viernes, 6 de abril de 2018

SELECCIÓN FEMENIL PUEBLA BUSCA FRENAR AL LÍDER GENERAL


Este sábado regresa la actividad para la Selección Femenil Puebla después del receso de Semana Santa. El equipo que preside Mariela Solís tendrá su tercer compromiso como local en lo que va de la temporada y en el que buscarán mantener el paso perfecto en casa y así conseguir una victoria más. 
El rival en turno para SFP es el conjunto de Dragonas que marcha como líder general de la competencia,  lo que significa que este sábado en la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña se enfrentarán los dos equipos que se ubican al frente de  la clasificación general, aunque cabe destacar que la el conjunto de la Ciudad de México tiene un partido jugado de más.
Al momento La Selección Femenil Puebla ha conseguido dos victorias en casa en igual número de partidos. En el primero derrotó a Andrea´s Soccer por la mínima diferencia, en tanto que con marcador de 2–0 venció al conjunto de Real Actopan en su última presentación como local.
El partido de este sábado significa el mayor reto como local en lo que va de la temporada para el equipo poblano ya que el conjunto visitante marcha con 5 victorias en el mismo número de partidos.  
Sin embargo el equipo que dirige Melissa Núñez viene de golear como visitante a Macro Soccer con marcador de 6 goles por 2, por lo que buscarán mantener el nivel que mostraron en su último juego fuera de casa.
Meter 6 goles fuera de casa representó una mejoría en cuanto a la contundencia que había tenido La Selección Femenil Puebla en los partidos previos, por lo que el objetivo es mostrar la misma peligrosidad ofensiva contra las Dragonas, a quienes buscarán quitarles su calidad de invicto.
El encuentro entre Selección Femenil Puebla y las Dragonas de la ciudad de México corresponde a la jornada 7 de la Liga Mayor Femenil y se jugará este sábado en el campo 1 de la Unidad Deportiva Mario Vazquez Raña con entrada gratuita.

LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA FUERON GOLEADOS EN CASA POR EL PACHUCA.


Por Ricardo Hernández Esparza

El Puebla de la Franja cayó por 6 goles a 2 ante los Tuzos del Pachuca en choque de la fecha 14 disputado en el estadio Cuauhtémoc con lo que la Franja sufrió su cuarto descalabro en fila.
Destacada actuación de Sebastián Palacios por los Tuzos que se destapó con cuatro anotaciones complementadas con dos tantos de Keisuke Honda. Por Puebla anotaron Cavallini y Chumacero.

El juego.
Corrían apenas 50 segundos de juego cuando la Franja llegó con potente disparo de Angulo que desvió a tiro de esquina Alfonso Blanco.
Al 13’, Honda escapó por el centro hasta colocarse en los linderos del área donde prefirió buscar a Aguirre que terminó perdiendo el balón en lugar de probar su cañón.
Al 18’, Erick Aguirre llegó a línea de fondo por banda izquierda quitándose con facilidad a Diego Cruz y tocó buscando a Sagal para que simplemente la empujara al fondo de las redes, pero Angulo se cruzó salvando a los Camoteros.
Vendría la respuesta poblana en centro que remató Acuña a un costado de la portería visitante.
Pero al 22’, Aguirre perdió el balón en el medio campo, sin embargo Paco Torres le devolvió la cortesía permitiendo que Aguirre escapara por el sector izquierdo tocando a Keisuke Honda que sobre la marcha sacó un tirazo que venció a Muñoz para poner al frente a los Tuzos 1-0.
De ahí hasta el 31’ Puebla volvió a dar sensación de peligro con media vuelta de Cavallini dentro del área que impactó en el poste.
Pero al 37’, Aguirre se fue por el centro de la cancha dando un pase preciso a Sebastián Palacios que ante la complacencia de Zamora, venció a Muñoz poniendo las cosas 2-0.
Unos minutos más tarde, el primer tiempo terminó.
En la reanudación, Sebastián Palacios escapó por el sector izquierdo en relación al ataque hidalguense y al 46’, tras quitarse a tres defensivos, disparó poniendo el esférico en el fondo de la cabaña de Muñoz definiendo el 3-0.
Y al 50’, la debacle total pues con un tiro lejano, Keisuke Honda anotó el 4-0.
Seis minutos más tarde, Tabó se animó a disparar, encontrando el desvío de Alfonso Blanco.
Luego, al 58’, en un rebote, la pelota le quedó franca a Pimentel que la voló cuando era más fácil meterla.
Pero al 61’, Alejandro Chumacero se animó a sacar un disparo de media distancia que venció a Blanco para poner el marcador 4-1.
Sin embargo, al 65’, Sebastián Palacios quedó sólo dentro del área tirando al fondo de la cabaña con el 5-1 y tercero de la noche para él.
Más tarde, al 71’, centro de Angulo desde el sector izquierdo fue rematado por Cavallini anotando el 5 a 2.
Lamentablemente para el canadiense, al 75’, entra con mucha fuerza sobre Aguirre en una jugada aparatosa que le cuesta la tarjeta roja.
Y al 90’, después de que Marrugo desperdició una buena oportunidad de hacer más decoroso el marcador, en el la respuesta de Tuzos la pelota llegó a Sebastián Palacios que anotó el sexto de los Tuzos y cuarto para él en esta noche de viernes.
No hubo más. La franja sufría de esta forma su cuarto revés en fila.

ALINEACIONES.
PUEBLA.- 23 Moisés Muñoz, 2 Brayan Angulo, 15 Diego Cruz (306 Pedro Goulart 84’), 17 Alonso Zamora, 27 Hugo Rodríguez, 8 Francisco Acuña (14 Erick Pimentel 53’), 28 Francisco Torres (13 Christian Marrugo 45’), 21 José Guerrero, 11 Christian Tabó, 22 Lucas Cavallini, 33 Alejandro Chumacero. DT Enrique Meza.
BANCA.- 34 Nicolás Vikonis, 3 Carlos Gutiérrez, 14 Erick Pimentel, 13 Christian Marrugo, 20 Omar Fernández, 25 Jorge Enríquez, 306 Pedro Goulart.

PACHUCA.- 13 Alfonso Blanco, 12 Emmanuel García, 18 José Martínez, 25 Alexis Peña, 26 Robert Herrera (10 Christian Giménez 79’), 2 Keisuke Honda, 7 Ángelo Sagal (29 Franco Jara 79’), 14 Erick Aguirre (4 Omar González 68’), 15 Erick Gutiérrez, 16 Jorge Hernández, 34 Sebastián Palacios. DT Diego Alonso.
BANCA.- 21 Óscar Pérez, 4 Omar González, 10 Christian Giménez, 19 Francisco Figueroa, 298 Erick Sánchez, 9 Walter González, 29 Franco Jara.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Eduardo Galván Basulto quien estuvo acompañado por Marcos Quintero Huitrón como asistente número uno y José Ibrahim Martínez Chavarría como asistente número dos. El cuarto oficial fue León Vicente Barajas Anzures y el asesor María Isabel Tovar Díaz.

AMONESTADOS.
PUEBLA.- Alonso Zamora al 61’, Brayan Angulo al 88’.
PACHUCA.- Robert Herrera al 11’, Ángelo Sagal al 61’.

EXPULSADOS.
PUEBLA.- Lucas Cavallini al 75’.
PACHUCA.- No hubo.

TECOLOTES RESCATÓ EL DEL HONOR ANTE PERICOS.


Hermético picheo del venezolano Néstor Molina y rally de tres carreras en la sexta entrada guio a los Tecolotes de los Dos Laredos al triunfo 5-0 sobre los Pericos de Puebla en el tercer partido de la serie celebrado en el Uni-Trade Stadium de Laredo, Texas.
El venezolano Néstor Molina lanzó seis entradas con tres imparables y seis chocolates sin permitir anotación a los Pericos que no pudieron timbrar y conectar un solamente cuatro imparables en todo el partido. Después de Néstor Molina, cerraron en el centro de diamante Jeffrey Ibarra y Rainier Roibal que se encargaron de colgar las tres últimas argollas para terminar el partido.
A la ofensiva por el equipo de los Tecolotes destacó la cuarta entrada el imparable productor de Anderson Hernández ante los picheos del abridor Henry Omaña qué cargo con su primera derrota de la temporada recibiendo par de anotaciones en ese cuarto episodio, y luego en la sexta entrada fabricando de tres anotaciones al picheo de Ángel Rodríguez destacando una base por bolas con la casa llena Enrique Osorio y un sencillo productor de Gilberto Galaviz para dejar las cifras definitivas.
Los Pericos ganan la serie y ahora se trasladan a Monclova para buscar su cuarta serie ganada de manera consecutiva este viernes a las 7:30 de la noche con Ryan Pérez en el centro del diamante mientras que por los Acereros el pitcher probable es Mauricio Lara.