lunes, 24 de enero de 2022

GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA DE CULTURA, Y PERICOS DE PUEBLA, FIRMAN CONVENIO DE TRABAJO.

Con la finalidad de crear lazos en pro del Deporte y la Cultura, el Club Pericos de Puebla y el Gobierno del Estado de Puebla firmaron un acuerdo de trabajo en el marco de los 80 años de fundación del equipo poblano.
En la firma del convenio de trabajo estuvieron presentes el C. Sergio de la Luz Vergara Berdejo, Secretario de Cultura del Gobierno de Puebla; el C. Ignacio Trigueros, Presidente Ejecutivo de del Club Pericos de Puebla; el C. Fabián Valdivia, Director del IMAC Puebla; el C. Juan Ramón Álvarez Cuspinera, Director General de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Puebla; y el C. Manuel Valenzuela, Director Comercial del Club Pericos de Puebla.
El convenio que se celebró, entre las partes antes mencionadas tiene como parte de sus objetivos la colaboración entre el sector público y privado a fin de incentivar la convivencia cultural y deportiva en un espacio totalmente familiar.
El Presidente Ejecutivo del Club, el C. Ignacio Trigueros manifestó: "Estamos contentos con la firma de este convenio, porque buscamos posicionar al beisbol a través de la cultura. Para nosotros es siempre un honor colaborar de la mano de las autoridades, con el objetivo en conjunto de impulsar este hermoso estado a través del deporte, una herramienta social fundamental que se ha consolidado como un espacio de esparcimiento y recreación. Este es un eje rector crucial de la directiva para con la afición, los jugadores y el estado."
Por su parte, el Secretario de Cultura, el C. Sergio de la Luz Vergara, comentó los diversos planes que tienen con este acuerdo: "Este Convenio ya lo veníamos planeando. Como parte de esta firma, se va a crear un museo, además de la elaboración de unos murales en el exterior del Estadio, para que, aunque no haya juego, la gente venga al parque y conozca la historia del equipo. En total se realizarán 10 murales. También se tiene planeado hacer 80 pelotas monumentales, referentes al 80 aniversario del Club, la cuáles serán parte de una exposición en el Centro, y se convocará a artistas para su elaboración, esto se realizará junto con la Secretaría de Turismo y el IMAC. Al mismo tiempo, se promoverá la realización de una feria con la temática del beisbol, en la cual se exhiban artesanías referentes al Rey de los Deportes. Todo esto es con la idea de que el beisbol se promueva en todas las regiones del Estado. A todo esto, hay que sumarle, la publicación de un libro de la historia de los Pericos de Puebla.

 

LOGRAN TITANES DEL ALPHA BUENOS RESULTADOS EN ABIERTO MEXICANO DE KARATE.



Los Titanes del Club Alpha abrieron el 2022 con grandes resultados y destacar con su participación en el Abierto Mexicana de Karate, evento clasificatorio para el Campeonato Centroamericano y del Caribe.
Las entrenadoras Irma Gómez y Yuriko Cortés, obtuvieron su pase al Campeonato Centroamericano que se desarrollará en Cali, Colombia 2022, al ganar los primeros lugares en las categorías de -68 y -65 kilogramos, respectivamente.
Cabe destacar que, en este evento, también consiguió su pase al Campeonato Centroamericano la Titán Astrid Piña, junto con Fernanda Martínez quien obtuvo el tercer lugar en la modalidad de kata individual dentro de la categoría de adultos, plasmando su esfuerzo en el Abierto celebrado el reciente fin de semana en Acapulco, Guerrero para dar sus primeros pasos hacia competencias internacionales.
Fernanda Martínez obtuvo el tercer lugar en la modalidad de kata individual dentro de la categoría de adultos, iniciando con un destacado resultado en la mencionada categoría.
En lo que se refiere a los nuevos talentos y valores del Club Alpha, Alejandro Martínez Reta, Titán del Club Alpha 3, obtuvo tercer lugar en kata individual categoría adultos, en tanto que Cecilia Michel Justeza, del Club Alpha 2, obtuvo segundo lugar en kata individual y tercero en kumite en la categoría de cintas verdes.

 

REHABILITA GOBIERNO ESTATAL VELÓDROMO “SALOMÓN JAULI DÁVILA”.





Como parte de las acciones en materia deportiva, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Poblano del Deporte (INPODE) y, con el apoyo de la Secretaría de Infraestructura, invirtió 13 millones 799 mil 157 pesos en la rehabilitación del Velódromo “Salomón Jauli Dávila”.
 
De esta manera, un total de 11 mil 636 habitantes serán beneficiados con esta obra, ubicada en San Francisco Ocotlán, junta auxiliar del municipio de Coronango, donde las familias poblanas podrán desarrollar actividades físicas para conservar la salud y la sana convivencia.
 
A fin de constatar los trabajos, la titular del organismo, Yadira Lira Navarro realizó un recorrido por dichas instalaciones, donde anunció que este espacio ya está abierto al público, luego de señalar que serán incorporadas las disciplinas de lucha olímpica, box y ciclismo.
 
Resaltó que, como parte de su compromiso, continuará con el trabajo y rescate de los espacios deportivos que en su momento estuvieron olvidados por las administraciones pasadas, por lo que indicó que Puebla se encuentra listo para recibir eventos nacionales, y ejemplo de ello es la Copa FEMEPAR 2022 Inline-Hockey, que se celebrará este viernes 28 de enero. 
 
Asimismo, destacó que estas acciones han sido posibles gracias al respaldo del gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien se preocupa por los espacios públicos, ya que estos tienen como resultado un impacto directo en la calidad de vida de las y los poblanos.

 

SUMA PUEBLA FEMENIL SU PRIMER PUNTO DEL CLAUSURA 2022 EN MAZATLÁN.





En duelo correspondiente a la Jornada 3 del Torneo Grita México C22 de la LIGA BBVA MX Femenil, Mazatlán y Puebla repartieron puntos en el Estadio Mazatlán tras empatar 0-0. 
Las porteras de ambos equipos jugaron un papel importante para dejar su portería en ceros, siendo Alondra Ubaldo de Mazatlán la jugadora del partido.
 
El juego.
La primera mitad arrancó intensa donde el equipo visitante tuvo mejores llegadas en el arco mazatleco, y movió mejor lo hilos del partido sobre el césped del “Kraken”; pero fueron las visitantes quienes se mostraron primero al minuto 1, donde enseñaron peligrosidad en el arco mazatleco.
Al minuto 5, la arquera porteña Alondra Ubaldo tuvo su primera atajada evitando la caída de su arco, el Mazatlán respondería buscando las bandas pero la zaga poblana se lograba comportar a la altura.
El equipo visitante hizo vibrar el travesaño después de un zapatazo de Ivonne Najar, Puebla siguió intentando el gol, pero la portera cañonera salió inspirada deteniendo todos los disparos, el juego se fue al medio tiempo 0-0.
En la segunda parte las cañoneras tuvieron más aporte ofensivo, María Cuadrado  que entró de cambio tuvo la primera de peligro, sacó un tiro que detuvo de buena manera la portera poblana Siena Ruelas.
Mazatlán siguió volcada al frente buscando el gol de la diferencia, y al minuto 60, Norman Gaitán agarró el balón botando dentro del área, pero su disparo salió directo a las manos de la guardameta rival.
Las porteñas tuvieron una más de peligro al minuto 77, después de un gran centro por la banda izquierda, Gaitán remató de cabeza por encima del travesaño.
Puebla estuvo a punto de abrir el marcador al minuto 88, después de un tiro de esquina, pero la defensa morada supo mantener el cero en su portería. La última jugada de peligro la tuvo Mazatlán, después de que Melissa Ramos estrelló el balón en el poste.
(Con información de Christian Bernal de www.punto.mx)
 
ALINEACIONES.
MAZATLÁN.- 1 Alondra Ubaldo, 6 Havi Ibarra, 17 Michell Guerrero, 19 Adriana Calzadillas, 11 Ixchebel Romero, 13 Belkis Escalante, 15 Karla Saavedra (7 Melisa Ramos 70’), 18 Brenda Sosa (30 María Cuadrado 45’), 27 Leslie Ríos (23 Valeria Lagunes 45’), 9 Norma Gaitán (14 Montserrat Peña 70’), 32 Connie Caliz. DT Juan Mendoza.
 
PUEBLA.- 35 Siena Ruelas, 3 Ximena Cabanillas, 8 María Sainz (2 Samara Alcalá 87’), 16 Dulce Martínez, 18 María López, 24 Ivonne Najar, 5 Lía Morán, 10 Mariam Castro (13 María Aceves 65’), 20 Mirelle Arciniega, 7 Teresa Worbis (29 Jessica Tenorio 45’), 9 Estefany Hernández (12 Mariana Ramos 87’). DT Pablo Luna.
 
CUERPO ARBITRAL.
La juez central del partido fue Priscila Eritzel Pérez Borja, quien estuvo acompañada por Luz María Rivero Peña como asistente número uno y Fernando Ashram López Cortés como asistente número dos. El cuarto oficial fue Alan Cristóbal Rodríguez Cancino.
 
AMONESTADAS.
MAZATLÁN.- No hubo.
PUEBLA.- Mariam Castro al 64’.
 
EXPULSADAS.
MAZATLÁN.- No hubo.
PUEBLA.- No hubo.