miércoles, 12 de octubre de 2011

LOBOS PREPA EMPATA EN CERRADO DUELO CON ALTO RENDIMIENTO TUZO

Lobos Prepa rescató un valioso punto y sigue su camino en busca de un boleto a la liguilla, al empatar a un gol frente al equipo de Alto Rendimiento Tuzo, equipo con el que se enfrascó en un cerrado duelo, con el que cumplió el partido de la fecha cuatro en el Torneo de Apertura 2011 de la Liga de Nuevos Talentos de la Segunda División.
Después de estar abajo en el marcador, la filial de los Lobos BUAP tuvo los arrestos para igualar la pizarra y después sostener una férrea batalla con el ART, equipo que con la presencia y el apoyo de jugadores que pertenecen a la organización de los Tuzos del Pachuca, salió vivo de la guarida universitaria en San Baltazar Campeche.
Y es que el Alto Rendimiento Tuzo saltó con todo a la grama de la Prepa Benito Juárez y al minuto 12 se puso al frente con la anotación de Edilson León, lo que obligó a la Jauría a tratar de darle alcance a los hidalguenses.
Fue hasta el minuto 25 cuando Edson Rivera, consiguió el empate y puso en la pelea a los Licántropos que insistieron en conseguir la ventaja, pero se toparon con una férrea defensiva naranja y negra que soportó los embates durante los minutos restantes del primer lapso.
En el segundo tiempo, la dinámica fue prácticamente la misma con un equipo de Lobos BUAP que buscó por todos los lados perforar la portería del equipo tuzo que al final se llevó el empate y el punto extra en los penales.
Lobos BUAP de esta manera se puso al corriente en su calendario para ubicarse en el lugar 9 de la clasificación general de la Liga de Nuevos Talentos en la zona 1 con marca de cuatro victorias, tres empates, una derrota, 14 goles a favor por cuatro en contra, con 15 puntos.
El próximo encuentro de Lobos Prepa dirigido por Julio Abel Alcázar y que corresponderá a la jornada 10, será el próximo domingo 16 de octubre a las cuatro de la tarde enfrentando en calidad de visitante a la escuadra de Reyes Texcoco.
Alineaciones
Lobos Prepa: Rafael García, Alejandro Blas, Emmanuel Escobar, José Sánchez, León Edwin, Lenin Montiel, Cristóbal Jurado, Carlos Salazar, Edson Rivera, Jorge Ramírez, Miguel Torres. D.T. Julio Abel Alcázar.
Cambios:  Cristóbal Jurado por Luis Arellano al ´39; Manuel Valderrama por Luis Arellano al ´79 y José Sánchez por Miguel Lezama al ´81.
Alto Rendimiento Tuzo: Edilson León, Sergio Valdez, José Magallón, Ricardo Zendejas, David Becerra, Francisco Gil, Gerardo Yong, José Ayala, Ricardo Álvarez, José Aceves. D.T. Roberto Montoya.
Cambios: Daniel Molina por José Aceves al ´45; Luis Ramírez por Ricardo Zendejas al ´55 y Farid González por Ricardo Álvarez al ´71.

LOS CAMOTEROS, MENTALIZADOS EN VENCER A GALLOS BLANCOS

Mientras los números permitan al equipo del Puebla de La Franja aspirar a la calificación, el plantel camotero peleará con los argumentos necesarios para buscar conseguir el triunfo ante los Gallos de Querétaro el domingo próximo.
Sin duda, los jugadores de la Angelópolis son conscientes del desempeño que han tenido sobre el terreno de juego, el cual, por desgracia, no ha redituado en sumar unidades para estar dentro de los primeros sitios de la clasificación general del Apertura 2011, situación que los tiene ocupados para obtener el objetivo trazado a principio de campaña.
En ese sentido, el mediocampista Gonzalo Pineda considera que es viable el acceso a la fiesta grande del balompié azteca. “estamos en la pelea, tenemos un gran plantel como para pensar en que se puede levantar esta situación y obviamente muy comprometidos para ganar este partido ante Querétaro”, indicó.
Además, enfatizó que el seno del campamento poblano es sólido, pues tanto jugadores, cuerpo técnico y directiva, están enfocados en salir adelante, “de repente se hablan muchas cosas y en el plantel platicamos entre nosotros para hacernos fuertes dentro y fuera de la cacha, en ese sentido el equipo está muy unido y fuerte, pensando únicamente en lo que es el siguiente partido”.
Del mismo modo, Pineda Reyes recalcó el respaldo con el técnico Sergio Bueno, así como el compromiso con la institución.
“Siempre hay responsabilidad, siempre se da, desde la jornada uno el equipo ha tratado de respaldar este proyecto, en cierta medida, el equipo dentro de la cancha no tiene qué reprocharse, se ha esforzado, ha luchado, ha jugado bien al futbol y desgraciadamente no se nos han dado los resultados como quisiéramos, pero esto es día a día y ahora más que nunca hay que tratar de hace un partido muy inteligente, de mucha intensidad para poder sacar los tres puntos”.
Asimismo, señaló que la liguilla sigue estando en la mira del Puebla, pues es la mentalidad con la que cuenta el conjunto de La Franja, el no darse por vencidos hasta las últimas consecuencias, por lo que invitó a la afición de la Angelópolis a que se dé cita al Cuauhtémoc para apoyarlos y obtener un triunfo que siga alojando las condiciones para estar entre los mejores del campeonato.
Por su parte, el también mediocampista, Alan Zamora realza la forma en la que el Puebla buscará meterse a la fase final del torneo actual, pues “quedan 15 puntos y hay que intentar ganar los más que se puedan, comenzando por este fin de semana, ya que lo manejamos con esa idea, de que hay que ganar todos los partidos que vienen para aspirar a calificación”.
Sin embargo, sabe de la peligrosidad con la que cuenta el conjunto queretano, que “pelea, que te va a todas las pelotas desde que empieza hasta que termina el partido, hay que hacernos fuertes en casa y manejar el partido”, comentó.
Para finalizar, el casaca ‘8’, manifestó también que las cuestiones porcentuales no están visualizadas en el equipo, ya que de cumplirse la meta de entrar a la liguilla, estarían dejando a un lado ese tema, además de que el desarrollo del futbol que manifiesta el cuadro de La Franja le permitirá cosechar más puntos.
El conjunto camotero también tuvo una visita de los grupos de animación quienes apoyaron durante el entrenamiento, tanto a los jugadores, como al cuerpo técnico.

50 ATLETAS INTEGRAN LA SELECCIÓN MUNICIPAL DE ATLETISMO QUE REUNIÓ A 350 PARTICIPANTES EN LA PISTA DE TARTÁN DEL CENTRO ESCOLAR MORELOS

Con la pista de tartán del Centro Escolar Morelos como escenario, el pasado fin de semana se llevó a cabo el Selectivo Municipal de Atletismo quedando conformada la Selección Municipal de la Especialidad con 50 deportistas que representarán a la Ciudad en futuras competencias estatales en busca de un lugar para la Olimpiada Nacional de 2012.
El Selectivo logró reunir a 350 atletas que participaron en las categorías: Infantil Menor (1999-2000), Infantil Mayor (1997-1998), Juvenil Menor (1995-1996), Juvenil Mayor (1993-1994) y Juvenil Superior (1990-1992), en diferentes modalidades, tales como: Salto de Longitud, Lanzamiento de Bala, Lanzamiento de Pelota, Lanzamiento de Disco, 75 metros, 100 metros, 150 metros, 200 metros, 400 metros, 800 metros, 1500 metros y 2000 metros.
A lo anterior, Ximena Mata Zenteno puntualizó que con la definición de la representación municipal de Atletismo, el programa de “Selecciones Municipales” se encuentra prácticamente en la recta final, ya que hasta la fecha se han puesto en marcha 10 selectivos y se han definido gran parte de las selecciones que representarán al Municipio de Puebla en los procesos selectivos estatales previo al evento nacional deportivo de mayor importancia en nuestro País.
Sin embargo, la Directora del Instituto Municipal del Deporte señaló que el objetivo del programa municipal no termina con la conformación de las delegaciones municipales, sino que a partir de este proceso, todas las selecciones tendrán un seguimiento y apoyo de fogueo como parte de su preparación deportiva de cara a futuros compromisos en cada una de las disciplinas.
En ese sentido, es importante recordar que por primera vez en el Municipio de Puebla se está llevando a cabo un programa integral que detecta a los mejores talentos deportivos desde la cantera, es decir se cumple integralmente con uno de los procesos más importantes para el reclutamiento de los mejores deportistas en la Ciudad.

CONTINÚA LA RECEPCIÓN DE PROPUESTAS DEL PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE

Continúa el proceso de recepción de propuestas del Premio Estatal del Deporte 2011 en las modalidades de deportista, entrenador y fomento deportivo, en las oficinas del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), el plazo vence el próximo viernes 14 de octubre.

Damaris Pacheco Jiménez, jefa del departamento Deporte para Todos, encargada de recibir la documentación para integrar los respectivos expedientes, informó que hasta el momento las asociaciones de ajedrez, atletismo y natación ya propusieron a sus candidatos en busca de obtener el reconocimiento en la categoría de deportista.

Agregó que el Inpode seguirá recibiendo las cartas propuesta para el Premio Estatal del Deporte con base en los lineamientos establecidos por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y la fecha límite es el 14 de octubre a las 6:00 de la tarde.

De acuerdo con la convocatoria, los deportistas propuestos deberán estar incorporados a alguna federación nacional en los rubros Talento deportivo, Seleccionado nacional juvenil, Seleccionado nacional de primera fuerza y Deporte adaptado o Atleta de alto rendimiento.

Los requisitos son ser mexicano por nacimiento o naturalización, currículum deportivo con una trayectoria destacada del 2010 al 2011 a nivel estatal, nacional e internacional, carta de propuesta emitida por alguna asociación o federación deportiva, identificación oficial y una fotografía tamaño infantil, así como el formato de registro debidamente llenado.

El jurado del Premio Estatal del Deporte será elegido y dado a conocer el 20 de octubre mediante el proceso de insaculación y estará conformado por diez integrantes, dos representantes de asociaciones deportivas, tres de medios de comunicación, un atleta y un entrenador que con anterioridad hayan obtenido el primer lugar, así como tres autoridades del ámbito deportivo designadas por el Inpode.

Será el 20 de noviembre cuando tenga lugar la entrega del Premio Estatal del Deporte que consiste en un monto de 90 mil pesos, repartidos equitativamente entre el ganador o ganadores en los rubros de deportista, entrenador y fomento deportivo.