domingo, 16 de abril de 2017

LOBOS PREPA SACA VENTAJA EN LOS CUARTOS DE FINAL DE LA LNT

 Este día Lobos Prepa recibió en el Estadio Universitario  BUAP a Yalmakan FC, en los cuartos de final de ida de la Liga de Nuevos Talentos de la Segunda División.
El encuentro desde el primer minuto fue muy cerrado, donde ambas escuadras, buscaron la posesión del esférico, generando situaciones de peligro en los arcos donde los guardametas fueron fundamentales para detener las acciones, fue hasta el minuto 85 de tiempo corrido cuando Gibrán Zamudio convirtió el único tanto del cotejo, para darle la ventaja a los de la BUAP.
El partido de vuelta se efectuará el próximo domingo 23 de abril.

Magna inauguración

Por otra parte este día en las instalaciones del Centro de Formación Lobos BUAP, se inauguró la Copa Nacional Lobos BUAP, en el evento estuvo presente el Director Deportivo del Club César Vega Perrona, además de los equipos participantes, dicho torneo se efectuara del 17 al 21 de abril.

LOS ÁNGELES SOCCER A LA CONQUISTA DE LOS TÍTULOS EN EL NACIONAL DE ESCUELAS CHIVAS 2017

Guadalajara, Jal. Llegó la fecha indicada para el evento cumbre de las canteras rojiblancas del país, y es que desde este lunes 17 y hasta el viernes 21 de abril en diversas sedes en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, se llevará a cabo la edición número trece del Torneo Nacional de Escuelas Chivas 2017, donde los representativos de la franquicia de Los Ángeles Soccer buscarán los títulos en cinco categorías.
Una delegación de alrededor de 70 alumnos en las divisiones 1999, 2001, 2002, 2004 y 2007 son las que este domingo emprendieron la travesía rumbo a la Perla Tapatía, donde realizarán el registro correspondiente en el Omniforum del estadio Chivas y se instalarán en el hotel sede para declararse listos para la competencia que abrirá fuego este lunes en las instalaciones del Deportivo Morelos, Chivas Punto Sur y Chivas Chapalita de acuerdo al rol de juegos.
La categoría 1999 de Víctor Manuel Meneses luchará por la calificación a la siguiente ronda frente a Chivas Valladolid de Morelia, Chivas Milenio de Ciudad Juárez y Chivas Satélite de Naucalpan. Los 2001 de Eduardo Díaz harán lo propio ante Chivas Gigantera de Guadalajara, Chivas Fuerzas del Noroeste de Culiacán y Chivas Juniors de Tampico.
En la división 2002 de Alberto Cuahtepitzi deberán enfrentar a sus similares de Chivas Nuevo León de Monterrey, Chivas Salamanca de Guanajuato y Chivas Milenio de Ciudad Juárez. Mientras que los 2004 dirigidos por Daniel Arellano confrontará a Chivas Freseras de Irapuato, Chivas Gigantera de Guadalajara y Chivas Río de Tijuana.
Para rematar, la categoría más pequeña, los 2007 al mando de César González competirá junto con Chivas Guadiana de Durango, Chivas Carlos Salcido de Ocotlán, Jalisco, y Chivas Satélite de Naucalpan.
La inauguración oficial del evento se realizará este lunes tras la disputa de la primera jornada en punto de las 17:30 horas en el estadio Chivas.
La Tercera golea de visitante
El conjunto de FC Los Ángeles ligó triunfos en la recta final del torneo en la Tercera División Profesional, tras golear por 4-1 a la Liga de Futbol de Tehuacán, este domingo en la Unidad Deportiva La Huizachera en la ciudad cuna del maíz.
En el duelo de la jornada 32, los pupilos de Luis Romero se fueron abajo en el marcador apenas al minuto 15 con la diana del anfitrión Cristopher Rodríguez, sin embargo, los rojiblancos de inmediato igualaron la pizarra al 20’ con el tanto de Víctor Gabriel Díaz.
Fue en la segunda parte donde los angelopolitanos asestaron tres golpes que derivaron en la goleada. Irving Escobar concretó la voltereta al 64’, mientras que un doblete de Diego Villarroel al 74’ y 80’ dieron forma al 4-1 definitivo.

De esta manera, FC Los Ángeles llegó a 31 unidades dentro del Grupo III, donde cerrará participación con par de duelos en casa. La próxima semana será anfitrión del Deportivo Anlesjeroka, y siete días después, en la última jornada del campeonato, hará lo propio con los Albinegros de Orizaba.

PERICOS SE TRAE LA SERIE DE MONCLOVA

Monclova, Coahuila. (Acereros Prensa- Víctor José Vizcarra), 16 de abril. Los Pericos de Puebla se llevaron la victoria y de paso la serie al vencer a los Acereros del Norte por pizarra de 9 carreras a 2 en el “Horno más grande de México”.
Ramón Delgado se llevó su segunda victoria, al lanzar por espacio de 7 entradas con una carrera limpia, 5 imparables, 5 chocolates y 3 bases, mientras José Pablo Oyervides cargo con su primera derrota de la temporada al admitir 8 carreras en 3.1 entradas de juego.
Cesar Tapia abrió la pizarra en el “Horno más grande de México”, al conectar cuadrangular de dos carreras en la apertura de la segunda entrada ante el abridor José Pablo Oyervides.
Los campeones aumentaron su ventaja en la cuarta entrada, donde armaron rally de 6 anotaciones, entre esas destaco el grand slam de Alberto Carreón, que trajo a Jesús Arredondo, Daniel Cornejo y Endy Chávez, todas esas a la cuenta del abridor Oyervides quien cargó con la derrota.
La furia azul, respondió también en la misma entrada con par de carreras, Julio Borbón recibió base por bolas, Manny Rodríguez se embazo en error del jardinero derecho Endy Chávez y ambos llegaron al plato con imparable productor de José Amador.

Pericos dio cerrojazo final en la novena entrada, nuevamente con Cesar Tapia quien disparo cuadrangular solitario ante el buen relevo de Jaime Lugo.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Infestado el futbol mexicano de argentinos
Realmente penoso lo que está sucediendo en el futbol mexicano a partir de la regla 10/8 en la que se le permite a los equipos contar con cualquier cantidad de extranjeros en su plantel con el único requisito de alinear a unos cuantos mexicanos en su alineación titular.
Los sudamericanos se dejaron venir a México con todo lo que ello implica, desde bultos que no tienen ninguna posibilidad de jugar en su país pasando por promotores técnicos y hasta periodistas que ahora intentan seguir explotando este país quitándole espacios a nacionales que han sido relegados por 'vende humos' que por el simple hecho de tener verbo y hablar cantadito se han apropiado de un futbol que antes era familiar y ahora se encuentra podrido por 'barras' en las que sólo cunde el mal ejemplo de lo que no debe acontecer en un estadio de futbol.
Todos somos culpables por permitir el ingreso de 'lacras' sociales que en su mayoría sólo vienen a exprimir a los ingenuos dueños del futbol en México.
Obviamente no me refiero a todos, pues debo reconocer que a lo largo del tiempo han venido jugadores valiosos que incluso han dejado escuela, los cuales cuentan con todas las credenciales para poder seguir trabajando en nuestro futbol y aportando conocimiento y experiencia, lo que no se vale es que ahora cualquier 'tipejo' venga a venderse como la 'joya del Nilo' y aprovechar este éxodo para infiltrar las malas mañas que se dan en Sudamérica e instituirlas en nuestra liga como propias.
Insisto en el hecho de que la FMF deberá tener mucho cuidado y modificar las reglas que se tengan que modificar para evitar caer en las redes de estos mercenarios del futbol que además se manejan en una cofradía en la que todos se defienden unos a otros antes de perder sus canonjías y beneficios.


El Puebla, una víctima.
Sin duda que uno de los equipos víctimas de esta situación es la franja donde sus directivos, ante la desesperación de contar con un mejor equipo, recurrieron a asesores argentinos quienes con el pretexto de conocer Sudamérica, los llenaron de 'basura' futbolística que no ha logrado otra cosa que meter al equipo en una situación más que complicada en lo que a porcentaje se refiere.
Para muestra, están la cantidad de jugadores argentinos que llegaron a la institución a vegetar y cobrar un sueldo que, en su mayoría, no merecen, privando a los mexicanos de llevar el pan a su casa.
Los resultados de esto que le platico, amigo aficionado, están a la vista y no requieren de un análisis más profundo.

Puebla vs Cruz Azul.
Todo parece indicar que a pesar de todos los infortunios que padece nuestro querido equipo, la suerte sigue estando de su lado.
El sábado pasado las derrotas de Jaguares, Morelia y Veracruz le abrieron la puerta a los de la Angelópolis para que en caso de una victoria, lograran la permanencia, aunque no de manera matemática, sí en los hechos, pues ya tendría que suceder una verdadera catástrofe y una combinación de resultados más que imposible para que el descenso se concretara.
Ayer domingo, en un espectacular estadio Cuauhtémoc, los de Cardozo se enfrentaron a un Cruz Azul que venía de obtener una importante victoria en Toluca lo cual los puso fuera del tema del descenso al menos en esta temporada.
En un partido cerrado donde tanto el cuerpo técnico como la directiva decidieron alinear al arquero Fabián Villaseñor en lugar de un Campestrini que se encuentra bajo investigación por los 'grotescos' y sospechosos errores cometidos durante la temporada, donde la franja, teniendo una ventaja de cuatro puntos sobre el Veracruz y tres sobre Jaguares y Morelia, intentó por todos los medios acrecentar su ventaja sobre ellos, al final y después de un primer tiempo en el que el Puebla caía un gol por cero y para el segundo tiempo en una reacción furiosa, la Franja de Cardozo fue capaz de darle la vuelta a la tortilla y lograr una victoria agónica que prácticamente le da la salvación a los Camoteros al tener ya siete puntos de ventaja quedando sólo nueve en disputa.
Sólo como para rematar, le comento que, contrastando con la alegría de toda la gente reunida en el estadio, jugadores, cuerpo técnico y directivos, una persona no pudo disimular un gran gesto de molestia. Su nombre: Cristian Campestrini.

Los Chargoy, ¿amenazados?
Resulta que en la FMF la orden está dada y después de manifestar que tenían que vender a uno de los dos equipos y ser aparentemente ignorados, la gente que maneja el fútbol en México les dijo que escogieran que equipo tenía que descender, ¿Puebla o Chiapas? 
De ser cierta esta versión y por los últimos resultados el abocado sería Jaguares, a Dios gracias.


Lobos BUAP calificó.
Después de una temporada complicada donde los errores arbitrales fueron el común denominador, los de Rafa Puente supieron sobreponerse a todas las adversidades y con un cuadro plagado de mexicanos lograron sumar la nada despreciable cantidad de 27 puntos que les permitió meterse entre los ocho primeros del certamen, lo cual confirma la teoría del Rector Alfonso Esparza de darle prioridad a los nacionales haciendo a un lado la posibilidad de traer diez o quince extranjeros que, como le comentaba líneas arriba, no vienen mas que a robar a nuestro futbol.
Mucho mérito de esta escuadra que participando sin la diferencia que pueden marcar 'algunos' extranjeros, logró la calificación para enfrentar ahora a los Alebrijes de Oaxaca en una batalla que se pronostica de alto nivel.
El objetivo primario está resuelto y ahora, avanzar a otras instancias, dependerá de lo bien que el equipo de Puente del Río enfrente los partidos que tendrá enfrente.
Al menos un equipo de la ciudad logró darle a la afición poblana una satisfacción.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

EXPRESA GOBERNADOR DE PUEBLA TONY GALI NECESIDAD DE QUE LA FRANJA ARME UN EQUIPO COMPETITIVO.

Por Ricardo Hernández Esparza

El Gobernador del Estado de Puebla, Tony Gali Fayad, feliz por la victoria del Puebla sobre Cruz Azul, ratificó el apoyo del gobierno al fútbol de esta ciudad.
"Llevamos muchas temporadas sufriendo y es momento de trabajar con la directiva para armar un equipo competitivo porque tenemos una gran afición".
Entrevistado en el palco de transmisión de la KeBuena, 1010 de AM, por Pepe Hanan, el ejecutivo expresó: "Hoy hubo garra, hoy ganamos y el equipo nos dio esta alegría justo en el aniversario 486 de nuestra ciudad y lo vamos a festejar en San Francisco".
Declarado seguidor de la Franja, manifestó: "Soy un aficionado de toda la vida y aún perdiendo al medio tiempo tuve confianza de que remontaríamos y así fue".
Obviamente, el Gobernador está consciente de la necesidad de apoyar nuevos valores: "Estamos trabajando en la Copa Champions, en el torneo de los barrios, debemos tener jugadores poblanos, surgidos de esas canteras, que los visores los detecten para que un día muchos poblanos tengan la oportunidad de jugar con este equipo".

Finalmente, dio su mensaje: "tenemos un estado por el que vale la pena luchar, y estoy puesto para seguir trabajando con todos y particularmente con los jóvenes para darles opciones enfocadas primordialmente al deporte".

LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA DERROTARON AL CRUZ AZUL CON GOL AGÓNICO DE ESPARZA.

Por Ricardo Hernández Esparza

Gol de Gabriel Esparza en los últimos segundos del partido le dio al Puebla un triunfo incomparable al son de 2 goles a 1 sobre Cruz Azul en choque de la jornada 14 de la Liga MX.
La máquina abrió el marcador al 4' a través de Rafael Baca, igualando la franja con autogol de Julio César Domínguez al 57'.

El juego.
Corría el minuto 4' cuando Ángel Mena escapó por el sector derecho recortando a Herrera que había cubierto la ausencia de Gutiérrez ante lo cual Mena sirve al remate de Rafael Baca que logró el 1-0.
Al 14', Federico González sirvió a Canelo que en lugar de ceder a Amione, prefirió disparar estrellando su tiro en un defensivo.
Al 20', Federico González robó el balón cerca del área grande, disparando con poca fuerza a las manos de Corona.
Tres minutos más tarde, González cedió a Amione cuyo tiró pegó en la red, pero por la parte de afuera.
Al 27', falta de Dueñas sobre Benítez cerca del área por el sector izquierdo, es cobrada por Mena que estrella la pelota en la barrera.
Al 29', trazo a Silva fue congelada por una gran salida de Villaseñor.
Vino la respuesta del Puebla con un calcetinazo de González dentro del área rival.
Cruz Azul insistió al 38' con disparo de media distancia de Mena que se va desviado.
Y con la ventaja cementera, el primer tiempo terminó.
En la reanudación, ya con una lluvia pertinaz, Cruz Azul inició presionando y cerca estuvo de aumentar la ventaja.
Pero al 57', Amione escapó por sector izquierdo centrando raso al desvío de Domínguez que cometió el autogol ante la presión de Orrantia para el 1-1.
Al 64', tiro directo desde sector izquierdo de Giménez fue detenido por Villaseñor.
Dos minutos más tarde, Amione escapó a la marca sirviendo a Canelo cuyo tiro de media distancia se fue por un lado de la cabaña visitante.
Al 75', tirazo de Mena se fue por un costado de la portería de Villaseñor.
Al 89', tiro directo de Giménez es desviado por Villaseñor.
Un minuto más tarde, aparente mano poblana dentro del área no es señalada y en la siguiente acción escapó Míguez por el centro de la cancha cediendo a su izquierda a Esparza que cruza su tiro y logra el gol del triunfo camotero pues poco después el árbitro pitó el final del choque.

ALINEACIONES.
PUEBLA.- 1 Israel Villaseñor, 3 Carlos Alberto Gutiérrez Armas, 2 Robert Herrera, 5 Edgar Esteban Dueñas, 12 Oscar Adrián Rojas, 7 Carlos Orrantia, 16 José David Toledo (32 Claudio Pérez 90'), 6 Pablo Míguez, 25 Pedro Alexis Canelo (34 Gabriel Esparza 87'), 11 Federico Rafael González (28 Francisco Torres 52'), 9 Jerónimo Arturo Amione. DT José Cardozo.
BANCA.- 23 Juan De Dios Ibarra, 18 Eduardo Pérez, 22 Patricio Araujo, 28 Francisco Javier Torres, 32 Claudio Daniel Pérez, 33 Pablo Domingo Cáceres, 34 Cristian Gabriel Esparza.

CRUZ AZUL.- 1 José de Jesús Corona, 2 Omar Israel Mendoza (16 Adrián Aldrete 70'), 4 Julio César Domínguez, 6 Julián Alberto Velázquez, 23 Richard Ruiz (19 Enrique Cota 89'), 26 Enzo Pablo Roco, 5 Francisco Andrés Silva, 22 Rafael Baca, 8 Gabriel Martín Peñalba (10 Christian Giménez 63'), 27 Jorge Benítez, 13 Ángel Israel Mena. DT Francisco Manuel Jémez.
BANCA.- 12 Guillermo Allison, 10 Christian Giménez, 16 Adrián Aldrete, 19 Enrique Cota, 20 Kevyn Manuel Montaño, 24 Víctor Manuel Zúñiga, 25 Juan Carlos García.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Marco Antonio Ortiz Nava quien estuvo acompañado de Juan Carlos Salinas Salinas como asistente número uno y José de Jesús Baños Caballero como asistente número dos. El cuarto oficial fue Roberto Ríos Jácome.

AMONESTADOS.
PUEBLA.- Robert Herrera al 29', Pablo Míguez al 54', Jerónimo Amione al 62'.
CRUZ AZUL.- Omar Mendoza al 17', Julián Alberto Velázquez al 53', Rafael Baca 90'.

EXPULSADOS.
PUEBLA.- No hubo.
CRUZ AZUL.- No hubo.

LOS LOBOS DE LA BUAP CALIFICAN A LA LIGUILLA VENCIENDO A LEONES NEGROS.

Por Ricardo Hernández Esparza

El equipo de fútbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla avanzó a la fiesta por el título de la Liga de Ascenso derrotando 2-1 a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara en el Estadio Universitario BUAP con goles de Diego Jiménez, por lo que en cuartos de final se medirá a Alebrijes de Oaxaca.
Mención especial a Diego Jiménez que con 10 tantos logró el cetro de goleo individual.

El juego
Trazo al espacio donde Jiménez se va sólo por el sector izquierdo tirando a las manos del portero al 17'.
Leones Negros respondió con tiro de Valadéz que se fue por un costado de la portería.
Pero vino el avance de Lobos en centro de Godínez que tocó a Escoto que dio a Diego Jiménez que logró el gol de la quiniela al 17'.
Luego, al 25', Eduardo Tercero llegó a rematar un tiro de esquina, poniendo la pelota en un costado de la cabaña jalisciense.
Al 28', tiro de Escoto es desviado por la defensa, llegando la pelota a Diego Jiménez que resolvió logrando el segundo tanto poblano.
Tres minutos más tarde, tiro de esquina por sector izquierdo es cabeceado por Godínez poniendo la pelota por arribita de la cabaña de Leones Negros.
Al 42', en tiro de esquina desde sector derecho cobrado por Mendoza, vino el cabezazo de Christian López poniendo el 2-1.
Y así se fueron al descanso.
En la reanudación, Leones Negros presionó en los primeros minutos llegando una y otra vez a la cabaña de Lobos hasta que al 57' respondió la escuadra local con tiro de Escoto que dio en el poste.
Al 62', tiro de esquina cobrado por Olascoaga, es rematado por Godínez poniendo la pelota por arriba de la cabaña visitante.
Leones Negros respondió al 65' con remate de Valadéz que se fue por un lado de la portería de Canales.
Y no hubo para más. Lobos supo manejar el encuentro y asegurar su presencia en la liguilla.

ALINEACIONES.
LOBOS BUAP.- 31 José Francisco Canales, 24 Rodrigo Godínez, 2 César Cercado, 3 Orlando Javier Rincón, 90 Eduardo Tercero, 26 Luis Olascoaga, 8 Jorge Ibarra, 35 Diego Campos (25 Daniel Tehuitzil 89'), 13 Omar Tejeda, 7 Amaury Gabriel Escoto (117 Luis Mouret 81'), 9 Diego Jiménez (16 Alfonso Sánchez 90'). DT Rafael Puente Jr.
BANCA.- 12 Antonio Iriarte, 4 Richard Okunorobo, 10 Ricardo Alves, 16 Alfonso Sánchez, 19 Omar Marrufo, 25 Daniel Tehuitzil, 117 Luis Mouret.

LEONES NEGROS.- 18 Sergio García, 2 Christian López, 82 Antonio Sánchez (26 Jonathan Quintero 81'), 89 Carlos García, 4 Jesús Vázquez, 5 Ribair Rodríguez, 17 Luis Télles (87 Jorge Luis Ortiz 72'), 22 Efraín Mendoza, 81 Daniel Amador (33 Isaac Romo 45'), 84 Adrián Villalobos, 28 Ismael Valadéz. DT Joel Sánchez.
BANCA.- 1 Florencio Morán, 7 Jorge Hernández, 11 Diego Hernández, 13 José Romario Hernández, 26 Jonathan Alberto Quintero, 33 Isaac Romo, 87 Jorge Luis Ortiz.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Alejandro Funk Villafañe quien estuvo acompañado de Miguel Ángel Reynoso Arce como asistente número uno y René Ramírez Ayala como asistente número dos. El cuarto oficial fue Juan Ramírez Tostado.

AMONESTADOS.
LOBOS BUAP.- Diego Campos al 12'.
LEONES NEGROS.- Antonio Sánchez al 35', Daniel Amador al 43', Efrén Mendoza al 55', Jesús Vázquez al 74'.

EXPULSADOS.
LOBOS BUAP.- No hubo.

LEONES NEGROS.- No hubo.

CONCLUYE PARTICIPACIÓN PUEBLA PREMIER EN LA SEGUNDA DIVISIÓN.

El Puebla Premier concluyó su participación en la temporada 2016-2017 de la Segunda División Premier, cayendo 2 goles por 1 ante los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional que le sacaron de la bolsa los tres puntos a la escuadra poblana, en el juego celebrado este sábado en la cancha del Alpha 3.

Un gol tempranero de Carlo Licona no fue suficiente para que el Puebla Premier cerrara de la mejor manera la campaña, ya que enfrente tuvo a un equipo del Politécnico Nacional que, capitalizando algunos errores del cuadro local, en el segundo tiempo cambió el rumbo del encuentro.

Y es que la historia pareció iniciar a favor del Puebla Premier que apenas a los cinco minutos de juego, Carlo Licona puso adelante a los de la Franja mediante la anotación que concretó con un cabezazo dentro del área y que le fue imposible evitar al portero del Politécnico.

Puebla, después de esa anotación, tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja pero no fue contundente al momento de estar frente a la cabaña del Politécnico, teniendo apenas una ventaja mínima al término de la primera parte.

En la complementaria, las cosas fueron muy distintas y después de dar unos primeros avisos con algunos envíos que obligaron al portero Iván de Jesús Rodríguez a emplearse a fondo, en el minuto 60 el Politécnico empató la pizarra por medio de Carlos González, mientras que en el 70, un disparo desde fuera del área a cargo de Ernesto Romero y que superó la estirada del guardameta local, se convirtió en el 1-2 favorable a los del IPN.

Tres minutos más adelante, Puebla Premier se quedó con un hombre menos por la segunda amarilla en el encuentro que recibió Omar Zaragoza y precisamente después de la expulsión, el Instituto Politécnico Nacional se convirtió en un enemigo más peligroso que se volcó con todo sobre la portería del Puebla Premier en busca de ampliar la pizarra, aunque no logró el objetivo quedando el marcador 2-1 a favor de los de guinda que mantuvieron a raya a los de casa hasta que el árbitro decretó el fin del encuentro.


De esta forma el Puebla Premier culminó su participación en el Torneo de Clausura 2017 de la Segunda División Premier con un total de tres victorias, dos empates, 10 derrotas, 11 goles a favor, 22 en contra y 11 puntos.