sábado, 1 de octubre de 2011

ALEJANDRO CAPÍN OBTIENE SU PRIMERA POLE POSITION DE LA NASCAR CORONA SERIES AL SER DESCALIFICADO HUGO OLIVERAS QUIEN HABÍA HECHO EL MEJOR TIEMPO

Al término de la Revisión Técnica Post Calificatoria, los Oficiales y el Comité de NASCAR Corona Series presentado por Toyota han descalificado al auto No. 11 del equipo Monster Energy, piloteado por Hugo Oliveras, por no haber aprobado con el reglamento y los estatutos técnicos, lo que le despoja de la pole position que había conseguido este sábado en las pruebas de calificación de la Nascar Corona Series. Por regla, arrancará este domingo desde la parte final de la Parrilla de Salida en la carrera “Goodyear 240, por los niños de Puebla” a disputarse este domingo 2 de octubre a las 13:10 horas, marco de la 11ª fecha de la temporada.

Ante esta situación, el ganador de la Pole Position es Alejandro Capín, conductor del auto No. 88 del equipo Quaker State, quien ha alcanzado su primera Posición de Privilegio con la categoría después de 36 participaciones. Incluso, es el segundo piloto más joven en alcanzar dicha hazaña al contar con 20 años de edad con 24 días.

El tiempo de Capín fue de 39.346 segundos y se ha colocado en una excelente posición para regresar al Top-10 general. El joven capitalino compartirá la línea inicial con el experimentado Rafael Martínez del equipo Canel’s Racing con el auto No. 18 tras marcar un tiempo de 39.368 segundos.

Detrás de los punteros estará ubicado Homero Richards (NEXTEL No. 20) quien paró su crono en 39.377 segundos y se mantiene en un cajón atractivo para recortar distancia respecto al liderato. En esa segunda fila estará Abraham Calderón (The Home Depot No. 05) quien recorrió los dos mil metros de pista en 39.515 segundos

El quinto lugar corresponde para Daniel Suárez (TELCEL No. 3) y junto con él se situó en el sexto peldaño Rubén Rovelo (TELMEX No. 5)

El Top – 10 es completado por el actual líder del Campeonato, Germán Quiroga (TELCEL No. 2), Jorge Goeters (Canel’s Racing No. 31), Enrique Contreras III (Big Bola No. 77) y Patrick Goeters (AC Delco No. 03)

Entre las actividades especiales de este día, resaltó la visita de 40 niños invitados por parte de la empresa Goodyear para llevarlos por las instalaciones del autódromo y pudieran conocer a detalle las áreas que comprenden el Campeonato NASCAR Corona Series, presentado por Toyota y conocieran de cerca un auto Stock.

La carrera “Goodyear 240, por los niños de Puebla” será este domingo 2 de octubre a las 13:10 horas donde los pilotos participantes deberán ejecutar 120 vueltas al óvalo poblano o bien completar los 115 minutos de competencia. Para las personas que deseen asistir a esta emocionante carrera de NASCAR Corona Series, presentado por Toyota los boletos están disponibles en las taquillas del autódromo donde el costo de los boletos van de 120 pesos para adulto y 60 para niños en grada general y de 150 y 80 pesos en grada preferente.

Una vez más, OCESA, la promotora de espectáculos más grande de América Latina, llevará al público poblano las mejores carreras del automovilismo deportivo de México.


RUBÉN GARCÍA JR NO SUELTA LAS RIENDAS DE LA SERIE STOCK V6

La Serie Stock V6 ha entrado en acción para celebrar su 8ª fecha de la temporada en el autódromo Miguel E. Abed, en la ciudad de Puebla, y la tarde sabatina ha sido para Rubén García Jr quien se ha llevado la Pole Position tras recorrer los dos kilómetros de pista en 46.369 segundos a bordo de su auto No. 4 del equipo HDI Seguros.

En esa misma línea inicial de la Parrilla de Salida lo acompañará Tony Garza, piloto del coche No. 24 del equipo Finsa, quien completó el óvalo poblano en 46.562 segundos.

La tercera posición fue para Óscar Torres No. 77 de la Escudería Dynamic Motorsport y compartirá línea con su compañero de equipo Javier Campos pero con la unidad No. 18. El quinto cajón estará ocupado por Héctor González (2b Racing No. 10) y en el sexto sitio estará Edgar Mondragón (Neuman Star Racing No. 20).

En tanto, Jorge Contreras Sr (CEDVA Racing No. 55), Juan C. Buitrón (Corona No. 94), Ricardo Hernández (Litac Racing No. 53), Pepe González (Akron No. 42) y Raúl Galván Jr (Rullops Racing Team No. 22).

Así quedó definida la Parrilla de Salida para la carrera de la Serie Stock V6 la cual dará inicio en punto de las 11:05 de la mañana donde los pilotos participantes deberán realizar la mayor cantidad de vueltas al óvalo poblano en una hora de competencia.

BORREGOS CAMPUS PUEBLA EMPAREJAN NÚMEROS

Los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, consiguieron una contundente victoria por blanqueada de 57 puntos a cero sobre los Jaguares de la Universidad Regiomontana para emparejar sus números en dos juegos ganados por dos perdidos y mantenerse en la pelea por la postemporada en la Conferencia Premier de la CONADEIP, en juego celebrado en el “Cráter Azul”.

Tras los primeros segundos del partido Octavio Reynero (29) realiza un espectacular regreso desde la yarda 14 hasta la yarda 35. Luego de unos segundos Fernando Anaya (11) recibe el primer pase avanzando 47 yardas para colocar a los borregos en su primera y diez.
No pasó mucho tiempo para que la escuadra azul estremeciera el campo con su primera anotación a cargo de Fernando Anaya (11) que recibió un pase espectacular de 47 yardas de Erick Juárez (14) colocando el marcador 6 a 0 a favor de Puebla.

A continuación el juego se torna peligroso y los jaguares de la UR hacen su primera aparición avanzando únicamente 9 yardas. Sin embargo, su jugada fue en vano y no consiguieron anotar. No pasaron muchos segundos para que Octavio Reynero (29) recorriera la nada despreciable cantidad de 50 yardas posicionando al Tec en la yarda 25 del campo de los Jaguares.

El partido se tornaba color de hormiga, pero los Borregos del Campus Puebla no tardaron en explotar cuando el quarterback Erick Juárez (14) lanzó un pase de 7 yardas a su compañero Octavio Reynero (29) logrando una anotación de 6 puntos, finalmente Oscar Herrera consigue el punto extra colocando el marcador en 14 a 0.
Los del “Camotec” dominaban a la UR y en una jugada incompleta de los Jaguares, Antonio López inaugura el segundo cuarto con una corrida de 59 yardas. No había respuesta, así que Erick Juárez (14) aprovecha para anotar un tremendo touchdown para colocar a los Borregos con una victoria rotunda de 21 a 0.

Otro pase interceptado provoca que Emanuel Molina (4) corra 50 yardas atravesando el campo  jaguar. Finalmente concluye la jugada anexando 6 puntos más al marcador; luego, Oscar Herrera (26) anotaría el punto extra para poner el marcador en 28 a 0. No pasaron muchos segundos y Cristian Ávila (40) intercepta un pase para conseguir la primera y diez del equipo azul. Tras un descuido de los Jaguares el quarterback Erick Juárez (14) lanza gran pase a Fernando Andrade (7) consiguiendo avanzar 51 yardas.
Posteriormente los Borregos consiguieron una anotación más a cargo de Raúl Velázquez (89) que por un pase de Erick Juárez (14) logra colocar a los dirigidos por el coach Arturo Vázquez con una victoria de 41 a 0, para irse al descanso de la primera mitad.

Para el tercer tiempo el conjunto del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla continuaba su camino y Pavel Rivera (17) recorrió 55 yardas para conseguir un lapidario touchdown aumentando el marcador a 47 puntos. Luego, Mario Sánchez (1) obtiene el punto extra para los borregos. El marcador era 48 a 0.
En los primeros minutos del cuarto final los borregos se mostraban constantes y poderosos, prueba de ello fue el safety del que Cristian González (97) fue responsable. Al final de la jugada el marcador complacía a los Borregos con una victoria de 50 puntos.

A unos minutos de que concluyera el partido, Javier Sánchez (13) consiguió la  anotación que se convertiría en la última de la escuadra azul; para cerrar Mario Sánchez (1) otorgó el punto extra a los Borregos finalizando con un marcador de 57 a 0.

Ahora los Borregos esperan el partido del próximo 8 de octubre cuando visiten a los Leones de la Universidad Anáhuac de México Norte a las 14:00 horas, en juego que podría definir momentáneamente al segundo lugar del Grupo 2.

VENCEN AZTECAS DE LA UDLA A LOS BORREGOS DEL MONTERREY Y LA ESCUADRA POBLANA APUNTA AL BICAMPEONATO DE LA CONADEIP

El partido más esperado de la Liga Premier de la CONADEIP, el clásico Aztecas contra Borregos, fue para el equipo de la Universidad de las Américas Puebla. Un partido donde las defensas de ambos equipos figuraron y la afición vistió al Templo del Dolor de verde y naranja. “Este es el partido por el que entrenamos cada día y por el que se habló toda la semana, estamos listos para este encuentro y tenemos que salir por la victoria”, fue el mensaje del head coach Eric Fisher a los jugadores antes de iniciar el encuentro.
La entrega y la lucha en cada jugada aunados a la estrategia del head coach Eric Fisher dieron la victoria 24 a 7 al equipo Azteca en una gran exhibición en el emparrillado del Templo del Dolor. Las dos grandes escuadras de la Liga de la CONADEIP, UDLAP e ITESM Monterrey campus Monterrey deleitaron a la afición con su juego. “Es una gran victoria para el equipo, me hubiera gustado que la ofensiva sumara más puntos, tenemos que jugar mejor y dominar en cada segundo”, indicó Eric Fisher.
En el primer cuarto las defensivas hicieron gala de su talento donde hasta el último segundo Eduardo Ramírez interceptó a Alberto Martínez para colocar a los Aztecas en posición de anotar, acto que consumó James Potempa con una carrera corta y Alejandro Gongora anotara el punto extra en el segundo cuarto para darle a la UDLAP los primeros siete puntos. El combate entre las defensas continuó hasta que en el minuto 3:22 Leopoldo Lara atrapó un pase de Gustavo García de más de 60 yardas para con la misma mecánica pusiera 14 puntos a 0 el marcador a favor del equipo verde con el extra de Gongora. Por su parte los Borregos con Manuel Rodríguez a pase de Alberto Martínez acortaron la distancia con el punto extra de Adolfo Lomelí y pusieron el tanteador más apretado con un puntaje de 14 a 7.
En el tercer cuarto las acciones no pararon, al minuto 11:15 Joaquín Guerra recuperó el balón para los Aztecas, acción que repitió Francisco Krauss al 9:10 a favor el equipo de la UDLAP. Posteriormente el Borrego Alberto Martínez interceptó el balón para hacer sufrir a la afición de casa. Sentimiento que no duro mucho porque Alejandro Gongora pateó para tres puntos y colocar 17 a 7 a la escuadra verde. Después sorprendió a los Borregos con una patada corta, que él mismo recuperó, una jugada osada que marcó el rumbo del partido para que la victoria se quedara en casa. Para el último cuarto Samuel Wong corrió a las diagonales y junto con Gongora pusieron el marcador final 24 a 7.
Este triunfo refrenda que el equipo de Aztecas de futbol americano de la UDLAP quiere lograr su segundo campeonato en la Liga Premiere de la CONADEIP. La afición disfrutó de un partido complicado que pudo ser para cualquier equipo, pero al final el coraje y el talento de la escuadra de la UDLAP puso el marcador 24 a 7 a su favor. “ Estoy muy feliz y emocionado por la victoria, pero no podemos celebrarla mucho, tenemos que pensar en ITESM CEM y mañana comenzaremos a planear la estrategia, tenemos que ir paso a paso para conseguir cosas mayores”, indicó el head coach Azteca Eric Fisher.

DEJA IR PUEBLA EL TRIUNFO ANTE SAN LUIS QUE TERMINÓ DÁNDOLE LA VOLTERETA AL MARCADOR

Por Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla ligaron su segundo descalabro consecutivo en un lapso de 7 días en el Torneo de Apertura 2011 al caer ante San Luis por 2 goles a 1 en el Estadio Alfonso Lastras en compromiso correspondiente a la jornada 11 disputado este sábado por la noche.

PARA LA ESTADÍSTICA
Puebla lleva 2 derrotas al hilo y eso lo ha estancado en 13 unidades producto de 3 triunfos, 4 empates y 4 descalabros, mientras San Luis llegó a 15 puntos gracias a sus 4 victorias, 3 empates y 4 derrotas.
De 8 veces que Puebla ha visitado al San Luis en la era de los torneos cortos, ganó 2 encuentros a cambio de 2 empates y 4 victorias de los Gladiadores; el último triunfo camotero en el estadio Alfonso Lastras se dio el 6 de octubre de 2007 por 3 goles a 0.
Como local, San Luis ha ganado 4 de los 6 juegos que ha disputado en el Apertura 2011, aunque en el aspecto general, a este compromiso llegó con una pequeña racha de 3 partidos sin lograr una sola victoria, misma que obviamente ya rompió.
Como visitante, Puebla ha perdido 2 juegos, a cambio de 2 victorias y 2 empates.

EL JUEGO
En lo que fue la primera acción de peligro del encuentro, justo al minuto 11’, Puebla se va al frente en el marcador cuando Duvier Riascos filtra un servicio preciso a Lucas Silva que escapa por el sector derecho hasta ingresar al área donde Damarcus Beasley dispara con la suficiente fuerza con el pie izquierdo para meter la pelota a la portería a pesar del ligero desvío de Oscar Pérez, definiendo el 1-0 poblano.
Al 28’, San Luis acarició la posibilidad del empate en una tremenda falla de Aldo Polo al que se le va el balón entre las piernas dentro del área, abriendo la opción para el tiro de Aguirre que desperdició a final de cuentas.
Y párele usted de contar por lo que se refiere a la primera parte tras la que San Luis se tuvo que ir al vestuario entre abucheos.
Al regreso, la franja tuvo una inmejorable oportunidad de aumentar la ventaja en un remate a bocajarro de Lucas Silva, pero el balón le quedó muy alto en el bote y terminó poniéndolo en órbita; un minuto más tarde el de la oportunidad fue Riascos pero estrelló el esférico en el cuerpo de Pérez.
San Luis tardó en responder, pero finalmente lo hizo al 56’ cuando un servicio filtrado de Torres encontró a Alfredo Moreno en el borde del área y el delantero, tras un ligero movimiento, le quebró la cintura a Roberto Carlos Juárez quien quedó totalmente fuera de la jugada, lo que aprovechó Moreno para sacar un tiro preciso al ángulo superior izquierdo del cancerbero Alexandro Álvarez decretando el 1 a 1.
Algo sucedió entonces en la banca camotera donde el terror se apoderó del técnico, porque prefirió apostar por la igualada que mostrar un poquito de ambición; así, sacó a García y luego a Riascos, lo que pagaría poco después.
Y es que al 74’, lo que se podía adivinar desde el momento mismo en el que Puebla echó para atrás sus filas, se dio. Una falta por el sector izquierdo a ¾ de cancha fue cobrada por Michael Arroyo que sirvió franco al área donde aparentemente Jehú Chiapas alcanzó a cabecear de espalda a la portería del Mostro que terminó comiéndose la finta o remate –a nuestro juicio si el árbitro le dio el tanto a Arroyo hizo bien- y el balón terminó al fondo de la portería camotera sentenciando la voltereta.
Unos minutos más tarde la misma jugada y el mismo error de Mostro le pudo costar el 3-1, aunque esta vez un elemento del San Luis quedó en fuera de lugar que marcó el silbante invalidando la jugada.
Y fue entonces cuando el “estratega” camotero se dio cuenta que había cometido un grave error en los cambios, buscando revertir la situación ordenando a su gente que volviera a atacar. ¡Vaya técnico!
Paradójicamente, el Puebla estuvo cerca de igualar a 2 en una jugada similar a las 2 anteriores, pero Pereyra hizo inválido el tanto al estar en posición adelantada que marcó el árbitro.
Y ya no hubo tiempo para más.

ÀRBITRO Y ALINEACIONES
El encargado de pitar el juego fue José Alfredo Peñaloza Soto, quien estuvo acompañado en las bandas por José Luis Camargo Callado y Juan Reyes Chávez. Por San Luis amonestó a Aníbal Metallán al 28’, Michael Arroyo al 33’, José Joel González al 54’, McNelly Torres al 55’ y del Puebla sacó tarjeta amarilla a Alan Zamora al 8’, Álvaro Ortiz al 73’, Gabriel Pereyra 87’ y Alexandro Álvarez al 90’.
SAN LUIS.- 1 Oscar Pérez, 2 Aníbal Matellán, 17 Daniel Alcántar, 6 Jaime Correa (23 Alfredo Moreno 45’), 5 José Joel González, 7 Ignacio Torres, 8 Jehú Chiapas, 10 Wilmer Aguirre (28 Ismael Blanco 67’), 16 Michael Orozco, 11 McNelly Torres (4 Christian Sánchez 84’), 9 Michael Arroyo. DT Ignacio Ambriz.
PUEBLA.- 33 Alexandro Álvarez, 2 Aldo Francisco Polo (10 Gabriel Pereyra 80’), 3 Jaime Durán, 26 Roberto Carlos Juárez, 5 Álvaro Ortiz, 7 Alan Zamora, 8 Gonzalo Pineda, 17 Lucas Silva, 11 Damarcus Beasley, 20 Duvier Riascos (13 Isaac Romo 73’), 14 Luis García (29 Rodrigo Salinas 67’). DT Sergio Bueno.