lunes, 6 de febrero de 2012

JOCELYN ORTEGA, MIGUEL ÁNGEL SEGUNDO, ALEJANDRO GARCÍA Y HAROLD GUTIÉRREZ, TRIUNFAN EN SEGUNDO SELECTIVO DE CICLISMO DE RUTA

Durante el segundo selectivo de ciclismo de ruta rumbo a la Olimpiada Nacional 2012, efectuado en el perímetro del parque ecológico Revolución Mexicana donde imperó la calidad y el nivel competitivo de los pedalistas, Jocelyn Ortega, Miguel Ángel Segundo, Alejandro García y Harold Gutiérrez, se adjudicaron los primeros lugares en sus respectivas categorías y distancias.

El presidente de la Asociación Ciclista del Estado de Puebla (ACEP), Gerardo Hernández Pérez informó que alrededor de 120 competidores participaron por los puestos de honor en las categorías Sub–23, Juvenil C y Juvenil B tanto en la rama varonil como en la femenil con grandes sorpresas.

Jocelyn Ortega López, del equipo Gapsa Sprint y Gloria, logró con un cronometraje de 1.44:06 horas la posición de privilegio de la categoría Libre femenil en un recorrido de 60 kilómetros.

Mientras que en la categoría Sub–23 varonil Miguel Ángel Segundo Ramos de San Diego, José Esteban Xopa María y César Ixéhuatl Mejía del equipo Cholula SDC, y Fernando Romero Tecpóyotl del Gapsa Sprint y Gloria, registraron un tiempo de 1.52:17 horas para ocupar los cuatro primeros puestos, los cuales fueron definidos por milésimas de segundo tras un trayecto de 80 kilómetros.

En la categoría Juvenil C, el representante de Gapsa Sprint y Gloria, Alejandro García González se adjudicó la victoria en un emocionante e interesante sprint ante Érick Izcóatl Flores del equipo Xelhua. Ambos detuvieron el cronómetro en 1.44:45 horas. El tercer sitio fue para Uriel Sarabia Gonzaga de Bikes Rides & Fun con 1.44:49 hrs, mientras que Érick Parra Mota, también de Gapsa Sprint y Gloria, finalizó el recorrido de 72 kilómetros con 1.45:12 hrs.

Por su parte Harold Gutiérrez Diego, de Pegasos Puebla, arribó primero en la distancia de 60 kilómetros de la categoría Juvenil B con registro de 1.43:39 horas. Los representantes de Xelhua, Jacob Huélitl Almonte, Oswaldo Sánchez Osorio y Adolfo Amantécatl Sánchez, llegaron con el mismo tiempo en el segundo, tercero y cuarto lugar, definidos en final de fotografía.

El tercer selectivo estatal de ciclismo de ruta está programado para el 19 de febrero en el arco oriente del Periférico Ecológico.

AUTOANÁLISIS Y COMPROMISO TOTAL DE LOBOS BUAP PARA SALIR DE LA MALA RACHA

A levantar la cara y dejar atrás la racha de tres derrotas consecutivas con un buen resultado en el estreno de la nueva casa, es el compromiso que se planteó el equipo de Lobos BUAP, que este lunes retomó al trabajo y sostuvo una larga charla en la que se analizaron los factores que han provocado este paso.
Por un lapso aproximado de 40 minutos, cuerpo técnico y jugadores se reunieron en la cancha de la preparatoria Benito Juárez para un hacer un autoanálisis y admitir el mal momento que pasa el equipo, como lo hizo Carlos Poblete quien confió en que el proyecto que él encabeza como estratega, superará el bache y se darán los resultados que espera, gracias a que tiene un plantel que le demostró ser competitivo.
“Seré necio pero sigo convencido firmemente en el proyecto y si viera que el equipo no compite, estaría preocupado. Sí nos falta en ciertos aspectos, pero el equipo es competitivo”, dijo Carlos Alberto Pobleteal hablar, por ejemplo, del resultado adverso que se trajeron del Nou Campo de León.
Poblete Jofré señaló que después de un buen primer tiempo y de proponer el duelo buscando en todo momento la victoria, el equipo se descompuso en el segundo lapso y perdió el equilibrio, denotando altibajos en su rendimiento.
“Era un partido complicado y dentro de la lógica se habría previsto una derrota; el equipo estuvo dos veces en ventaja y antes del 1-1 tuvo el 2-0, pero lamentablemente en el segundo tiempo nos descompusimos y el resultado es demasiado escandaloso para lo que creo sucedió en la cancha”.
Admitió que los errores de todo el plantel influyeron en un marcador de tales dimensiones y aunque no quiso adelantar vísperas, dejó entrever que se realizarán los ajustes necesarios para que el equipo vuelva a encontrar la senda del triunfo, sin caer en los excesos.
“Tuvimos errores puntales, eso es claro; no podemos recibir ese tipo de goles. Está claro que los goles no solo son culpa de los defensas, sino de todo el equipo. Buscaremos una forma tal vez de que no nos hagan tanto daño, manteniendo la parte ofensiva que en términos generales ha sido bueno. Pero la idea futbolística está y tengo plena confianza en los muchachos de que este viernes tendremos el resultado que queremos y que es la victoria”.
En ese sentido, el estratega deslindó de parte de la derrota a al portero Oscar Mejía o a toda la parte baja de Lobos BUAP, al indicar que “él es parte de un plantel y no estamos para buscar culpables, sino tratar de solucionar lo más pronto posible. Es la “chamba” del arquero… te salva partidos o es villano, pero yo confío en mis porteros”.
Del primer juego que tendrá Lobos BUAP en su nuevo estadio de Ciudad Universitaria el próximo viernes 10 de febrero a las cuatro de la tarde, Poblete Jofré mencionó que enfrentarán al cuadro de Necaxa con respeto, pero con la idea de alcanzar la victoria que rompa con la racha negativa.
(El triunfo) “Lo necesitamos porque es la inauguración de nuestra casa y queremos darle a la afición una victoria que nos permita enracharnos otra vez para pelear la calificación, que para eso fue planificado este equipo, además de que falta un buen número de partidos para recomponer la marcha”, finalizó el llamado “Búfalo”.
Lobos BUAP regresará este martes a partir de las 10 de la mañana a Ciudad Universitaria, donde entrenará en la cancha dos del CEFOR, mientras que cabe la posibilidad de que el miércoles entrene en la cancha del nuevo estadio Universitario previo al partido contra los Rayos del Necaxa, donde se espera un gran apoyo de la comunidad universitaria y de los aficionados al equipo de la Máxima Casa de Estudios.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN

REFLEXIONES CAMOTERAS
Después de cinco jornadas transcurridas para el equipo de la franja en donde con 33.33% de efectividad el equipo acumula un partido ganado, dos empatados y dos perdidos para cinco puntos de quince disputados, se antoja realizar un análisis de lo que a nuestro juicio el equipo ha realizado bien y lo que no.

EN LO POSITIVO
Vemos a un equipo que intenta por todas maneras ganar los partidos que enfrenta.
La propuesta del Colombiano Osorio es arriesgar con gente al frente aunque atrás juegue mano a mano.
La defensa central ha tenido un cambio radical y positivo con la llegada de Lacerda y el mejor nivel que muestra Roberto Carlos Juárez.
El portero Alexandro 'Mostro' Álvarez vive el mejor momento de su carrera sin duda.
Adelante el esfuerzo constante y permanente de Landin junto con la inteligencia y picardía de Luis García los vuelve una delantera de respeto para cualquier rival.
Damarcus Beasley viene de menos a más y de a poco ha vuelto a encontrar el nivel que le conocimos el torneo anterior.

EN LO NEGATIVO
El desconocimiento del medio del DT Osorio que sin duda costaron algunos puntos al inicio del torneo.
El hecho de que no cuente con un auxiliar de confianza en el terreno de juego me parece que también ha influido sobre todo en los cambios.
En lo físico me parece que al equipo le falta fondo, es notorio que la falta de piernas en algunos casos no le ha permitido al equipo obtener mejores resultados, en lo personal creo que los últimos 20 minutos de los partidos al equipo le falta aire para poder liquidar los partidos, sobre todo como local donde frente al Atlas, Atlante y ayer frente a Xolos no se ha tenido la capacidad física para terminar las jugadas y por ende ganar los partidos, lo mismo sucedió frente a Pachuca donde en los 15 finales el equipo se desfondó después de haber dado un estupendo primer tiempo.
La falta de contundencia al frente también ha sido un problema que ha costado muchísimo trabajo de solucionar, pues como le comentaba líneas arriba el equipo genera futbol y llegadas pero es incapaz de guardar la pelota en el marco y eso le ha costado a la escuadra dejar puntos en el camino.
En media cancha observo falta de dinámica y cambios de ritmo además de que se adolece de un 10 que pueda poner la pelota a ras de pasto y de ahí surtir balones a modo para que los delanteros puedan concluir de mejor manera la jugada.
También ha sido claro que por lo menos en casa al equipo le falta hambre deportiva lo mismo que cierta agresividad en la disputa de la pelota, pues ayer en el empate a uno frente a Xolos fue evidente que a algunos jugadores rivales se les consiente de más y se tiene ciertas concesiones con ellos y para muestra le pongo la manera en que ayer respetaron demasiado a jugadores como Duvier Riascos quien aprovechó para vacunarnos aunque su gol debió de ser anulado pues estaba en un claro fuera de lugar, cuestión que no es responsabilidad del sudamericano quien no se tentó el corazón para meterla en el arco camotero, y después en una jugada donde remató y la pelota se estrelló en el poste y pudo ser el gol de la victoria para los fronterizos.
A la fecha la franja cuenta con la misma cosecha de puntos que obtuvo el certamen anterior en las mismas jornadas, con la diferencia de que ahora fueron tres de local y dos de visitantes, ahora se visitará a Pumas el próximo domingo y la franja deberá traer un buen resultado si no quiere empezar a complicarse la situación.

TIEMPO DE DEFINICIONES EN LOBOS BUAP
El próximo Viernes a las 4 de la tarde los licántropos estarán inaugurando su nuevo y bonito estadio en CU, ocasión propicia además para revertir el mal paso de las últimas tres jornadas después de un inicio prometedor que los tiene actualmente con seis puntos en el casillero.
A mi parecer es hora de que Poblete se faje los pantalones y mande a la banca a quien tenga que hacerlo sin importar jerarquías y antigüedades, pues es obvio que a algunos les ha quedado grande el compromiso y otros de plano ya no pueden, es momento de combinar de buena manera juventud y experiencia para regresar a los primeros planos de la liga de ascenso.
Nosotros veremos y diremos.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan