jueves, 12 de abril de 2018

MARIANO DEL CASTILLO, A MANTENER SU LIDERATO EN LA COPA NOTIAUTO


El piloto poblano Mariano del Castillo sigue firme en la Copa Notiauto, ya que tras haber corrido las dos primeras fechas, está ubicado en el primer lugar de la clasificación, y este fin de semana buscará mantenerse en la cima cuando en el Autódromo Hermanos Rodríguez se dispute la tercera carrera del circuito.
“Son diez fechas, llevamos dos y las ocho que restan son en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Soy líder con 198 puntos, el segundo lugar tiene 192 con Daniel Forcadell, que es mi coequipero y en tercer lugar está Antonio Ledesma”, refirió el joven deportista en entrevista.
El autódromo más importante del país recibirá la tercera fecha de este campeonato, donde Del Castillo viene de triunfar en la que se disputó en Querétaro hace unas semanas, y previamente en Puebla, esto tras dar el brinco desde los karts.
“La Fórmula México (Copa Notiauto) es un poquito más rápida, pero no es reconocida por la FIA, cumple con todos los estándares de seguridad y con todo, simplemente no es parte de la escalera de FIA, pero es una categoría de un muy buen nivel”
Finalmente, el representante de Puebla elogió a su equipo de trabajo, que está en ese proceso de adaptación, pensando en coronarse en la Copa Notiauto, una de las competencias de mayor prestigio en el automovilismo nacional.
“Mi equipo se está adaptando a esta nueva etapa, aunque ellos ya llevan mucho tiempo con estos coches, conocen muy bien sabe perfectamente cómo se comportan y trabajan bien y qué es lo que está pasando en el coche”, concluyó.

ALGODONEROS RESCATÓ EL DEL HONOR ANTE PERICOS.


Sólido picheo de Robinson López y cuadrangulares de Bárbaro Cañizares y Eric Aguilera dio a los Algodoneros de Unión Laguna (4-14) el triunfo por pizarra de 7-3 sobre los Pericos de Puebla (12-6) en el tercer juego de la serie disputado en el estadio Hermanos Serdán.
Ante la ausencia de Ryan Pérez por una infección estomacal, el pitcher abridor por la Novena Verde fue Ángel Rodríguez que tiró cuatro entradas permitiendo cinco hits y dos carreras, otorgando dos bases por bolas y tres ponches. Le siguieron al relevo Javier Reynoso (cuatro carreras permitidas) y Joaquín Lara (una carrera permitida).
Por los Pericos de Puebla destacaron al bateo Daric Barton con dos hits y una carrera producida; Sergio Pérez con dos imparables y una carrera anotada; y Bernardo Heras con dos indiscutibles, mismo número de carreras remolcadas y una carrera anotada.
Los emplumados se fueron al frente en la pizarra en la segunda entrada con un sencillo de Bernardo Heras que hizo timbrar el plato al canadiense Michael Crouse. Para el cuarto episodio, Algodoneros le dio la vuelta al score con un jonrón de Bárbaro Cañizares al jardín izquierdo y posteriormente un doble de Francisco Rivera que produjo anotación para Luis Domoromo. En ese mismo capítulo, los verdes igualaron el marcador con un fly de sacrificio de Bernardo Heras para la carrera de Sergio Pérez.
Sin embargo, Unión Laguna con un rally de cuatro carreras en el quinto rollo se fue arriba en la pizarra por 6-2, primero con un cuadrangular de Eric Aguilera al jardín central que impulsó a Jonathan Jones, y luego con carreras anotadas por parte de Cañizares y Domoromo.
Los coahuilenses aumentaron la ventaja en la séptima entrada cuando Cañizares de nueva cuenta timbró el plato, y los Pericos pusieron el 7-3 en el score con un sencillo de Daric Barton para que anotara Bernardo Heras.
El pitcher ganador fue Robinson López que tiró seis entradas dos tercios con siete imparables, tres carreras, cuatro pasaportes y tres chocolates.
Este viernes 13 de abril a las 7:00 PM, los Pericos de Puebla abren serie como locales ante los Generales de Durango, teniendo como pitcher abridor probable a Romario Gil.

FRANCISCO CANALES DEFENDERÁ CON EL CUCHILLO ENTRE LOS DIENTES LA PORTERÍA DE LOBOS BUAP.



Este día el conjunto universitario efectuó su penúltimo entrenamiento de cara al cotejo que sostendrá este sábado 14 de abril, en el Estadio Universitario BUAP, ante Necaxa en la jornada 15 de la Liga Mx.
Los lobeznos efectuaron una sesión física enfocada a la potencia, además de espacios reducidos y trabajo táctico en el aspecto futbolístico.
Al final de la práctica Francisco Canales destacó el grupo está trabajando al máximo para estar en el once titular ante Necaxa, “lo veo como una gran oportunidad, tanto para mí, como para los que nos toque estar el sábado, sabemos de la responsabilidad que tenemos en nuestras manos, uno tiene que estar listo siempre para cuando te llegue a tocar, uno nunca sabe cuándo le toque y yo estoy preparado, he trabajado bien y si se me da tratare de hacerlo de la mejor manera para ayudar al equipo a que este fin de semana se logren sacar los tres puntos”.
Explicó que el conjunto está enfocado en el duelo ante los hidrocálidos, “debemos estar los 90 minutos concentrados, porque en la situación en la que estamos, juegas bien 89 minutos y en el último minuto te desconcentraste y en esa pelota te cayó el gol, ahora más que nunca tenemos que remar contra corriente y los 90 minutos más el agregado concentrados, con el cuchillo entre los dientes sabiendo que no se puede dar una pelota por perdida porque en esa te puede dar el gol a favor o salvar del gol en contra”.
Recalcó la importancia de contar con la afición universitaria en el estadio pues esto es un factor relevante para el ánimo del equipo y parte fundamental para lograr el objetivo, “es importantísimo que la gente se haga presente, que tenga confianza en nosotros, le pedimos a toda la comunidad universitaria que venga que sepa que tiene un equipo de primera división, que ellos también se sientan parte de esto, que nos apoyen porque no es lo mismo jugar con un estadio lleno a un estadio vacío, al jugador le motiva el estadio repleto, te alienta a que sigas trabajando, te sigas metiendo y esperemos que el sábado se llene obviamente y saquemos los tres puntos”.
El arquero de la BUAP concluyó que el grupo está comprometido al máximo con Lobos en busca del objetivo, “el equipo está unido, siempre ha estado unido y esta no es la excepción, sabemos lo que nos estamos jugando y dentro del vestidor dijimos que al que le toque jugar lo hará a muerte, entonces eso se ha visto en todos los partidos y todo el grupo está jalando parejo”.

TIMBIRICHE SE PRESENTA ESTE SÁBADO EN PUEBLA.


Por Denzel Hernández Chevalier, con información de Carlos Linares Mendoza

Todo está listo para que este sábado 14 de abril Timbiriche se presente en el Centro de Espectáculos Acrópolis de Puebla.
Para tal efecto, este jueves 12 de abril se llevó a cabo una rueda de prensa en la que los organizadores informaron que aún hay boletos disponibles, con la promoción del 30% de descuento en todas las localidades, con excepción del tercer nivel, y que la gente interesada en adquirirlos podrá hacerlo mediante el pago con tarjeta Citibanamex a 3 meses sin intereses.
Gustavo Ferreyro, promotor del evento, aseguró que la expectativa es muy grande debido a que la agrupación viene con producción completa después de agotar fechas en el Auditorio Nacional de México; cabe destacar que será la última vez que se presenten en la capital poblana ya que arrancan gira en 30 ciudades de Estados Unidos y Centroamérica; el también director de Stage 360 confirmó la aparición del cantante Diego Schoening en este concierto a pesar de que hace unos días tuvo una intervención quirúrgica.
Es la primera vez en los reencuentros de Timbiriche que Sasha, Benny, Mariana, Erik, Alix y Diego, vuelven por segunda vez con su misma gira a la entidad poblana, esto debido al éxito obtenido el pasado 16 de noviembre del 2017 en Acrópolis, donde, con lleno total, los poblanos disfrutaron de su enorme producción como parte de la gira “Juntos” con motivo de los 35 años de la fundación del grupo.
Para la presentación del sábado 14 de abril a las 21:00 horas en Acrópolis de Puebla, se cuenta con promoción del 30% de descuento.
Los costos serán Ruedo $2,630 pesos (30% de descuento $1,915 pesos), primer nivel $2090 pesos (30% de descuento $1,535 pesos), segundo nivel $1,580 pesos (30% de descuento $1,160 pesos), segundo nivel lateral $1,410 pesos (30% de descuento $1,035 pesos) y tercer nivel $680 pesos y los boletos pueden adquirirse a través del sistema de boletaje www.eticket.mx , taquillas del auditorio del CCU, puntos de venta autorizados por la boletera y taquillas del Acrópolis
Cabe señalar que en nuestro país más de 800 mil personas los han visto cantar sobre el escenario de lugares como Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Querétaro, Torreón, Tijuana, Cancún, entre otros estados y los colocan como una de las diez agrupaciones a nivel mundial con la gira más exitosa, teniendo ganancias cuantiosas por sus altas ventas de discos y shows.

PRESENTAN A LAS MAMBAS NEGRAS DE CARA A LA TEMPORADA 2018.


DeporPuebla / Kevin Ricardo Hernández Chevalier

Este día el equipo de futbol americano Mambas Negras se declaró en pie de guerra de cara al inicio de la temporada de la WFL Women Football League que arrancará este fin de semana.
La escuadra poblana tendrá como primer rival al equipo Vipers, un conjunto de mucha tradición en esta liga y que cuenta con dos seleccionadas nacionales, en duelo a disputarse en el Deportivo Tlachtli que se encuentra en San Matías Cocoyotla de San Pedro Cholula a partir de las cinco de la tarde.
Así lo dio a conocer en rueda de prensa Paulina Vidal, quien informó que el representativo poblano disputará 8 encuentros en la campaña que está por iniciar, 6 de ellos en calidad de local, pues la liga está conformada por 12 escuadras de las cuales califican a semifinales cuatro.
Después de revelar el calendario de juegos en el que la escuadra más complicada será Troyanas, actuales monarcas de la liga, choque que se jugará el 16 de junio en casa de las angelopolitanas, Paulina Vidal presentó el nuevo uniforme del equipo, al tiempo de señalar que aparte de buscar el título, otro de los retos que se ha planteado la organización es pelear por la sede del Juego de Estrellas 2018, a la que también aspiran Monterrey y Ciudad Juárez.

PERICOS ASEGURA LA SERIE ANTE ALGODONEROS.


Los Pericos de Puebla (12-5) se impusieron por pizarra de 8-4 a los Algodoneros de Unión Laguna (3-14) en el segundo juego de la serie que lograron asegurar en el estadio Hermanos Serdán.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Wes Torrez que tiró cuatro entradas permitiendo cinco hits y dos carreras, otorgando tres bases por bolas y mismo número de ponches. Le siguieron al relevo Henry Omaña (dos carreras permitidas), Sasagi Sánchez, David Richardson y El Haaj Muhammad.
Por los Pericos de Puebla destacaron al bateo Daric Barton con un hit, una carrera producida y dos anotadas; Sergio Pérez con dos imparables, una carrera remolcada y dos anotadas; y Michael Crouse con dos indiscutibles, dos carreras producidas y una anotada.
El conjunto emplumado se fue arriba en la pizarra en la segunda entrada, cuando un sencillo de Michael Crouse hizo que Sergio Pérez timbrara el plato y posteriormente Antonio Lamas anotara su primera carrera como jugador verde tras un fly de sacrificio de Daniel Sánchez.
Para el tercer episodio, Daric Barton anotó luego de un triple de Ricky Rodríguez que se combinó con un mal fildeo por parte de Jonathan Jones; más tarde, el propio Rodríguez y Sergio Pérez pusieron la pizarra 5-0 a favor de los poblanos. 
Algodoneros tuvo reacción en el cuarto rollo con las carreras anotadas por parte de Eric Aguilera y Francisco Rivera, y una entrada después, Jonathan Jones timbró el plato con sencillo de Aguilera y Everth Cabrera hizo lo propio con un imparable de Luis Domoromo para acercarse 5-4 en el score.
Sin embargo, en el séptimo capítulo el estadounidense Daric Barton pegó su sexto jonrón de la temporada con un espectacular batazo que se fue al otro lado de la barda del jardín derecho. En la octava entrada, los Pericos aumentaron la ventaja a 8-4 con un triple de Michael Crouse para que Antonio Lamas pisara la almohadilla de home y posteriormente el propio Crouse anotara tras un error del receptor Rogelio del Campo.
Para este jueves 12 de abril en el tercer juego de la serie pactado a las 7:00 PM, los Pericos tendrán como pitcher probable a Ryan Pérez, mientras que por Unión Laguna estará Robinson López en el centro del diamante.

YA VIENE EL 2o. CONGRESO DE MERCADOTECNIA DEPORTIVA INTERNACIONAL.


Este día fue anunciado el 2o. Congreso de Mercadotecnia Deportiva Internacional que se llevará a cabo el próximo 25 de abril en la Universidad Del Valle de México Campus Puebla.
El evento contará con ponentes destacados en el área como Rogelio Roa, Gerente de Negocios del Club de Fútbol Puebla, Ivonne Jiménez del Departamento de Mercadotecnia del Club de Béisbol Pericos de Puebla, por mencionar algunos.
Así lo dio a conocer el Coordinador de la Licenciatura de Mercadotecnia Deportiva de la institución, Jose Carlos Hernández Rocha, quien estuvo acompañado de representantes de la Universidad como Itzel Arronte, Leopoldo de Jesús Aguilar y Ana Fernanda Pérez Torres, entre otros.
El congreso, que tendrá un costo de doscientos pesos, iniciará a las 9:30 de la mañana del día mencionado con una breve ceremonia inaugural y la ponencia del directivo del Puebla, y de acuerdo a lo planeado, el evento terminará alrededor de las seis de la tarde.
Es importante mencionar que este congreso denominado Inside Sports, nace como una inquietud de los alumnos que cursan la Licenciatura de Mercadotecnia Deportiva en la UVM Campus Puebla y el cupo es de 250 personas.
Aquellos interesados en acudir, pueden adquirir sus boletos en las oficinas de la universidad, ubicada en Camino Real a San Andrés Cholula número 4002, colonia Emiliano Zapata. Mayores informes en el teléfono 2222259171.

NINEL CONDE SEDUCIRÁ A LOS POBLANOS EN EL PALENQUE DE LA FERIA 2018.


ACTRIZ, cantante y ahora empresaria, la guapa Ninel Conde se presentará la noche del sábado 14 de abril en Palenque de la Feria de Puebla, para engalanar con su belleza y candentes bailes a los asistentes poblanos.
La cantante abrirá algunas boutiques en las playas de Tulum, Riviera Maya y Cancún, en donde tendrá diseños como bikinis y trajes de baño solamente para dama, pero esto lo alterna con su faceta de “Mamá”, “Cantante”, “Actriz”, y “Sexymbol”.
Ninel Conde Herrera, nació el 29 de septiembre de 1970, actualmente tiene 47 años. Su carrera comenzó en 1995, cuando con tan solo 25 años de edad, ganó el certamen “Señorita Estado de México”. Estudió teatro y expresión corporal en el Centro de Arte y Teatro Emilia Carranza, posteriormente cursó actuación y clases de canto con Sergio Jiménez.
Ha trabajado para Tv Azteca, Televisa y Univisión, su carisma y belleza la han hecho ser una mujer deseada por el público masculino, posando para importantes revistas de Latinoamérica.
Ha sido acreedora de varios reconocimientos como “El Sol de Oro”, premio que se le otorgó como “Actriz Revelación” por la telenovela “Catalina y Sebastián”, también recibió las “Palmas de Oro”, por su actuación en la obra de teatro "Mujeres frente al espejo".
Su primera producción discográfica llevó por título “Ninel Conde” (2003), que contiene la canción "Callados", interpretada a dúo con el cantante José Manuel Figueroa. Con este material fue nominada al premio Grammy Latino en el 2004, como "Mejor Álbum Grupero".
Ha trabajado en importantes telenovelas como “Fuego en la sangre”, “Rebelde”, “Porque el amor manda”, “La antorcha encendida”, “Como en el cine”, ”Luz Clarita”, “Mar de amor”, su última telenovela fue “En tierras salvajes”, entre otras…
Los costos para su presentación este sábado 14 de abril en Palenque de la Feria de Puebla, están en $500 pesos. Venta de boletos a través del sistema de boletaje www.superboletos.com.
Puntos de venta autorizados en: Auditorio Metropolitano, Auditorio del CCU, Farmacias del Ahorro (Sucursales: Forjadores, Amalucan, Reforma y San Manuel), Innova Sport Tolín, Mistertennis (Sucursales: 2 Poniente y Plaza Dorada), Palacio de Hierro, Palmas Plaza y Taquillas del Palenque (Centro Expositor).
Finalmente cabe señalar que Ninel ha estado en importantes reality shows como “Big Brother VIP” en 2004 y “El show de los sueños” 2008. Y será este sábado cuando los poblanos disfruten de su música, acompañada por bailarines y músicos.