martes, 17 de junio de 2014

PERICOS LE PEGÓ AL DIABLO

César Tapia empujó tres carreras, para respaldar la serpentina de Héctor Galván, y darle el triunfo a los Pericos de Puebla por pizarra de 9-4 sobre los Diablos Rojos del México, en el primer juego de la serie.
Los Diablos tomaron ventaja en el primer rollo con los sencillos productores de Japhet Amador y John Lindsey, sin embargo los emplumados reaccionaron de inmediato con doblete productor de Ángel Berroa, y roletazo
dentro del cuadro de Sandy Madera, el cual aprovechó Alberto Carreón para timbrar la segunda carrera.
En el segundo rollo, Willy Taveras le dio la ventaja a los emplumados con imparable al derecho productor de par de carreras. Para el tercer inning, César Tapia remolcó con sencillo al central, posteriormente el anotó la sexta carrera de los locales, al aprovechar una rola de doble matanza de Valentín Gámez.

En la apertura del cuarto rollo Diablos trató de acercarse, con la casa llena, Héctor Galván dio pasaporte a Jesús Fabela, y posteriormente un rodado a la antesala se le complicó a Valentín Gámez, y al tirar a segunda base no había nadie cubriendo, esto permitió una carrera más. En la parte baja Pericos agregó tres más, con los dobletes de Ángel Berroa y César Tapia, el primero productor de una carrera y el segundo de dos.
La victoria se la llevó Héctor Galván, tiró cinco entradas y un tercio, toleró siete hits y cuatro carreras, dos de ellas limpias, dio dos pasaportes y ponchó a tres enemigos. La derrota fue para Arturo López.
El duelo para el segundo de la serie será entre Marco Quevedo y Lauro Ramírez.