viernes, 17 de febrero de 2012

ASOCIACIÓN CICLISTA AFINA TERCER SELECTIVO ESTATAL RUMBO A LA COPA FEDERACIÓN PUEBLA 2012

Con el apoyo técnico y logístico del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), la Asociación Ciclista del Estado de Puebla (ACEP) llevará a cabo el próximo domingo 19 de febrero a las 8:30 de la mañana el tercer selectivo estatal de la especialidad, en el cual cerca de 100 pedalistas participarán en las categorías Sub–23, Juvenil C y Juvenil B en busca de la clasificación a la Copa Federación de Pista y Ruta, a efectuarse en la Angelópolis del 22 al 26 de febrero.

El presidente de la ACEP, Gerardo Hernández Pérez informó que éste será el último filtro para elegir a los mejores exponentes e integrar el combinado estatal que representará a la entidad en la Copa Federación, clasificatoria para la Olimpiada Nacional 2012, con sede también en la capital poblana.

“Llevamos realizados hasta el momento dos selectivos, el primero en Calpan y el segundo en el Parque Ecológico y hemos visto un gran nivel por parte de los competidores, estamos seguros que de cara a la Copa Federación conformaremos un equipo muy competitivo en busca de las medallas y de los primeros puntos de la clasificación rumbo a la Olimpiada Nacional”, apuntó Hernández Pérez.

El tercer selectivo tendrá lugar en la población de Santa Cruz Alpuyeca donde los ciclistas deberán cumplir con las distancias de 80 kilómetros para la categoría Sub–23, 72 para la Juvenil C y 60 para la Juvenil B.

A la fecha y después de dos selectivos, en la categoría Sub–23 el líder general es Miguel Ángel Segundo Ramos con 120 puntos, seguido por José Esteban Xopa María con 110, Alexander Roldán Xopa con 109 y Carlos García Gallegos con 85.

En la Juvenil C el puntero es Alejandro García González quien acumula 140 unidades. Isidoro Sánchez Osorio con 125, Uriel Sarabia Gonzaga con 110 y Érick Itzcóatl Flores con 90 ocupan de la segunda a la cuarta posición.

Mientras que en la Juvenil B, el liderato está en poder de Osbaldo Sánchez Osorio con 100 puntos. Con 70 unidades el segundo puesto es ocupado por Alan Nocelo Almonte, en el tercero con 40 está Miguel Ángel Ramírez Torres y con 30 en el último escalón se encuentra Gerardo García Mota.

La categoría Elite femenil es comandada por Alexa Pérez Alva y Jocelyn Ortega López, ambas con 100 unidades.

Al término del tercer selectivo, los mejores cuatro ciclistas integrarán el combinado poblano que del 22 al 26 de febrero participará en la Copa Federación de Pista y Ruta, con sede el Velódromo de Cuautlancingo y el arco oriente del Periférico Ecológico de esta ciudad.