sábado, 1 de octubre de 2011

DEJA IR PUEBLA EL TRIUNFO ANTE SAN LUIS QUE TERMINÓ DÁNDOLE LA VOLTERETA AL MARCADOR

Por Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla ligaron su segundo descalabro consecutivo en un lapso de 7 días en el Torneo de Apertura 2011 al caer ante San Luis por 2 goles a 1 en el Estadio Alfonso Lastras en compromiso correspondiente a la jornada 11 disputado este sábado por la noche.

PARA LA ESTADÍSTICA
Puebla lleva 2 derrotas al hilo y eso lo ha estancado en 13 unidades producto de 3 triunfos, 4 empates y 4 descalabros, mientras San Luis llegó a 15 puntos gracias a sus 4 victorias, 3 empates y 4 derrotas.
De 8 veces que Puebla ha visitado al San Luis en la era de los torneos cortos, ganó 2 encuentros a cambio de 2 empates y 4 victorias de los Gladiadores; el último triunfo camotero en el estadio Alfonso Lastras se dio el 6 de octubre de 2007 por 3 goles a 0.
Como local, San Luis ha ganado 4 de los 6 juegos que ha disputado en el Apertura 2011, aunque en el aspecto general, a este compromiso llegó con una pequeña racha de 3 partidos sin lograr una sola victoria, misma que obviamente ya rompió.
Como visitante, Puebla ha perdido 2 juegos, a cambio de 2 victorias y 2 empates.

EL JUEGO
En lo que fue la primera acción de peligro del encuentro, justo al minuto 11’, Puebla se va al frente en el marcador cuando Duvier Riascos filtra un servicio preciso a Lucas Silva que escapa por el sector derecho hasta ingresar al área donde Damarcus Beasley dispara con la suficiente fuerza con el pie izquierdo para meter la pelota a la portería a pesar del ligero desvío de Oscar Pérez, definiendo el 1-0 poblano.
Al 28’, San Luis acarició la posibilidad del empate en una tremenda falla de Aldo Polo al que se le va el balón entre las piernas dentro del área, abriendo la opción para el tiro de Aguirre que desperdició a final de cuentas.
Y párele usted de contar por lo que se refiere a la primera parte tras la que San Luis se tuvo que ir al vestuario entre abucheos.
Al regreso, la franja tuvo una inmejorable oportunidad de aumentar la ventaja en un remate a bocajarro de Lucas Silva, pero el balón le quedó muy alto en el bote y terminó poniéndolo en órbita; un minuto más tarde el de la oportunidad fue Riascos pero estrelló el esférico en el cuerpo de Pérez.
San Luis tardó en responder, pero finalmente lo hizo al 56’ cuando un servicio filtrado de Torres encontró a Alfredo Moreno en el borde del área y el delantero, tras un ligero movimiento, le quebró la cintura a Roberto Carlos Juárez quien quedó totalmente fuera de la jugada, lo que aprovechó Moreno para sacar un tiro preciso al ángulo superior izquierdo del cancerbero Alexandro Álvarez decretando el 1 a 1.
Algo sucedió entonces en la banca camotera donde el terror se apoderó del técnico, porque prefirió apostar por la igualada que mostrar un poquito de ambición; así, sacó a García y luego a Riascos, lo que pagaría poco después.
Y es que al 74’, lo que se podía adivinar desde el momento mismo en el que Puebla echó para atrás sus filas, se dio. Una falta por el sector izquierdo a ¾ de cancha fue cobrada por Michael Arroyo que sirvió franco al área donde aparentemente Jehú Chiapas alcanzó a cabecear de espalda a la portería del Mostro que terminó comiéndose la finta o remate –a nuestro juicio si el árbitro le dio el tanto a Arroyo hizo bien- y el balón terminó al fondo de la portería camotera sentenciando la voltereta.
Unos minutos más tarde la misma jugada y el mismo error de Mostro le pudo costar el 3-1, aunque esta vez un elemento del San Luis quedó en fuera de lugar que marcó el silbante invalidando la jugada.
Y fue entonces cuando el “estratega” camotero se dio cuenta que había cometido un grave error en los cambios, buscando revertir la situación ordenando a su gente que volviera a atacar. ¡Vaya técnico!
Paradójicamente, el Puebla estuvo cerca de igualar a 2 en una jugada similar a las 2 anteriores, pero Pereyra hizo inválido el tanto al estar en posición adelantada que marcó el árbitro.
Y ya no hubo tiempo para más.

ÀRBITRO Y ALINEACIONES
El encargado de pitar el juego fue José Alfredo Peñaloza Soto, quien estuvo acompañado en las bandas por José Luis Camargo Callado y Juan Reyes Chávez. Por San Luis amonestó a Aníbal Metallán al 28’, Michael Arroyo al 33’, José Joel González al 54’, McNelly Torres al 55’ y del Puebla sacó tarjeta amarilla a Alan Zamora al 8’, Álvaro Ortiz al 73’, Gabriel Pereyra 87’ y Alexandro Álvarez al 90’.
SAN LUIS.- 1 Oscar Pérez, 2 Aníbal Matellán, 17 Daniel Alcántar, 6 Jaime Correa (23 Alfredo Moreno 45’), 5 José Joel González, 7 Ignacio Torres, 8 Jehú Chiapas, 10 Wilmer Aguirre (28 Ismael Blanco 67’), 16 Michael Orozco, 11 McNelly Torres (4 Christian Sánchez 84’), 9 Michael Arroyo. DT Ignacio Ambriz.
PUEBLA.- 33 Alexandro Álvarez, 2 Aldo Francisco Polo (10 Gabriel Pereyra 80’), 3 Jaime Durán, 26 Roberto Carlos Juárez, 5 Álvaro Ortiz, 7 Alan Zamora, 8 Gonzalo Pineda, 17 Lucas Silva, 11 Damarcus Beasley, 20 Duvier Riascos (13 Isaac Romo 73’), 14 Luis García (29 Rodrigo Salinas 67’). DT Sergio Bueno.