martes, 24 de mayo de 2011

LOS GUERREROS DE OAXACA SE LLEVARON LA VICTORIA

Edgar Pérez Herrera
Eloy Gutiérrez remolcó cuatro carreras al irse de 5-2, y encaminó a los Guerreros de Oaxaca al triunfo por pizarra de 12-6 sobre los Pericos de Puebla, y con esto la miniserie quedo empatada.
Pericos tomó ventaja de 2-0 con carreras en el primer y segundo rollo con batazos impulsores de Luis Mauricio Suárez y Ricardo Serrano.
Oaxaca vino de atrás y el dio la vuelta; en el tercer inning Eloy Gutiérrez remolcó con rola a las paradas cortas; posteriormente en el quinto rollo volvió aparecer Gutiérrez con doblete productor; la cuarta carrera la anotó Bárbaro Cañizares, después de aprovechar el wild pitch de Adolfo Delfín. Pericos empató el juego con las producciones de Iván Cervantes y Valentín Gámez, el primero con imparable y el segundo con línea de sacrificio al izquierdo.
Oaxaca sentenció el juego en el sexto inning con rally de seis anotaciones; Eloy Gutiérrez remolcó su tercera carrera de la noche con infieldhit a la inicial; otras dos anotaciones llegaron con imparable al izquierdo de Bárbaro Cañizares; Erick Rodríguez pegó hit al central para una más; Heriberto Solís rodó a las paradas cortas para fabricar la novena carrera; cerró el rally Horacio Vázquez con hit al izquierdo. En la parte baja René Reyes remolcó con indiscutible al derecho.
En la novena tanda un error de Alberto Carreón permitió par de anotaciones más para la causa guerrera. En la parte baja Valentín Gámez empujó la sexta rayita con rodado.
La victoria se la llevó Víctor Moreno en labor de relevo; el derrotado fue Adolfo Delfín. Ahora estas novenas no verán acción hasta la próxima semana; Pericos se medirá en contra de los Broncos de Reynosa, y los Guerreros de Oaxaca jugaran contra los Sultanes de Monterrey.

TIRILLA
CLUB   123    456    789     C         H          E
OAX     001    036    002    12        17        1 
PUE     110    021    001      6         15        1
PG: V. Moreno (7-3)
PD: A. Delfín (1-1)
SV: No hubo
HR: No hubo

MÁS DE 20 ATLETAS FUERON RECONOCIDOS POR SU TRAYECTORIA DEPORTIVA DENTRO DE LA UPAEP

En una noche espectacular los atletas de UPAEP fueron reconocidos por su trayectoria durante este 2010 y 2011 al recibir el Premio Águila que simboliza la excelencia que alcanzaron en su rendimiento deportivo y académico durante este periodo.
El recibir el Primero Águila es el mayor reconocimiento que da la UPAEP a sus integrantes por su labor destacada en su actividad, así como en su influencia social a través de sus acciones, por lo tanto recibirlo es un gran honor.
En este caso fueron 18 atletas y dos equipos los que fueron reconocidos con el Premio Águila que les fue entregado de manos del rector de esta casa de estudios, Alfredo Miranda, quien destacó la entrega de estos alumnos para llevar el nombre de UPAEP a lo más alto en sus diferentes disciplinas deportivas.
En primer término Fabiola Juárez, corredora de 400 metros con vallas y estudiante de Nutrición fue reconocida por logró  Oro en 400 metros con vallas y Oro  en 100 metros con vallas rompiendo el record nacional en estas dos categorías.
También fue reconocida Diana Luna, que entre sus méritos tiene el Nacional de la CONADEIP que se realizó en UPAEP donde consiguió  Medallas de oro en: 50 y 100 m  estilo mariposa, 50 m estilo dorso, además  de su participación en el Campeonato Mundial en Dubái.
Por su parte el Tae Kwon Do fue el equipo más galardonado ya que de manera individual y colectiva tuvieron un gran año que los hizo merecedores del Premio Águila, por lo que Carlos Nieto, Chistian Villarroel, Jahir Pimentel, Jaime Barrón Marimar Martínez, Marisol Cuellar, Marlen Corrales, Ana María Venegas, Héctor Robles y Erika Brito fueron reconocidos por su entrega y trabajo para UPAEP, todos ellos encabezados por Héctor Castro, entrenador de los rojiblancos.
En el baloncesto también hubo galardonados por su trayectoria dentro de estos equipos representativos, por lo que Ana Karen Escalona, Daniela Arango y Arturo Valderrama recibieron este reconocimiento por sus destacadas trayectorias deportivas, en el caso de Daniela además por ser una de las alumnas más destacadas en la UPAEP por su rendimiento académico.
En el futbol rápido, también se dieron Premios Águila a un par de jugadores por su trayectoria con los equipos representativos de la especialidad como son Rocío Fiscal y Geudiel Martínez, quienes contribuyeron con su talento para que UPAEP destacara a nivel nacional.
Finalmente, una prometedora figura de UPAEP, en el deporte blanco, Ivar Arámburu, quien todavía está en el Bachillerato UPAEP, destacó por sus triunfos en diferentes torneos nacionales dentro de esta disciplina.
De esta manera se reconoció el trabajo de los muchachos de UPAEP con el Premio Águila en su versión 2011.