miércoles, 4 de octubre de 2017

PRESENTAN LA PENÚLTIMA FECHA DE LA NASCAR MÉXICO EN PUEBLA

DeporPuebla / Oswaldo Mendoza

El próximo 15 de Octubre se llevará a cabo la décimo primera fecha de la Nascar Peak México Series en el Autódromo Miguel E. Abed en Amozoc, Puebla, en la cual el Autódromo de Amozoc se encuentra listo para recibir a los fanáticos.
Así lo dio a conocer Humberto García, Director Operativo de Nascar Peak: “Va ser una carrera muy emocionante, la penúltima fecha del campeonato, todas las categorías vienen cerrando fuerte, Puebla va tener una modalidad diferente ahora que va ser un híbrido en los circuitos, porque la categoría estelar de la Nascar y las trocks van a correr el óvalo completo, y las categorías de los tractocamiones, la challenge y la fórmula 1800 van a correr con el infield y ellos van a hacer un circuito como tal”.
Asimismo reiteró que la entrada será gratuita para el público en general, en apoyo a Puebla por las afectaciones por el sismo del pasado 19 de septiembre: “No habrá realmente una taquilla, todos los boletos van a ser cortesía lo cual vamos a tener una logística con todos nuestros patrocinadores, con todos los distribuidoras y con los medios de comunicación, que la gente pueda ir a esta fecha con entrada libre y apoyar a Puebla en estos momentos difíciles.”

También se mencionó que será una carrera muy competitiva tanto en la Nascar como en las demás categorías, donde aún no se define el ganador y por lo que se vuelve muy atractiva la carrera en Puebla, y finalmente se presentará el tradicional espectáculo de medio tiempo con Motpaka, en la señalaron que habrá una gran sorpresa para la afición poblana.

PRESENTAN “CORRE CON CAUSA, CORRE CON LA UDLA”.

“Bienvenidos a nuestra novena Carrera UDLAP 5 y 10 K, que en esta oportunidad será el domingo 22 de octubre a partir de las 8:00 horas en la zona deportiva de la Universidad de las Américas Puebla”, de esta forma el Mtro. Luis Gerardo Cinta Espinobarros, director de Desarrollo Institucional de la UDLAP, presentó oficialmente el evento deportivo que cierra el mes del aniversario de la institución.
Este año la Carrera UDLAP trae consigo muchas sorpresas, premios especiales y lo más importante es que parte de los ingresos serán destinados para finalizar el diseño y prototipo de una prótesis para una niña de 5 años, quien nació con una discapacidad en su mano derecha, realizada por estudiantes y académicos de la Escuela de Ingeniería de la institución. “Nos sentimos súper orgullosos y comprometidos de que esta carrera sea un éxito, porque va con una causa para una persona con discapacidad. Nosotros nos sumamos a este proyecto para que toda la gente disfrute de la buena música, la música que los apasiona”, señaló la Lic. Cecilia Linares Castillo, jefa de Mercadotecnia Cinco Radio Pasión 94.1 FM durante la presentación del evento.
Las inscripciones están abiertas para los 5 o 10 kilómetros, en las categorías libre femenil y varonil para mayores de 13 años de edad. También existe la opción para los pequeños con la Carrera UDLAP Infantil de 100 y 400 metros, ideada para niños de 4 a 12 años en categorías mixtas. O bien simplemente venir a la UDLAP a disfrutar de las diferentes actividades que organizan los patrocinadores del evento deportivo. “Es un honor poder participar en esta carrera, que siempre se ha caracterizado por ser familiar, porque mientras unos están corriendo otros estarán realizando activaciones, es decir, está pensada para que toda la familia se pase un rato ameno”, comentó la Mtra. Andrea Díaz Grappin, coordinadora de Mercadotecnia y Publicidad de Telcel.
El recorrido iniciará desde el Gimnasio Morris Moe Williams, con dos destinos: 1) la ruta de 5k recorrerá el circuito interno de la UDLAP hasta el acceso de las canchas de tenis, al salir seguirá la 14 Oriente hasta la avenida 5 de Mayo para incorporarse a la Recta Cholula, para después subir el distribuidor UDLAP e ingresar al campus. 2) Los 10 K saldrán con dirección a la entrada principal de la UDLAP hacia la Recta Cholula, en sentido a Puebla, antes de llegar al kilómetro 4 tomarán la lateral para cruzar por debajo del puente SAT- Zavaleta, de esta forma se incorporarán al carril principal de la recta hasta el final de la misma, donde virarán a la izquierda para retomar el regreso al Distribuidor UDLAP y acceder nuevamente al campus.
Mientras que la Carrera UDLAP Infantil se realizará en la pista de atletismo, donde los niños de 4 a 9 años de edad correrán 100 metros y los de 10 a 12 años los 400 metros. Por lo que será una sana competencia deportiva y tendrán la oportunidad de ganar premios para el primer lugar de cada hit. “La Universidad de las Américas Puebla refrenda una vez más su compromiso con el fomento al deporte y crear un impacto positivo en la sociedad”, comentó la Lic. Luz Aida Deloya Cobián, jefa de Campaña de Capital UDLAP.

Cabe resaltar que las inscripciones ya están abiertas en la Tienda Universitaria UDLAP o en todas las tiendas Mistertennis del país. Su costo es de 350 pesos para adultos y 230 pesos para los niños. La entrega de los paquetes será el 21 de octubre desde las 9:00 horas y si quieres saber más del magno evento deportivo, inscripciones, rutas, etcétera puedes visitar: www.udlap.mx/carreraudlap.

LA COPA CHAMPIONS PUEBLA, EN PUERTA.

Por Ricardo Hernández Esparza

El próximo 14 de octubre se pone en marcha la Copa Champions Puebla que contará con la participación de 448 equipos en 8 regiones del estado de Puebla.
Así lo informó Carlos Poblete, Director de Alto Rendimiento del Instituto Poblano del Deporte y la Juventud (IPDJ) en entrevista concedida al noticiero Efekto 10 de la KeBuena 1010 de AM que conducen Ricardo Morales y Vero López.
El “Búfalo” informó que las inscripciones continúan abiertas hasta el 10 de octubre en las tres categorías participantes, siendo estas la Sub 17, Libre y Femenil, recordando que el registro es gratuito, por lo que los interesados en el interior del estado sólo tienen que acercarse a las autoridades deportivas de sus municipios y en el caso de la capital del estado, a través del IPDJ, para registrarse digitalmente y formar parte de este ambicioso programa que incluye uniformes y balones para todos los conjuntos, aparte de que no tienen que pagar ni arbitrajes ni el uso de canchas.
Detalló que las ocho regiones consideradas son Amozoc, Zacatlán, Chiautla, Lara Grajales, San Andrés, Tlatlauqui, Tehuacán y Tulcingo.

Comentó que habrá un ganador por cada región y que la ronda final se realizará en el Centro Estatal del Deporte y el Estadio Zaragoza.

LOBOS BUAP SE PREPARA FUERTE PARA ENFRENTAR A TOLUCA.

Este día el conjunto licántropo reportó al Estadio Universitario BUAP para continuar con la preparación del cotejo ante Toluca, que se efectuará el próximo miércoles 11 de octubre las 21:00 horas, en el Estadio Nemesio Diez como parte de la jornada 13 de la Liga BBVA Bancomer MX.
Los universitarios efectuaron una sesión física enfocada a la fuerza y resistencia, mientras que en el aspecto futbolístico desarrollaron espacios reducidos.
Al terminar la sesión Jorge Villalpando expresó que el equipo ha ido en línea ascendente a lo largo del torneo, “somos un equipo que cuando dejamos de hacer lo que realmente sabemos hacer, que es tener la propuesta del partido e ir a buscar la cancha rival es cuando nos cuesta y nos ha costado marcadores, en general Lobos es un equipo que cada vez lo veo más sólido, después de un ascenso, el equipo que lo logra muchas veces le cuesta mucho agarrar esa madurez y siento que este equipo en los pocos partidos la ha conseguido.”
Mencionó que el grupo está ocupado en corregir los errores de cara al siguiente duelo ante Toluca, “ahorita estamos concentrados en el próximo partido, que es un rival complicado, se han hecho buenos partidos fuera de casa, tenemos que ir a proponer para traernos los tres puntos que dejamos ir aquí en casa.
Nuestro adversario es un equipo que se hace fuerte en su cancha, que tiene gente peligrosa adelante y hay que trabajar ahorita, tenemos una semana larga que nos va a servir mucho en lo físico y lo mental.”

El portero licántropo concluyó que la lucha por el puesto en el arco es importante dentro de Lobos: “Lucero lleva rato trabajando con nosotros, yo siempre he dicho que es importantísimo que haya competencia sana dentro del equipo, porque eso nos va a exigir a todos estar al máximo nivel.”

ENRIQUE MEZA FUE PRESENTADO COMO DIRECTOR TÉCNICO DEL CLUB PUEBLA.





Por Ricardo Hernández Esparza y Oswaldo Mendoza Ramírez

Este día fue presentado de manera oficial Enrique Meza como director técnico de los Camoteros del Puebla quien estará acompañado por Juan Reynoso, Octavio Becerril y Marco Trejo como auxiliares y Mario Mendaña en la preparación física.
El Presidente del Puebla, Carlos López Domínguez, acompañado del director deportivo de la institución, Ángel Sosa, fue el encargado de presentar al estratega y a su cuerpo técnico, el cual fue firmado por el resto del Apertura 2017 con opción a mantener la relación contractual si los resultados se dan.
En su mensaje de presentación, el profesor Meza habló del reto que tiene en puerta y la necesidad de que haya una integración absoluta para sacar al equipo del bache en el que se encuentra: “Creo que es un reto muy importante pero ya me he visto en situaciones similares en el pasado, aunque siento que en este caso el equipo juega bien y hay disposición total de los jugadores para salir adelante. Entiendo que ello ha derivado en una molestia de la afición, está dolida, está desesperada, pero la necesitamos, que nos apoye, porque son un factor fundamental para la motivación del plantel”.
De igual manera “el Ojitos” mencionó que va imponer su estilo de juego ya que al observar a sus jugadores reiteró que juegan bien, que la importancia será jugar fácil, con criterio y el orden será el factor fundamental para su escuadra.
A juicio del técnico, de entrada el objetivo es “lograr que este equipo juegue con orden, es una cuestión básica, sin olvidar que también es muy importante el aspecto disciplinario, y que el equipo se revitalice, que lo convenzamos de la propuesta que traemos, y como resultado de ello las cosas tendrán que darse”.

Además el nuevo timonel camotero explicó el motivo de tomar las riendas del club Puebla “Cuando yo era joven vine a entrenar al Puebla de segunda división, jugaba Pajarito Septen, Noriega, Macías, Gallo Campos y me trataron muy bien todos, ya eran hombres grandes; en otra ocasión me hablaron los directivos de Puebla alguna vez y no pude dirigirles, y hoy estoy aquí con mucha ilusión de hacer esto bien.”