lunes, 29 de agosto de 2011

A.S. ROMA ES MULTICAMPEÓN DEL TORNEO DE VETERANOS DE LOS CLUBES ALPHA

A.S Roma entró a la historia como el máximo ganador del Torneo de Veteranos de Futbol Clubes Alpha de Puebla al conquistar el tricampeonato en el circuito que vivió su gran final en la cancha principal del Alpha 3, sede permanente del futbol en la institución y de este circuito más que consolidado.
Después de vencer 3 goles por 1 al equipo de Santa Cruz, este equipo coronó una gran temporada en la que se mantuvo con un gran paso como líder general, superando precisamente a Santa Cruz, otra escuadra que fue gran protagonista al ser el sublíder del campeonato.
En medio de un gran ambiente y una asistencia multitudinaria que registró la cancha-estadio del Alpha 3, el A.S. Roma inició con su coronación desde el minuto 16 cuando el ahora campeón de goleo, Luis Javier Báez “La Parka” hizo la primera anotación que enfiló a la escuadra de la Loba al título.
Tras la anotación de Báez, Bernardo Cortés colaboró para la causa y prácticamente sentenció el duelo al conseguir el 2-0 en el minuto 18 de tiempo corrido en algo que se convirtió en una losa pesada para los subcampeones.
En el minuto 21 Santa Cruz alcanzó a reaccionar y con la anotación de Carlos Rodríguez pudo acortar distancias en el marcador 2 goles por 1; dicho parcial fue momentáneo no duró porque en el minuto 25, Bernardo Cortés completó su doblete y amplió la ventaja para A.S. Roma 3 goles por 1.
En la parte complementaria, A.S. Roma realizó solo unos pequeños ajustes que le permitieron mantener la ventaja tomada desde el primer tiempo a pesar de la lucha y resistencia que ofreció Santa Cruz.
Después de celebrados los 90 minutos y de consumar la victoria de 3-1, A.S. Roma se hizo de su título número ocho de los 11 torneos que ha disputado en la Liga de Veteranos del Alpha 3, donde además dejó una línea muy alta de alcanzar. Por ejemplo fue líder general y absoluto, tomando la punta desde el inicio; tuvo la mayor cantidad de victorias y por si eso fuera poco, fue el conjunto que más goles anotó y el que menos recibió.
La fiesta fue redonda para el ahora tricampeón A.S. Roma al hacerse del trofeo de campeón absoluto y del título de goleo individual por parte de Luis Javier Báez quien sumó la cantidad de 41 tantos a lo largo del torneo sin contar los de la liguilla donde su equipo también mostró una gran contundencia.
Omar Ramos coordinador de la Liga de Veteranos de los Clubes Alpha a nombre de directivos de la institución hizo entrega de los trofeos y reconocimientos tanto al monarca como al subcampeón como a Lobos que se ubicó en el tercer lugar y al Puebla que terminó en el cuarto puesto.

Alineaciones:

A.S. Roma: Hugo G. Sánchez, Edgardo Solís, Armando Vázquez, Gabriel González, Jorge Benítez, Salvador Solano, Miguel Ángel Rolón, Alberto Rolón, Manuel González, Bernardo Cortés, Luis Javier Báez. Cambios Juan Manuel Montoya por Miguel Ángel Rolón, Carlos Solano por Manuel González.

Santa Cruz: Raymundo Sánchez, Marco A. Castillo, Armando González, Salvador Cuellar, Víctor López, Fernando Morales, Alberto Huerta, Nicolás Morales, Carlos Rodríguez, Miguel A. Rosete y Héctor Méndez; cambio, René López por Héctor Méndez.

IMD, INPODE Y BUAP PRESENTAN LA “CARRERA DEL BEBÉ” QUE ESPERA A 2 MIL 500 NIÑOS EL PRÓXIMO 11 DE SEPTIEMBRE

Con el objetivo de fomentar el deporte y la convivencia familiar entre las niñas y los niños de la capital poblana, este día fue presentada la “Carrera del Bebé 2011” por la Directora del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno y por el Director del Instituto Poblano del Deporte Manuel Youshimatz Sotomayor, a realizarse el próximo 11 de septiembre en la explanada del Complejo Cultural de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
En el Salón Audiovisual del Complejo Cultural de la BUAP fue presentada la “Carrera del Bebé 2011”, donde Ximena Mata señaló: “Agradezco a los patrocinadores del evento y sobre todo al Instituto Poblano del Deporte, ya que sin ellos no sería posible recuperar y llevar a cabo la “Carrera del Bebé” que en esta ocasión se realizará en cuatro categorías para niños de 8 y hasta 36 meses, con un cupo de 2 mil 500 participantes, mismos que serán premiados con un kit de productos de todos los patrocinadores”.
La Directora del IMD, Ximena Mata informó que las inscripciones serán gratuitas y estarán abiertas a partir de hoy  en el Instituto Municipal del Deporte (25 oriente 803 Col. Ladrillera de Benítez) y en el Instituto Poblano del Deporte (en el Centro de Alto Rendimiento Mario Vázquez Raña de la Colonia Maravillas) en las categorías de Gateo (8-10 meses), Andadera (11-14 meses), Caminando o Corriendo (15-23 meses) y Coche de Cartón (24-36 meses).
Por su parte Manuel Youshimatz subrayó que la “Carrera del Bebé” es un evento de convivencia, el cual contará con una Feria de la Salud, con servicios para la ciudadanía, tales como información para generar conciencia entre los padres de familia que fuman en las habitaciones de sus hijos, con respecto al daño que puede causarles al convertirlos en fumadores pasivos.
“Queremos que este evento sea una fiesta para los niños, creemos que en Puebla hay muchos campeones y hay que empezar a prepararlos desde pequeños, queremos tener niños poblanos sanos, fuertes y deportistas”, apuntó  Youshimatz Sotomayor.
El Director del deporte en el  estado agregó que la “Carrera del Bebé” contará con el apoyo de la Secretaria de Educación Pública (SEP), ya que los profesores de educación física ayudarán a coordinar y brindar la atención a los competidores.
Por su parte, Martha Trejo Domínguez, Directora del Sorteo BUAP, quien fungirá como patrocinador del evento, y otorgarán 2 mil 500 playeras para los pequeños, durante su intervención señaló: “Ésta será una gran oportunidad y un gran espacio para que los pequeños puedan convivir con toda la familia”.
En la rueda de prensa también estuvieron: Miguel López Serrano, Director de Gestión Administrativa del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, Laura Moreno García, Coordinadora Estatal de la Secretaría de Salud, Jaime Figueroa Vázquez, Director General de Educación Física de la Secretaria de Educación Pública y Raúl Ramírez, Secretario de Fomento Económico y Desarrollo Social de San Andrés Cholula, en representación del Presidente Municipal, Miguel Ángel Huepa.
Cabe mencionar que la Carrera del Bebé 2011, es un evento coordinado por el Instituto Municipal del Deporte, el Instituto Poblano del Deporte, con el apoyo del Complejo Cultural de la BUAP, Sorteo BUAP y un grupo de patrocinadores quienes creyeron en este proyecto y otorgarán a los 2 mil 500 participantes un paquete con regalos.

SEGUNDA VICTORIA REFRENDA EL CAMINO DE AZTECAS HACIA LA TEMPORADA 2011

El Templo del dolor fue testigo de la segunda victoria de los Aztecas del equipo de fútbol americano de la Universidad de las Américas Puebla, al imponerse al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Santa Fe en su segundo partido de preparación rumbo a la temporada 2011 de la Liga Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas A. C., CONADEIP. “La clave de esta victoria fue el trabajo realizado en la semana, trabajamos mucho la parte aérea, de pases y los equipos especiales que nos funcionaron bastante. También cuidamos los detalles del scrimmage pasado”, indicó Carlos Sánchez, coach de corredores ofensivos.
El partido empezó flojo, un primer cuarto para ambos equipos donde lo más sobresaliente fue la gente que alentaba a sus representativos. Para el segundo cuarto el ITESM campus Santa Fe se aventajó con una anotación de Juan Contla y el punto extra de Jorge García, ventaja que no les duro mucho tiempo porque Edgar Valles, wide receiver de Aztecas, regresó la patada de despeje para empatar el marcador con el punto del pateador Alejandro Gongora. Poco después Samuel Wong, running back Azteca, adelantó al equipo de la UDLAP con una gran carrera y el extra del mismo pateador.
Después del medio tiempo, en el tercer cuarto los Aztecas de la UDLAP ampliaron la ventaja con la misma mecánica del punto anterior, una carrera de Samuel Wong y el punto extra de Alejandro Gongora. La brecha se agrandó cuando José Cervantes, running back Azteca, corrió a las diagonales para poner el tanteador 28-10.
En el último cuarto, tras cambios importantes para evaluar al equipo, Sergio González y Leopoldo Lara, wide receivers, anotaron para el equipo Azteca y así imponerse a su similar capitalino con marcador final de 45-10, con una excelente exhibición de anotaciones extras de Alejandro Gongora, quien al final fungió también como quaterback.
Esta victoria refrenda el camino de Aztecas hacia la temporada regular gracias a su gran defensiva que muestra su deseo de ser bicampeones.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN

MEJORÍA SUSTANCIAL
A medida que pasan las jornadas da la impresión que el equipo de Sergio Bueno va tomando nivel en resultados y en accionar.
La noche de ayer el punto obtenido en Morelia nos deja ver que el equipo compite tanto en casa como fuera de ella y es que después de que el torneo anterior se obtuvo un solo punto en calidad de visitantes, ahora en cuatro partidos se han rescatado cinco puntos, sin duda buenos; ahora bien, me parece que la MEJORÍA se debe de mostrar en quince días frente al poderoso Monterrey, ya que se tendrá el tiempo suficiente para terminar de poner en forma tanto a Luis García como a Duvier Riascos, además de recuperar de posibles lesiones a todos los jugadores como es el caso de Diego Cervantes.
Sergio Bueno, quien ahora se ha convertido en el blanco favorito de una buena parte de la afición, me da la impresión que ha logrado sortear el temporal y es que dentro de su necedad entendió que le guste o no el Mostro Álvarez debe ser titular y además el hecho de haber incorporado a Álvaro 'Garra' Ortiz como tercer defensa central le permitió gozar de un equilibrio importante en la defensa central de los Camoteros, misma que fue en verdad evidenciada en aquel partido frente al Atlante en Cancún; ahora parece que la defensiva goza de cabal salud jugando con esta formación.

¿TAN MAL NEGOCIO SERÁ?
Cada vez me sorprendo mas y es que después de tragarnos el cuento de que el Ingeniero Bernat era un buen samaritano que durante 10 o más años perdió y perdió dinero, ahora resulta que después de haberse llevado la nada despreciable cantidad de 130 millones de pesos de las arcas del equipo y dejarlo prácticamente quebrado, ha demandado al equipo Puebla y a todo lo que lo rodea, es decir hasta a los taquilleros y a los jardineros; de verdad de risa su demanda en gran medida parecida a aquella de la 'chiquillada' en la que demandaron un contrato sin firma, créame que esta está peor y lo está porque además de argumentar puras babosadas, lo que el señor Bernat no sabe es que está infiltrado por su misma gente.
Le platico que 20 días antes de que llegara la demanda, en la directiva del Puebla sabían de la misma y no sólo eso, sino a quien y de qué demandaba, es decir antes de que llegara su demanda ya estaba la contestación de la misma y como ésta, le platico de cuatro o cinco más, lamentable sin duda lo que acontece con este personaje de quien se comenta que últimamente se le ha visto deambulando por las calles de la Angelópolis hablando solo, y créame usted que no es broma. Por eso me pregunto: ¿si es o fue tan mal negocio, por qué lo busca desesperadamente? La respuesta es que todo ese tiempo le mintió a la afición poblana.

LOBOS BUAP
Los que juegan bien en el estadio Cuauhtémoc pero nada mas no se les dan los resultados son los jóvenes universitarios y es que ayer tuvieron al poderoso León en un puño; sin embargo, fueron víctimas de sus propios errores y los pagaron caro, se tiene que seguir trabajando en el ataque y dentro de lo malo del resultado lo importante fue el regreso a la alineación de Jair García quien sin duda le dará un poder ofensivo en los próximos partidos.
Le comento también que quien queda desligado del equipo es Sergio 'Samba' Rosas quien debido a problemas personales no se puede concentrar al 100% en el equipo, por lo que de mutuo acuerdo se tomó la decisión de terminar por esta temporada la relación laboral. Ahora Lobos se enfocará en contratar a un enganche sudamericano puesto que se tiene hasta el 15 de septiembre para hacer valer esa opción.
Nosotros seguiremos en LÍNEA.
Hasta la próxima.
Twitter: @pepehanan