martes, 17 de junio de 2014

PERICOS LE PEGÓ AL DIABLO

César Tapia empujó tres carreras, para respaldar la serpentina de Héctor Galván, y darle el triunfo a los Pericos de Puebla por pizarra de 9-4 sobre los Diablos Rojos del México, en el primer juego de la serie.
Los Diablos tomaron ventaja en el primer rollo con los sencillos productores de Japhet Amador y John Lindsey, sin embargo los emplumados reaccionaron de inmediato con doblete productor de Ángel Berroa, y roletazo
dentro del cuadro de Sandy Madera, el cual aprovechó Alberto Carreón para timbrar la segunda carrera.
En el segundo rollo, Willy Taveras le dio la ventaja a los emplumados con imparable al derecho productor de par de carreras. Para el tercer inning, César Tapia remolcó con sencillo al central, posteriormente el anotó la sexta carrera de los locales, al aprovechar una rola de doble matanza de Valentín Gámez.

En la apertura del cuarto rollo Diablos trató de acercarse, con la casa llena, Héctor Galván dio pasaporte a Jesús Fabela, y posteriormente un rodado a la antesala se le complicó a Valentín Gámez, y al tirar a segunda base no había nadie cubriendo, esto permitió una carrera más. En la parte baja Pericos agregó tres más, con los dobletes de Ángel Berroa y César Tapia, el primero productor de una carrera y el segundo de dos.
La victoria se la llevó Héctor Galván, tiró cinco entradas y un tercio, toleró siete hits y cuatro carreras, dos de ellas limpias, dio dos pasaportes y ponchó a tres enemigos. La derrota fue para Arturo López.
El duelo para el segundo de la serie será entre Marco Quevedo y Lauro Ramírez.

YA VIENE EL RALLY SIERRA BRAVA.


Los días 20 y 21 de junio se llevará a cabo en el Estado de Puebla la tercera fecha del Campeonato de Rallies PAC 2014 con el denominado “XXI Rally Sierra Brava”.
El XXI Rally Sierra Brava se desarrollará en comunidades poblanas de Izúcar de Matamoros y Puebla; Epatlán, Tejaluca, Coatzingo, Zacapala, Xochiatiopan, Molcaxac, Ahuátepec y Tecali.
Comenzando el viernes 20 de junio en punto de las 19:00 hrs con una arrancada ceremonial en Chevrolet Balderrama (Boulevard Hermanos Serdán). El día sábado 21 de junio los autos tomaran la salida al primer tramo cronometrado a las 9:43 hrs en San Juan Epatlán.
El rally consta de más de 324km dividido en 9 tramos cronometrados sumando más de 80km de velocidad pura, agregando la posibilidad de lluvias hace uno de los rallies más difíciles y de mucho manejo para las tripulaciones.
En el evento participarán más de 30 tripulaciones entre autos de Regularidad y Velocidad, destacando la participación de tripulaciones nacionales e internacionales lo que será una importante fecha en donde los novatos y locales podrán medir su nivel ante estas tripulaciones foráneas.
La meta será en la ciudad de Puebla el día 21 de junio a las 18:30 hrs en La Estrella de Puebla zona Angelópolis, en donde se premiará a los tres primeros lugares absolutos del rally.
El Puebla Auto Club A.C. agradece el apoyo de las autoridades tanto del Estado como de los municipios de Puebla e Izúcar de Matamoros así como de nuestros patrocinadores ya que sin su apoyo la realización de este evento sería imposible.
Se recomienda a los aficionados que deseen asistir al rally, que lleguen dos horas antes a la ruta ya que esta se cerrará por cuestiones de seguridad, se recomienda que se agrupen en zonas seguras como áreas elevada de la carretera y que tomen sus precauciones con el clima.

COLUMNA EN LA LÍNEA DE FUEGO DE ANUAR ABDALA



PACO MEMO EN GRANDE

Paco Memo Ochoa fue la gran figura del partido entre México y Brasil, sacó tres remates de los brasileños que olían a gol, el último de Tiago, que remata como los grandes pero Ochoa lo paró como los grandes y casi casi salió en hombros.
Otra buena actuación de la Selección Mexicana en casa del anfitrión, ante estadio lleno de amarillo, pero que el "piojo" y sus muchachos supieron como aguantar y no permitir el gol que estuvo cerca, se jugó bien en algunos lapsos del partido, en otros Brasil fué superior, pero al final se logra el objetivo, no perder, y con la victoria ante Camerún, en donde ahora se dice que pagaron para anularle goles a México, que no lo dudo, porque fue increible lo que hizo la tripleta arbitral de colombianos, México es segundo atrás de Brasil con los mismos puntos, cuatro, solo mejor diferencia de los brasileños.
La semana pasada escribía de la falta de concentración y trabajo de la selección y que desde mi punto de vista el fracaso estaba a la vista, pero que ojalá me callaran la boca, y si, lo hicieron y me da mucho gusto, porque se nota el hambre que el "piojo" les ha transmitido, van por todas, faltando 10 minutos el equipo va para adelante, no cuidan el marcador y da gusto ver jugar así a la selección, no se hasta donde lleguen, pero pienso que jugando así algunos jugadores se podrán abrir alguna vitrina, y el "piojo" también ¿por qué no?
Paco Memo seguro estará en un buen equipo, porque la actuación de ayer fue brillante y ya terminó contrato con su anterior equipo y por ahí se decía que el Barcelona había volteado a verlo, pues hoy puede estar cerca de cualquiera, grande Paco Memo.

EL PUEBLA A PRETEMPORADA
El Puebla de la Franja saldrá hoy  a Acapulco a iniciar la pretemporada que será de diez días en la playa y luego cuatro juegos amistosos, esperemos que se preparen a fondo porque este equipo está para liguilla y salvarse del descenso, ya no hay pretextos.
HASTA LA PRÓXIMA.