En una noche espectacular los atletas de UPAEP fueron reconocidos por su trayectoria durante este 2010 y 2011 al recibir el Premio Águila que simboliza la excelencia que alcanzaron en su rendimiento deportivo y académico durante este periodo.
El recibir el Primero Águila es el mayor reconocimiento que da la UPAEP a sus integrantes por su labor destacada en su actividad, así como en su influencia social a través de sus acciones, por lo tanto recibirlo es un gran honor.
En este caso fueron 18 atletas y dos equipos los que fueron reconocidos con el Premio Águila que les fue entregado de manos del rector de esta casa de estudios, Alfredo Miranda, quien destacó la entrega de estos alumnos para llevar el nombre de UPAEP a lo más alto en sus diferentes disciplinas deportivas.
En primer término Fabiola Juárez, corredora de 400 metros con vallas y estudiante de Nutrición fue reconocida por logró Oro en 400 metros con vallas y Oro en 100 metros con vallas rompiendo el record nacional en estas dos categorías.
También fue reconocida Diana Luna, que entre sus méritos tiene el Nacional de la CONADEIP que se realizó en UPAEP donde consiguió Medallas de oro en: 50 y 100 m estilo mariposa, 50 m estilo dorso, además de su participación en el Campeonato Mundial en Dubái.
Por su parte el Tae Kwon Do fue el equipo más galardonado ya que de manera individual y colectiva tuvieron un gran año que los hizo merecedores del Premio Águila, por lo que Carlos Nieto, Chistian Villarroel, Jahir Pimentel, Jaime Barrón Marimar Martínez, Marisol Cuellar, Marlen Corrales, Ana María Venegas, Héctor Robles y Erika Brito fueron reconocidos por su entrega y trabajo para UPAEP, todos ellos encabezados por Héctor Castro, entrenador de los rojiblancos.
En el baloncesto también hubo galardonados por su trayectoria dentro de estos equipos representativos, por lo que Ana Karen Escalona, Daniela Arango y Arturo Valderrama recibieron este reconocimiento por sus destacadas trayectorias deportivas, en el caso de Daniela además por ser una de las alumnas más destacadas en la UPAEP por su rendimiento académico.
En el futbol rápido, también se dieron Premios Águila a un par de jugadores por su trayectoria con los equipos representativos de la especialidad como son Rocío Fiscal y Geudiel Martínez, quienes contribuyeron con su talento para que UPAEP destacara a nivel nacional.
Finalmente, una prometedora figura de UPAEP, en el deporte blanco, Ivar Arámburu, quien todavía está en el Bachillerato UPAEP, destacó por sus triunfos en diferentes torneos nacionales dentro de esta disciplina.
De esta manera se reconoció el trabajo de los muchachos de UPAEP con el Premio Águila en su versión 2011.