miércoles, 11 de septiembre de 2013

ANUNCIAN CAMBIO DE SEDE DE LA PELEA DEL YUYO




La empresa Flavius Boxing Promotions anunció el cambio de sede de la función “El Desafío”, que está encabezada por el duelo entre los poblanos Sergio Zambrano y Flavio Hernández Melgarejo, de quien adelantaron que ya tuvo un acercamiento con la dirigencia del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) para que en fecha próxima dispute un campeonato mundial, ya sea en la división de los pesos gallo o súper gallo. La contienda del próximo 14 de septiembre ahora se escenificará en el Palenque del Recinto Ferial de Atlixco.
El promotor Andrey Garrido explicó en rueda de prensa que la semana anterior, él junto con el boxeador “Yuyo” Hernández tuvieron una entrevista con el máximo jerarca del CMB, José Sulaimán Chagnón, para presentarle un portafolio de las contiendas del actual campeón Intercontinental Súper Gallo de la Unión Internacional de Boxeo de Campeonatos (UIBC), así como para solicitarle su respaldo para la realización de una contienda donde esté en disputa un título mundial en el municipio de Atlixco.
Explicó que Don José Sulaimán les dio su respaldo y les pidió que se entrevistaran con su hijo Mauricio Sulaimán para definir detalles. Éste les indicó que será necesario que el “Yuyo” primero venza en su pelea a Zambrano y que salga victorioso en dos o máximo tres combates más para que reciba el aval correspondiente.
Asimismo, les aprobó que pueda cumplirse una función de corte internacional en la ciudad de “Las Flores”, lo que puede ocurrir en diciembre próximo.
Por lo que respecta a la función “El Desafío”, informó que dará inicio a las 20:00 horas en el Palenque del Recinto Ferial, donde se espera la presencia de poco más de dos mil aficionados, quienes también podrán presenciar la pelea del mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el estadounidense Floyd Mayweather Júnior.
Mencionó que para tal fin se colocarán pantallas gigantes y se ha programado la contienda entre los teziutecos a las 21:00 horas, para que finalizando se enlace con el duelo internacional.
Por su parte, el avecindado en Atlixco, Puebla, reconoció que no será fácil enfrentar a Sergio Zambrano, pese a que esta es una pelea de preparación, pues en caso de perder se diluye también la posibilidad de mejorar en el ranking y con ello poder aspirar a un combate por un campeonato mundial.
“El que expone más soy yo. Él sólo quiere demostrar que es bueno, o que es el mejor de Teziutlán, pero yo me juego la posibilidad de poder disputar un cinturón mundial. Él vino a mi anterior pelea y me criticó porque según él no enfrenté a un rival de peligro. Me lanzó el reto y lo acepté a pesar de que estoy dando ventaja al contender en su peso. Tengo que subir algunos kilos y con ello pierdo velocidad, pero si quiero demostrar que soy bueno lo tengo que aceptar así”, comentó.
Mencionó que su preparación la inició con el apoyo del también poblano Jesús “Zurdo” Galicia, tras lo cual cumplió con un campamento de concentración en el Distrito Federal, donde el trabajo de boxeo lo desarrolló en el gimnasio del ex monarca mundial mexicano Marco Antonio Barrera, donde cumplió rounds con los campeones Moi Fuentes y Daniel Rosas, así como Isaac Torres, Job Solano y Daniel “Travieso” Estrada.
Finalmente, anunció que al staff de la empresa Flavius Boxing Promotions se incorporó el poblano y ex campeón del mundo Samuel “Sammy” Gutiérrez, a quien promocionarán para que se vuelva a ceñir un cinturón mundial.
La contienda entre el “Yuyo” Hernández y Sergio Zambrano está pactada diez rounds en la división de los súper gallo. Completan la velada cuatro peleas más.
Los precios de entrada van de los 120 a los 150 pesos en ring side el día del evento. 

REALIZA PUEBLA DE LA FRANJA REESTRUCTURACIÓN EN SUS FUERZAS BÁSICAS.



El Puebla de la Franja presentó su nueva estructura en Fuerzas Básicas en el auditorio del Centro Mexicano Libanes ante la presencia del Presidente de la institución, Jesús López Chargoy y los directivos del Patronato de Fuerzas Básicas.
Bajo la consigna de “Los jugadores de Cantera después son de primera”, la Franja busca recuperar la identidad y crear una sinergia entre sus divisiones menores para un crecimiento que permita asegurar el futuro de la institución.
Con la reorganización de los semilleros enfranjados, se creará el Centro de
Formación Puebla F.C., lugar donde se buscará complementar a los talentos que se vayan integrando mediante visorias reconocidas por el equipo camotero.
Jesús López Chargoy, presidente de la Franja, reconoció el atraso existente en este tema, por lo que es el momento de trabajar en la solidificación de un proyecto a largo plazo.
“Tenemos un atraso de 15 años, se ha trabajado pero no ha alcanzado por eso tenemos este proyecto a largo plazo, que nos permita estar a nivel de los más importantes de México” reconoció el directivo.
Canteranos como Rodrigo Salinas, Jorge Villalpando y Pablo González, por mencionar algunos, son la muestra de que el trabajo e ilusión de un niño puede dar frutos con el debut en primera división, afirmó el directivo poblano.
“Tenemos que empezar a trabajar ya en una parte fundamental, las Fuerzas
Básicas. Aquí tenemos jóvenes que salieron de la Sub15 y ahora están en Sub17, como ejemplo ahí está Pablo (González), si funciona pero necesitamos arraigar más a la afición, a los niños, que sientan la franja” sentenció López Chargoy.
La estructura queda conformada por Juan Alvarado Marín como director de Fuerzas Básicas, al mismo tiempo que entrenador de la Categoría Sub20, Iñaki Sánchez como Coordinador de Fuerzas Básicas, Héctor Rosete como entrenador de la Sub 17, además de la presentación de los que encabezan el patronato del Puebla F.C., Alejandro Contreras como Presidente y Juan Manuel Vizcaya como Vicepresidente.

PRESENTAN EL MARATÓN ESTRELLA DE PUEBLA




El próximo 24 de noviembre, Puebla estará de fiesta con la celebración del Maratón Estrella de Puebla, el cual arrancará en el Parque Lineal y culminará en el Parque del Arte, con una premiación a repartir de 200 mil pesos, además de la rifa de dos automóviles último modelo.

José Manuel Youshimatz Sotomayor, director del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte, presentó los detalles técnicos de la justa atlética, la cual desde el 2005 ha sido celebrada ininterrumpidamente.

“El Maratón ‘Estrella de Puebla’ tendrá un espectacular recorrido, el cual brindará la oportunidad, tanto a los corredores locales como a los visitantes, de ser partícipes de la trasformación que ha tenido la ciudad, así como de disfrutar de sitios históricos como los Fuertes de Loreto y Guadalupe”, refirió.

La salida será a las 8:00 de la mañana, en la Estrella de Puebla, dentro del Parque Lineal, en las distancias de 5, 10, 21 y 42 kilómetros, mientras que la meta estará ubicada en el Parque del Arte.

El funcionario subrayó que algunos de los puntos que tocará el Maratón son el Parque Lineal, calzada Zavaleta, recta a Cholula, colonia La Paz, avenida Juárez, paseo Bravo, avenida Reforma, Zócalo de la Ciudad, boulevard 5 de Mayo, calzada Ignacio Zaragoza, Centro Expositor y de Convenciones, Fuertes de Loreto y Guadalupe, Casa Puebla, San Francisco, avenida Juan de Palafox y Mendoza, boulevard Carlos Camacho Espíritu, avenida Margaritas, avenida Cúmulo de Virgo, vía Atlixcáyotl y boulevard del Niño Poblano, para concluir en el Parque del Arte.

Youshimatz Sotomayor explicó que la premiación para la justa será de 200 mil pesos en efectivo, a repartir entre los primeros diez lugares de cada rama de los 42 kilómetros. Además de premios en especie para los tres primeros lugares de ambas ramas en las distancias de 5, 10 y 21 kilómetros.

“Serán rifados dos vehículos último modelo así como aparatos electrónicos entre los atletas que hayan concluido su recorrido y tengan el registro del chip oficial”.

En esta ocasión, la inscripción tendrá un costo de 15 pesos en todas las distancias.

Una de las innovaciones del Maratón Estrella de Puebla será el uso de nuevas tecnologías, porque a través de sus teléfonos celulares, los corredores podrán utilizar una aplicación y checar su tiempo así como enviar imágenes.

José Manuel Youshimatz Sotomayor agradeció la colaboración de las distints dependencias, instituciones, universidades, clubes y voluntarios, “que nos han apoyado para esta gran competencia internacional, en la cual correrán más de 20 mil atletas de todas las edades. El próximo domingo 24 de noviembre, Corre y Conviértete en una Estrella”.

Por su parte, Roberto Antonio Trauwitz, secretario de Turismo, resaltó la importancia de celebrar competencias de talla mundial, “en este año hemos sido anfitriones del Pre Mundial de Concacaf Sub 20, el Campeonato Mundial de Taekwondo y el próximo 24 de noviembre del Maratón Estrella de Puebla. Este gobierno está haciendo bien las cosas y qué mejor que turismo y deporte se hagan de manera conjunta para tener buenos resultados”.

Mientras que Antonio Lozano Pineda, presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, felicitó al comité organizador del Maratón Estrella de Puebla y les deseo el mayor de los éxitos.

Por su parte, Ramón Felipe López Campos, presidente de la Comisión de Juventud y Deporte del Honorable Congreso del Estado, destacó el hecho de que el Maratón de Puebla sea organizado por decreto de ley, tras diversas reuniones para analizar, en su momento, dicha iniciativa de ley.

En la presentación estuvieron Jaime Figueroa Velázquez, titular de la Dirección General de Educación Física en la Secretaría de Educación Pública (SEP); Guillermo Almazán Smith, director del Instituto Poblano de la Juventud (IPJ); Luis Fernando Guerrero García, en representación del presidente municipal de San Andrés Cholula, Andrés Cóyotl Cóyotl; José Manuel Vázquez Cabrera, presidente de la Asociación Poblana de Atletismo, y Juan Rogelio Viesca Andrade, director regional de la empresa Telcel.

LOBOS BUAP, LISTO PARA ENFRENTAR A DORADOS EN LA REANUDACIÓN DE LA LIGA DE ASCENSO MX



Lobos BUAP se reportó prácticamente listo para el reinicio del Torneo de de Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX, tras vencer 5 goles por 1 este miércoles en el estadio Universitario BUAP al equipo Sub 20 del Puebla de la Franja, como previo al choque del viernes contra los Dorados de Sinaloa.
Ahora, en un juego que  se  dividió en dos tiempos de 35 minutos fue  prácticamente un símil del choque del fin de semana donde La Jauría superó a los juveniles camoteros con un desempeño destacado en el segundo tiempo luego de que el primer tiempo terminó con el empate a cero.
En ese primer lapso Lobos BUAP, que presentó al supuesto cuadro que enfrentaría a los Dorados, tuvo algunas llegadas sobre el arco rival pero ninguna de ellas terminó en anotación dejando el marcador en cero.
Para la parte complementaria, el cuerpo técnico encabezado por Héctor Medrano de nueva cuenta realizó los ajustes y en esa parte complementaria, Lobos BUAP volvió a mostrar la contundencia, no sin antes recibir el gol en contra por parte  de Yahir Pérez Cortez, quien puso adelante a La Franja en el minuto ocho.
Un minuto después vino la respuesta por medio de José Luis Delgadillo para el empate a uno, mientras que Adrián Marín puso el 2-1 en el minuto 12; la dupla de Marín y Delgadillo se combinó para que al minuto 20 llegara el 3-1, mientras que Julio Ceja, con la ejecución de un tiro libre a unos pasos del área grande, colocó el 4-1.
Al minuto 26, Lobos BUAP cerró la cuenta de 5-1 con el tercer gol de José Luis Delgadillo, quien en esta ocasión recuperó el olfato goleador que tuvo en la pretemporada.
De esta manera, el equipo de Lobos BUAP  cerró su preparación para el choque del viernes a las nueve de la noche (tiempo del centro del país), ante los Dorados de Sinaloa, cuando la acción de la Liga de Ascenso MX se reanude en la jornada ocho.
Este jueves tendrá la sesión previa por la mañana en el estadio Universitario BUAP para que por la tarde emprenda el viaje al Pacífico donde le espera un gran reto frente al cuadro sinaloense.
CUAUHTÉMOC BLANCO, PRÁCTICAMENTE A LA ORDEN
El delantero capitalino Cuauhtémoc Blanco se reportó este jueves a la guarida de Lobos BUAP, prácticamente  sanado de la lesión que sufrió hace un mes, luego de someterse a trabajos de terapia que realizó durante el receso que tuvo la Liga de Ascenso MX.
Con gran optimismo, Cuauhtémoc Blanco Bravo señaló que tras la rehabilitación está en condiciones de regresar a jugar y se puso a  disposición del cuerpo técnico quien considerará la posibilidad de que viaje al duelo del viernes en un escenario que conoce muy bien como es la casa de los Dorados de Sinaloa.
“Gracias a Dios estoy al cien por ciento y espero estar para el próximo partido”, señaló el ariete mexicano quien reconoció que todo este lapso en que estuvo lesionado, sintió desesperación, pero ahora sano solo espera ser tomando en cuenta nuevamente.
“Vamos a ver qué decisión se toma, pero la verdad es que estoy bien; espero estar de regreso para ayudar al equipo. Trabajé al cien por ciento para estar de nuevo”, recalcó Cuauhtémoc Blanco  quien señaló que a partir de esta segunda parte del campeonato, Lobos BUAP debe de mejorar y volver a ser el equipo protagonista especialmente de local.
“No hemos tenidos buenos resultados y me acuerdo que cuando jugaba en otros equipos, Lobos BUAP no perdía en casa. Ahora hay que ajustar y trabajar para empezar otra vez de cero”.

ESTUDIANTES UPAEP PRESENTES EN ABIERTO PANAMERICANO DE TAE KWON DO


Los alumnos de la UPAEP Marlen Corrales (Medicina) y Alfonso de la Mora (Ingeniería Industrial) fueron convocados para representar a México en el Abierto Panamericano de Tae kwon do  que se realizará en Querétaro del 20 al 22 de septiembre.
Corrales Ocampo estará representando al país en la modalidad de tercias junto a Ollin Medina (Veracruz) y Ana Cristina Chávez (Michoacán), mientras de la Mora López participará junto a Miguel Sánchez (Nuevo León) y Vaslav Ayala (DF).
Como en cada competencia que afronta, Marlen Corrales no rehúye al rol de favorita y tiene en mente ganar el oro, exhortando a la afición mexicana para que los apoye en la competencia, “Quiero agradecer a la Universidad por el apoyo que me ha brindado para poder estar en este tipo de eventos.  Como en cada competencia en la que represento a México, deseo traer el oro de regreso e invito al público para que nos animen e impulsen para llegar al pódium”.
Al igual que su compañera de Universidad y selección, Alfonso de la Mora se siente tranquilo y motivado por competir en su país asegurando que “no me siento presionado, creo que podemos tener una excelente actuación y vamos por el oro”.
Los estudiantes de la UPAEP consiguieron este lugar en el Selectivo Nacional desarrollado en agosto pasado en Aguascalientes, donde Corrales Ocampo obtuvo el segundo lugar y de la Mora López fue tercero. 

CHIVAS LOS ÁNGELES, A CERRAR FILAS



Sabedores de la empresa que les espera en la Tercera División Profesional, los elementos de Chivas Los Ángeles aguardan ansiosamente por el arranque del torneo, que a semana y media del debut en la categoría, afirman estar optimistas para enfrentar la nueva aventura en la categoría, a la que después de una larga pretemporada, aseguran llegarán de buena manera para empezar a forjar el camino rumbo al ascenso.
Eder Fernández, elemento clave en la final de la Cuarta División y que ahora busca seguir creciendo en su carrera futbolística, apuntó que él y todos sus compañeros, incluyendo los que recién se adhirieron al proyecto de Tercera, están conscientes de lo que les espera en la división, por lo que en estos últimos días de preparación, será de vital importancia la unión que puedan mostrar como equipo.
“Andamos preparándonos para el torneo de Tercera División, sé que es un poco más fuerte que el de Cuarta pero vamos a echarle todas las ganas del mundo para buscar un ascenso a Segunda, estamos pensando positivamente en que todo nos va a salir bien, en que nadie nos va a ganar y vamos a echarle todas las ganas del mundo, nos llevamos mejor por lo mismo de Cuarta, y ahorita que viene Tercera hay un compromiso más grande”.
Situaciones que buscarán poner al cien este jueves a partir de las 8:00 horas cuando en su séptimo duelo amistoso reciban en la Ex Hacienda San José Maravillas la visita del Puebla de La Franja Sub 17, mientras que el sábado a la misma hora y lugar serán anfitriones del representativo de la Universidad Interamericana, rivales que cerrarán la cuota de ensayos para los rojiblancos antes de declararse listos para iniciar hostilidades.
“Muy bien, en todos los juegos amistosos aunque ha habido tropiezos pero tenemos que levantarnos, esto nos ha servido para ahorita el proceso de Tercera para jugar bien y tratar de vencer a los demás, algunos sí duros como la SEP que lamentablemente no se nos dio la victoria pero ahí estuvimos dándoles batalla, y ahora el del Puebla, es un rival bueno pero vamos a tratar de sacar el resultado”, concluyó Fernández Contreras.

ESTE VIERNES CULMINA LA RECEPCIÓN DE PROPUESTAS PARA EL PROGRAMA DE BECAS DEPORTIVAS “LOS CAMPEONES QUE QUEREMOS” DEL IMD


El H. Ayuntamiento de Puebla a través del Instituto Municipal del Deporte informa que será este viernes 13 de septiembre cuando se cierre el proceso de recepción de propuestas para el programa de becas deportivas “Los Campeones que Queremos”, mismo que reconocerá a los mejores deportistas poblanos con un monto mensual que se determinará de acuerdo a sus logros deportivos.

Ximena Mata Zenteno, Directora General del IMD señaló que este periodo de becas será de septiembre de 2013 a julio 2014, por lo que recordó que organismos públicos y privados, además de asociaciones deportivas estatales, ligas y clubes deportivos que desarrollen actividades en beneficio del deporte en el Municipio, tendrán hasta este fin de semana para proponer a los deportistas en sus diferentes disciplinas que pudieran ser candidatos a recibir la beca.

Del mismo modo informó que una vez integrado y aprobado el jurado evaluador, que también se conocerá este viernes, será durante la última semana de septiembre cuando se lleve a cabo la reunión en donde se determine al grupo de deportistas beneficiarios del programa municipal.

Es importante señalar que con el objetivo de realizar el procedimiento con total  transparencia y veracidad, como se ha llevado a cabo durante ediciones anteriores, tanto el jurado como los montos de las becas deportivas serán aprobados por el Consejo Directivo del Instituto Municipal del Deporte.

Se recuerda que los criterios a evaluar en las propuestas deportivas serán los resultados obtenidos en Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2012-2013, Torneos Selectivos Nacionales Federados 2012-2013 y Competencias Internacionales 2012-2013, destacando que no podrán participar deportistas profesionales.

Las propuestas se reciben en las instalaciones del IMD (Av. Reforma Sur 3133 Col. La Paz) de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.; para mayores informes a los teléfonos 2 30 01 88 y 2 30 46 65 ext. 19. 

AMAURI SANIT, PITCHER DEL AÑO DE LA LIGA MEXICANA


México, D.F. (lmb.com.mx) 11 de septiembre.- Tras ser líder de victorias de la Liga Mexicana de Beisbol y con base en las votaciones de la prensa especializada, el cubano Amauri Sanit, de los Tigres de Quintana Roo, es el Pitcher del Año 2013.

Con una docena de triunfos (12-4), Sanit compartió la cima de dicho departamento con Alejandro Soto, de los Guerreros de Oaxaca, además fue sublíder de efectividad con 3.27 y de innings lanzados con 135.0.

El cubano permitió 122 hits, concedió 32 bases por bolas y fue tercero del circuito con 103 ponches recetados.

El oriundo de la Habana, de 34 años, consiguió seis triunfos en fila antes delJuego de Estrellas y otra seguidilla igual tras el encuentro estelar en Oaxaca.

Tuvo idéntico récord en casa que en gira (6-2), mientras la efectividad fue mejor en el Beto Ávila de Cancún que fuera de éste con 2.30 y 4.21, respectivamente.

Abril y julio fueron sus mejores meses, en el primero tuvo marca de 4-0 con 1.64 y en el segundo de 4-0 con 2.35.

Sus únicas cuatro derrotas del calendario fueron ante Oaxaca, Minatitlán, Monterrey y Campeche.

Esta fue la segunda campaña del isleño en la LMB, en 2012 también vistió la franela de los felinos con récord de 5-5 y 4.50 de efectividad.