crecimiento a nivel internacional y nada mejor para hacerlo que calificando a un torneo tan importante como el que se llevará a cabo en Colombia”.

MÍSTICO PONE EN SU LUGAR A SU ARCHIRRIVAL MEPHISTO EN LA ARENA PUEBLA.


Por Ricardo Hernández Esparza

Místico, Ángel de Oro y Niebla Roja derrotaron a Mephisto, Sansón y Cuatrero en la lucha estelar de la función celebrada esta noche en la Arena Puebla.
Con el combate empatado a una caída por bando, el Príncipe de Plata y Oro encontró la manera de aplicarle la ‘mística’ al Kaiser del Infierno para decretar la victoria de los técnicos en un escenario que lució una gran entrada.
Previamente, en el arranque de la contienda, los rufianes se adjudicaron la primera caída cuando Cuatrero le aplicó una ‘gory special’ a Ángel de Oro mientras Sansón ponía en espaldas planas a Niebla Roja.
Sin embargo, en el segundo round, Ángel de Oro, con la llave del cangrejo, dominó a Cuatrero, a la vez que Niebla Roja dejaba fuera de combate a Sansón, dejando la mesa puesta para lo relatado anteriormente.
Hablando de la candente revancha en relevos increíbles, inenarrable lo acontecido en el pancracio cuando, con ventaja de la tercia integrada por Kráneo, El Terrible y Rey Bucanero sobre Rush, Gran Guerrero y Euforia en la primera caída, en la segunda el traidor Terrible cometió un artero foul sobre su compañero de equipo, Kráneo, lo que obligó al réferi a darle la victoria al luchador agredido.
Por lo que se refiere al evento especial, la Arena se iluminó con la presencia de las damas, en duelo que enfrentó a Princesa Sugehit, Marcela y Lady Maravilla que derrotaron en tres episodios a Amapola, La Comandante y La Seductora.
Antes del encuentro de Amazonas, de la mano de Sangre Azteca, acompañado de Espíritu Maligno y Metálico, los rufianes liquidaron a Principe Diamante, Asturiano y Arkalis en la segunda batalla de la velada luchistica.
Y en la pelea que calentó el ring, Astro, Meyer y Black Tiger se impusieron a la tercia formada por Ares, Rey Apocalipsis y El Perverso.