lunes, 29 de agosto de 2011

IMD, INPODE Y BUAP PRESENTAN LA “CARRERA DEL BEBÉ” QUE ESPERA A 2 MIL 500 NIÑOS EL PRÓXIMO 11 DE SEPTIEMBRE

Con el objetivo de fomentar el deporte y la convivencia familiar entre las niñas y los niños de la capital poblana, este día fue presentada la “Carrera del Bebé 2011” por la Directora del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno y por el Director del Instituto Poblano del Deporte Manuel Youshimatz Sotomayor, a realizarse el próximo 11 de septiembre en la explanada del Complejo Cultural de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
En el Salón Audiovisual del Complejo Cultural de la BUAP fue presentada la “Carrera del Bebé 2011”, donde Ximena Mata señaló: “Agradezco a los patrocinadores del evento y sobre todo al Instituto Poblano del Deporte, ya que sin ellos no sería posible recuperar y llevar a cabo la “Carrera del Bebé” que en esta ocasión se realizará en cuatro categorías para niños de 8 y hasta 36 meses, con un cupo de 2 mil 500 participantes, mismos que serán premiados con un kit de productos de todos los patrocinadores”.
La Directora del IMD, Ximena Mata informó que las inscripciones serán gratuitas y estarán abiertas a partir de hoy  en el Instituto Municipal del Deporte (25 oriente 803 Col. Ladrillera de Benítez) y en el Instituto Poblano del Deporte (en el Centro de Alto Rendimiento Mario Vázquez Raña de la Colonia Maravillas) en las categorías de Gateo (8-10 meses), Andadera (11-14 meses), Caminando o Corriendo (15-23 meses) y Coche de Cartón (24-36 meses).
Por su parte Manuel Youshimatz subrayó que la “Carrera del Bebé” es un evento de convivencia, el cual contará con una Feria de la Salud, con servicios para la ciudadanía, tales como información para generar conciencia entre los padres de familia que fuman en las habitaciones de sus hijos, con respecto al daño que puede causarles al convertirlos en fumadores pasivos.
“Queremos que este evento sea una fiesta para los niños, creemos que en Puebla hay muchos campeones y hay que empezar a prepararlos desde pequeños, queremos tener niños poblanos sanos, fuertes y deportistas”, apuntó  Youshimatz Sotomayor.
El Director del deporte en el  estado agregó que la “Carrera del Bebé” contará con el apoyo de la Secretaria de Educación Pública (SEP), ya que los profesores de educación física ayudarán a coordinar y brindar la atención a los competidores.
Por su parte, Martha Trejo Domínguez, Directora del Sorteo BUAP, quien fungirá como patrocinador del evento, y otorgarán 2 mil 500 playeras para los pequeños, durante su intervención señaló: “Ésta será una gran oportunidad y un gran espacio para que los pequeños puedan convivir con toda la familia”.
En la rueda de prensa también estuvieron: Miguel López Serrano, Director de Gestión Administrativa del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, Laura Moreno García, Coordinadora Estatal de la Secretaría de Salud, Jaime Figueroa Vázquez, Director General de Educación Física de la Secretaria de Educación Pública y Raúl Ramírez, Secretario de Fomento Económico y Desarrollo Social de San Andrés Cholula, en representación del Presidente Municipal, Miguel Ángel Huepa.
Cabe mencionar que la Carrera del Bebé 2011, es un evento coordinado por el Instituto Municipal del Deporte, el Instituto Poblano del Deporte, con el apoyo del Complejo Cultural de la BUAP, Sorteo BUAP y un grupo de patrocinadores quienes creyeron en este proyecto y otorgarán a los 2 mil 500 participantes un paquete con regalos.