lunes, 24 de enero de 2022

REHABILITA GOBIERNO ESTATAL VELÓDROMO “SALOMÓN JAULI DÁVILA”.





Como parte de las acciones en materia deportiva, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Poblano del Deporte (INPODE) y, con el apoyo de la Secretaría de Infraestructura, invirtió 13 millones 799 mil 157 pesos en la rehabilitación del Velódromo “Salomón Jauli Dávila”.
 
De esta manera, un total de 11 mil 636 habitantes serán beneficiados con esta obra, ubicada en San Francisco Ocotlán, junta auxiliar del municipio de Coronango, donde las familias poblanas podrán desarrollar actividades físicas para conservar la salud y la sana convivencia.
 
A fin de constatar los trabajos, la titular del organismo, Yadira Lira Navarro realizó un recorrido por dichas instalaciones, donde anunció que este espacio ya está abierto al público, luego de señalar que serán incorporadas las disciplinas de lucha olímpica, box y ciclismo.
 
Resaltó que, como parte de su compromiso, continuará con el trabajo y rescate de los espacios deportivos que en su momento estuvieron olvidados por las administraciones pasadas, por lo que indicó que Puebla se encuentra listo para recibir eventos nacionales, y ejemplo de ello es la Copa FEMEPAR 2022 Inline-Hockey, que se celebrará este viernes 28 de enero. 
 
Asimismo, destacó que estas acciones han sido posibles gracias al respaldo del gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien se preocupa por los espacios públicos, ya que estos tienen como resultado un impacto directo en la calidad de vida de las y los poblanos.