viernes, 17 de febrero de 2012

ASOCIACIÓN CICLISTA AFINA TERCER SELECTIVO ESTATAL RUMBO A LA COPA FEDERACIÓN PUEBLA 2012

Con el apoyo técnico y logístico del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), la Asociación Ciclista del Estado de Puebla (ACEP) llevará a cabo el próximo domingo 19 de febrero a las 8:30 de la mañana el tercer selectivo estatal de la especialidad, en el cual cerca de 100 pedalistas participarán en las categorías Sub–23, Juvenil C y Juvenil B en busca de la clasificación a la Copa Federación de Pista y Ruta, a efectuarse en la Angelópolis del 22 al 26 de febrero.

El presidente de la ACEP, Gerardo Hernández Pérez informó que éste será el último filtro para elegir a los mejores exponentes e integrar el combinado estatal que representará a la entidad en la Copa Federación, clasificatoria para la Olimpiada Nacional 2012, con sede también en la capital poblana.

“Llevamos realizados hasta el momento dos selectivos, el primero en Calpan y el segundo en el Parque Ecológico y hemos visto un gran nivel por parte de los competidores, estamos seguros que de cara a la Copa Federación conformaremos un equipo muy competitivo en busca de las medallas y de los primeros puntos de la clasificación rumbo a la Olimpiada Nacional”, apuntó Hernández Pérez.

El tercer selectivo tendrá lugar en la población de Santa Cruz Alpuyeca donde los ciclistas deberán cumplir con las distancias de 80 kilómetros para la categoría Sub–23, 72 para la Juvenil C y 60 para la Juvenil B.

A la fecha y después de dos selectivos, en la categoría Sub–23 el líder general es Miguel Ángel Segundo Ramos con 120 puntos, seguido por José Esteban Xopa María con 110, Alexander Roldán Xopa con 109 y Carlos García Gallegos con 85.

En la Juvenil C el puntero es Alejandro García González quien acumula 140 unidades. Isidoro Sánchez Osorio con 125, Uriel Sarabia Gonzaga con 110 y Érick Itzcóatl Flores con 90 ocupan de la segunda a la cuarta posición.

Mientras que en la Juvenil B, el liderato está en poder de Osbaldo Sánchez Osorio con 100 puntos. Con 70 unidades el segundo puesto es ocupado por Alan Nocelo Almonte, en el tercero con 40 está Miguel Ángel Ramírez Torres y con 30 en el último escalón se encuentra Gerardo García Mota.

La categoría Elite femenil es comandada por Alexa Pérez Alva y Jocelyn Ortega López, ambas con 100 unidades.

Al término del tercer selectivo, los mejores cuatro ciclistas integrarán el combinado poblano que del 22 al 26 de febrero participará en la Copa Federación de Pista y Ruta, con sede el Velódromo de Cuautlancingo y el arco oriente del Periférico Ecológico de esta ciudad.

SELECCIÓN NACIONAL DE CICLISMO CONTINÚA CON SU CAMPAMENTO DE PREPARACIÓN EN LA ANGELÓPOLIS

El director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Manuel Youshimatz Sotomayor asistió al velódromo del Complejo de Cuautlancingo para observar el entrenamiento de la selección nacional juvenil de ciclismo encabezada por Daniela Gaxiola, medallista en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, y por la poblana Ana Teresa Casas.

Manuel Youshimatz indicó que el equipo mexicano realizará un campamento de preparación en esta ciudad por diez días, el cual arrancó el pasado lunes y culminará el próximo 23 de febrero.

“En esta ocasión fue convocada la poblana Ana Teresa Casas, esperamos que más ciclistas del estado logren llegar a la selección y que les permita representar a México en futuras competencias internacionales”, subrayó el titular del deporte en la entidad.

La selección integrada por 12 pedalistas está concentrada en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) y combinan sus rutinas de entrenamiento tanto en el velódromo como en la vía corta a Santa Ana Chiautempan, Tlaxcala, como parte de su preparación rumbo al Campeonato Panamericano de la especialidad a celebrarse del 3 al 12 de marzo en Mar de Plata, Argentina.

El entrenador Pedro Palmer, convocó a este campamento a figuras como Daniela Gaxiola, medallista de plata y bronce en los pasados Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, así como a la poblana Ana Teresa Casas. Además de Frany Fong, Jessica Jurado, Maira Rocha, Carlos Carrasco, Francisco Gómez, Miguel Larrañaga, Armando Pagaza, Marcos Morales, Daniel Badilla, Edibaldo Maldonado, José Aguirre y Edgardo Verdugo.

SERGIO ORDUÑA ASUME EL TIMÓN DE LOBOS BUAP

Con la misión de cambiar el rumbo y recuperar terreno, Sergio Orduña Carrillo asumió este viernes por segunda ocasión en su carrera el mando de Lobos BUAP, donde el trabajo será prioritario para cumplir con dicho compromiso generado ante la afición y comunidad universitaria.
Luego de ser presentado por la dirigencia universitaria en la sede de Lobos, Sergio Orduña mencionó que el tomar las riendas, es una tarea importante y aunque es una situación distinta a su primera época, buscará cumplir con tales expectativas empezando por inyectarle ánimo y confianza.
“No traemos la varita mágica, todo es trabajo en base a un plan y un proyecto que se ha realizado, buscando revertir los resultados.
“Tenemos el gran reto de sacar al equipo adelante, convertirlo en un equipo fuerte y ganador porque para eso estamos aquí, sobre todo para representar dignamente a la Universidad”, destacó Sergio Orduña poco antes de dirigir su primera práctica con La Jauría en el CEFOR este viernes y al primer encuentro que tuvo con los medios de comunicación.
En su presentación, Orduña Carrillo fue muy claro al mencionar que aceptó volver a Lobos BUAP porque le interesó el proyecto y porque está convencido en dar buenos resultados.
“Estoy muy contento y convencido de que podemos sacar adelante este equipo sin ninguna duda. No vengo a pasear ni a llevarme el dinero, me interesó el proyecto que hay dentro de la Universidad, lo que es Lobos y esa fue la principal motivación de llegar acá.
“Lo demás viene solo, nos lo vamos ganando en la medida que el equipo sea ganador y salga adelante. Buscamos que jornada a jornada los jugadores se recuperen en lo anímico y tengan confianza al estar en el terreno de juego”.
Al pedir el apoyo de la comunidad universitaria, de los aficionados y de los medios de comunicación para cumplir con su encomienda, Sergio Orduña Carrillo subrayó que cuenta con el plantel necesario para reescribir la historia de Lobos BUAP, además de la disposición, fe y respaldo de todo el equipo desde la parte administrativa hasta la operativa.
“Hay gran confianza para trabajar, especialmente en el aspecto anímico. Queremos sacarlo de este bache, primero con resultados y de acuerdo a las características de los jugadores ponerle su sello; hay jugadores muy interesantes tanto jóvenes como con experiencia y jerarquía.
“Creo que este equipo está para hacer grandes cosas y para eso venimos. Siento que contamos con jugadores con capacidad para salir adelante
Previamente Juan Jiménez García, presidente de la organización junto al vicepresidente Roberto Ruiz Esparza le dieron la bienvenida a Sergio Orduña y a sus auxiliares Sergio López y Juan Ángel Solís, a los que se sumará a inicios de la próxima semana, el nuevo preparador físico.
“Estamos muy contentos con la forma de pensar y trabajar del técnico, basada en cuatro pilares que son el trabajo, respeto, disciplina y comunicación; sobre esos cuatro valores estaremos trabajando de aquí en adelante.
“Sabemos que (al equipo) lo llevarás a buen puerto, esa es la encomienda que tenemos ante la Universidad, ante el rector y la sociedad poblana”, dijo el vicepresidente.

CONTRA NEZA, DOMINGO 26
También en el marco del arribo del nuevo estratega, el vicepresidente Roberto Ruiz Esparza reveló que a solicitud del equipo Toros Neza que a mediados de la siguiente semana enfrentará a la selección preolímpica, el duelo de la jornada ocho frente a los astados se jugará el domingo 26 de febrero a las doce horas en la cancha del estadio Universitario.

LA LIGA ESTUDIANTIL PONE EN JUEGO LA COPA 5 DE MAYO

La Liga Estudiantil de Puebla se suma al esfuerzo de los poblanos para festejar dignamente el 150 Aniversario de la Batalla del 5 de Mayo, poniendo en disputa la Copa 5 de Mayo en las cuatro diferentes categorías, mismas que celebrarán sus finales entre el 4 y 7 de mayo próximo, en vísperas de la fecha más importante en la entidad.
En trabajo coordinado con el Instituto Poblano del Deporte, se llevará a cabo esta parte que complementa la temporada 2011-2012, tal y como ha sido la tradición desde hace varios años.
Ismael Ríos Delgadillo, presidente de la Liga Estudiantil de Puebla anunció la celebración de esta Copa 5 de Mayo, destacando la labor que se hará en combinación con el Instituto Poblano del Deporte para que el certamen alcance el ya conocido éxito, contando con la participación de los equipos de Instituciones Educativas y Centros de Formación.
Precisó que después de una exitosa etapa del correspondiente Torneo de Liga, ahora vendrá la etapa del Torneo de Copa en el que participarán 42 equipos divididos en las categoría de Juvenil “A”, “B”, “C”, esta última dividida en el grupo Uno y Dos.
Cada categoría sostendrá alrededor de nueve jornadas con una duración aproximada de dos meses, para que tras las vacaciones de Semana Santa, se dé paso a la semifinales y después las finales programadas del 4 al 7 de mayo.
Ríos Delgadillo mencionó que en el grupo estelar de la categoría Juvenil “C” están el Instituto Iberia, el Instituto Oriente, Oriente “B”, UVM, Colegio Benavente, BINE Vespertino, además del Alpha 3, Lobos BUAP, Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña y las Fuerzas Básicas del Puebla.
El grupo dos de la Juvenil “C” lo integran: BINE Vespertino, Colegio Americano, Instituto México, Colegio Humanista, Instituto Madero, Básicas UPAEP, Tuzos Puebla, Cruz Azul Angelópolis, IEU, NG Puebla, CEDAT Y Sep Puebla.
En juvenil “B” aparecen el Instituto Iberia, Oriente, Oriente “B”, IMEX, Americano, Talentos Deportivos, Alpha, Fuerzas Básicas, Lobos BUAP, Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”; mientras, en Juvenil “A” participarán Instituto México, Oriente, Americano, Benavente, Club Alpha, Talentos Deportivos, Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, Puebla San Andrés, Alpha 3 “B” y Fuerzas Básicas.
Cabe destacar que este fin de semana arranca en forma la Copa 5 de Mayo en las cuatro diferentes categorías y por ejemplo en la Juvenil “C”, el campeón de Instituciones Educativas, Iberia enfrenta a la Universidad del Valle de México este sábado a las ocho de la mañana en la cancha del Parque Ecológico.

EL DEPORTE MUNICIPAL ENTREGA UNIFORMES A EQUIPO DE LA ASOCIACIÓN PARA EL PROGRESO DE JÓVENES Y NIÑOS SIN OPORTUNIDADES

En respuesta a las diferentes peticiones y solicitudes de la ciudadanía y cumpliendo con los objetivos de trabajo del Instituto Municipal del Deporte, se entregaron uniformes al equipo “Puebla” que representa a la Asociación para el Progreso de Jóvenes y Niños sin Oportunidades y que forman parte de la liga que se realiza en el Deportivo Municipal en Santa María Xonacatepec.

Es así que previo a iniciar su compromiso deportivo, se hizo la entrega de uniformes, a lo cual el representante del equipo, Cristian Calleros, agradeció a las autoridades municipales por el apoyo, al señalar que esto es un gran aliciente para que continúen practicando el deporte en su comunidad.

A lo anterior, la Directora del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno, señaló que este compromiso fue reiterado por el Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, quien ha sido el primer interesado en apoyar la práctica deportiva y llevar dichos apoyos a diferentes puntos en el Municipio de Puebla.

Asimismo, la directiva municipal agregó que durante este año el programa de apoyos continúa con mayor fuerza, así como los diferentes eventos y programas del Instituto Municipal del Deporte, al recordar que durante 2011 un gran número de poblanos fueron beneficiados directamente al iniciarse en la práctica deportiva en busca de una mejor calidad de vida.

En ese tenor, Mata Zenteno aprovechó la oportunidad para reiterar que las puertas del IMD están abiertas al público en general y exhortó a la ciudadanía a conocer todas las actividades gratuitas que ofrece el deporte en el Municipio a través de la página www.imdpuebla.gob.mx, o bien al teléfono 3 09 46 00 ext. 6918

EL CLUB ALPHA REPITE EL TÍTULO EN LA LIGA ESTUDIANTIL

El Club Alpha se consagró este jueves como campeón de la categoría Juvenil “A” de la Liga Estudiantil de Puebla y conseguir su segundo título dentro de la temporada 2011-2012, luego de que recientemente alzó el título de la categoría Juvenil “C”.
Tras vencer de manera dramática en serie de tiros penales al equipo de Talentos Deportivos, el Club Alpha logró este campeonato para emular a sus hermanos mayores y así ser de los equipos protagonistas del mejor circuito futbolístico de Puebla.
Sobre la cancha de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”, se escribió la historia de un encuentro que inició con viento en contra para los pupilos de Mario Limón, ya que a los tres minutos de juego, Talentos se puso al frente con la anotación de Gustavo Martínez.
El gol se convirtió en un enigma difícil de descifrar para los pequeños del Alpha que terminaron el primer tiempo con las ganas, pero sin la mira claraa para poder vencer el marco de los Talentos Deportivos.
Tuvo que llegar el segundo tiempo para que Alpha cambiara el rumbo del juego; y es que a los seis minutos de esa parte complementaria, Alejandro Xicohténcatl hizo el gol que marcó el empate que durante un largo lapso el cuadro azul y blanco buscó con insistencia.
En el resto del segundo tiempo, el Club Alpha generó oportunidades que pudieron definir el partido en el tiempo normal y de esa manera evitar el alargue, sin embargo sus delanteros no concretaron y el duelo tuvo que irse  la ronda de los tiros penales, donde el Alpha se impuso 5 goles por 4.
En esa instancia, los tiradores del Club Alpha estuvieron certeros en las ejecuciones con los disparos de Iván Moreno, Alejandro Xicohténcatl, Aldo Rocha, Ángel Uriel y el capitán Paulo Sánchez, para de esa manera cerrar el círculo y levantar el trofeo de campeón de la categoría Juvenil “A” mismo que le entregó el presidente de la Liga Estudiantil, Ismael Ríos Delgadillo.

ALINEACIÓN ALPHA:

Mario Limón, Carlos Corona, Christopher Matías, José Rodríguez, Aldo Rocha, Diego Zehenny, Iván Moreno, Baruch Huerta, Alejandro Xicohténcatl, Paulo Sánchez, Fernando Gómez. D.T. Mario Limón.
Cambios: Ángel Uriel por Carlos Aguayo, Pablo Castro por Christopher Matías, Pascual Méndez por Diego Zehenny, Ricardo Ruiz por Baruch Huerta.

EL IMEX GANA TÍTULO DE LA JUVENIL “A” EN LA LIGA ESTUDIANTIL

Después de muchos años de espera, el Instituto México volvió a ser de los equipos triunfadores de la Liga Estudiantil de Puebla, esto luego de ganar el título de Liga dentro de la categoría Juvenil “A” correspondiente al grupo de Instituciones Educativas.
Gracias a la victoria que por la mínima diferencia logró sobre el equipo del Instituto Oriente, el IMEX se alzó como monarca de la categoría más pequeña de la Liga Estudiantil que con esto completó la lista de ganadores del Torneo de Liga y ahora se alista a celebrar el torneo de Copa.
La anotación de Héctor Meléndez en el minuto siete del segundo tiempo, bastó para que el Instituto México dirigido por Guillermo Cosío Junior ganara este encuentro que reunió a dos instituciones que también son constantes animadores de la Liga Estudiantil de Puebla presidida por Ismael Ríos Delgadillo quien hizo entrega del trofeo de campeón en la cancha de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”.