martes, 19 de mayo de 2015

JORNADA DE CINCO TRIUNFOS PARA PUEBLA ESTE LUNES EN LA OLIMPIADA NACIONAL 2015

Monterrey, N.L. Una gran jornada en la que hubo destellos de entrega y coraje, tuvo la delegación de Puebla en la Olimpiada Nacional de Boxeo 2015 con sede en Monterrey Nuevo León, donde se lograron cinco triunfos de siete combates y de esas victorias, destacaron las de la rama femenil de Vianey Ortega y Shirley Muñoz, quienes empezaron con el pie derecho su eliminatoria.

La cuarta sesión de la Olimpiada Nacional celebrada en el Centro Internacional de Negocios, arrancó con el triunfo por decisión unánime de Vianey Ortega sobre Suleima Paheco, de Oaxaca dentro de la división de menos de 48 kilos, avanzando a la siguiente etapa prácticamente sin complicaciones.

Más adelante, Shirley Muñoz se impuso a Yolanda Vega por decisión dividida, tras sostener un difícil encuentro en el que la representante de la Asociación Poblana de Boxeo (APOBA) se cobró la afrenta de la edición 2014, cuando precisamente la sonorense le ganó la final de menos de 60 kilogramos femenil.
Por lo que toca a la rama varonil Andrick Guadalupe Domínguez consiguió su segunda victoria del certamen y se metió a la ronda de los cuartos de final de la categoría de menos de 52 kilogramos Infantil Menor, derrotando a Armando Hernández, de Querétaro en una pelea que se definió por TKOI en el primer episodio.

Oscar Saucedo también en un combate donde dejó de manifiesto su superioridad, se impuso por decisión unánime al Tamaulipeco Juan Luna para avanzar a cuartos de final de menos 49 kilogramos en categoría Juvenil Menor.

También sobresalió en la categoría Juvenil Mayor menos de 49 kilogramos que Miguel Capilla mostró el orgullo y el coraje para ganar a Mauricio Rentería, del Distrito Federal por decisión unánime y así también conseguir su segundo triunfo que lo mete a la ronda de cuartos de final.

Entre tanto, las derrotas que se sufrieron por parte de la selección de Puebla se registraron con Kevin Dolores que cayó por decisión unánime ante Héctor Vargas, de Durango en la división de hasta 52 kilogramos categoría Infantil Mayor y con  Marco Rojas que sucumbió ante el tlaxcalteca Germán Rojas por decisión unánime en menos de 69 kilogramos Juvenil Menor.

Este martes desde las cinco de la tarde iniciarán los combates correspondientes a la quinta jornada en la que entrará en acción Héctor Osorio en Juvenil Mayor y también ya se comenzará a definir el panorama para otros pugilistas poblanos en la búsqueda del pase a cuartos de final.