jueves, 12 de abril de 2018

ALGODONEROS RESCATÓ EL DEL HONOR ANTE PERICOS.


Sólido picheo de Robinson López y cuadrangulares de Bárbaro Cañizares y Eric Aguilera dio a los Algodoneros de Unión Laguna (4-14) el triunfo por pizarra de 7-3 sobre los Pericos de Puebla (12-6) en el tercer juego de la serie disputado en el estadio Hermanos Serdán.
Ante la ausencia de Ryan Pérez por una infección estomacal, el pitcher abridor por la Novena Verde fue Ángel Rodríguez que tiró cuatro entradas permitiendo cinco hits y dos carreras, otorgando dos bases por bolas y tres ponches. Le siguieron al relevo Javier Reynoso (cuatro carreras permitidas) y Joaquín Lara (una carrera permitida).
Por los Pericos de Puebla destacaron al bateo Daric Barton con dos hits y una carrera producida; Sergio Pérez con dos imparables y una carrera anotada; y Bernardo Heras con dos indiscutibles, mismo número de carreras remolcadas y una carrera anotada.
Los emplumados se fueron al frente en la pizarra en la segunda entrada con un sencillo de Bernardo Heras que hizo timbrar el plato al canadiense Michael Crouse. Para el cuarto episodio, Algodoneros le dio la vuelta al score con un jonrón de Bárbaro Cañizares al jardín izquierdo y posteriormente un doble de Francisco Rivera que produjo anotación para Luis Domoromo. En ese mismo capítulo, los verdes igualaron el marcador con un fly de sacrificio de Bernardo Heras para la carrera de Sergio Pérez.
Sin embargo, Unión Laguna con un rally de cuatro carreras en el quinto rollo se fue arriba en la pizarra por 6-2, primero con un cuadrangular de Eric Aguilera al jardín central que impulsó a Jonathan Jones, y luego con carreras anotadas por parte de Cañizares y Domoromo.
Los coahuilenses aumentaron la ventaja en la séptima entrada cuando Cañizares de nueva cuenta timbró el plato, y los Pericos pusieron el 7-3 en el score con un sencillo de Daric Barton para que anotara Bernardo Heras.
El pitcher ganador fue Robinson López que tiró seis entradas dos tercios con siete imparables, tres carreras, cuatro pasaportes y tres chocolates.
Este viernes 13 de abril a las 7:00 PM, los Pericos de Puebla abren serie como locales ante los Generales de Durango, teniendo como pitcher abridor probable a Romario Gil.