A levantar la cara y dejar atrás la racha de tres derrotas consecutivas con un buen resultado en el estreno de la nueva casa, es el compromiso que se planteó el equipo de Lobos BUAP, que este lunes retomó al trabajo y sostuvo una larga charla en la que se analizaron los factores que han provocado este paso.
Por un lapso aproximado de 40 minutos, cuerpo técnico y jugadores se reunieron en la cancha de la preparatoria Benito Juárez para un hacer un autoanálisis y admitir el mal momento que pasa el equipo, como lo hizo Carlos Poblete quien confió en que el proyecto que él encabeza como estratega, superará el bache y se darán los resultados que espera, gracias a que tiene un plantel que le demostró ser competitivo.
“Seré necio pero sigo convencido firmemente en el proyecto y si viera que el equipo no compite, estaría preocupado. Sí nos falta en ciertos aspectos, pero el equipo es competitivo”, dijo Carlos Alberto Pobleteal hablar, por ejemplo, del resultado adverso que se trajeron del Nou Campo de León.
Poblete Jofré señaló que después de un buen primer tiempo y de proponer el duelo buscando en todo momento la victoria, el equipo se descompuso en el segundo lapso y perdió el equilibrio, denotando altibajos en su rendimiento.
“Era un partido complicado y dentro de la lógica se habría previsto una derrota; el equipo estuvo dos veces en ventaja y antes del 1-1 tuvo el 2-0, pero lamentablemente en el segundo tiempo nos descompusimos y el resultado es demasiado escandaloso para lo que creo sucedió en la cancha”.
Admitió que los errores de todo el plantel influyeron en un marcador de tales dimensiones y aunque no quiso adelantar vísperas, dejó entrever que se realizarán los ajustes necesarios para que el equipo vuelva a encontrar la senda del triunfo, sin caer en los excesos.
“Tuvimos errores puntales, eso es claro; no podemos recibir ese tipo de goles. Está claro que los goles no solo son culpa de los defensas, sino de todo el equipo. Buscaremos una forma tal vez de que no nos hagan tanto daño, manteniendo la parte ofensiva que en términos generales ha sido bueno. Pero la idea futbolística está y tengo plena confianza en los muchachos de que este viernes tendremos el resultado que queremos y que es la victoria”.
En ese sentido, el estratega deslindó de parte de la derrota a al portero Oscar Mejía o a toda la parte baja de Lobos BUAP, al indicar que “él es parte de un plantel y no estamos para buscar culpables, sino tratar de solucionar lo más pronto posible. Es la “chamba” del arquero… te salva partidos o es villano, pero yo confío en mis porteros”.
Del primer juego que tendrá Lobos BUAP en su nuevo estadio de Ciudad Universitaria el próximo viernes 10 de febrero a las cuatro de la tarde, Poblete Jofré mencionó que enfrentarán al cuadro de Necaxa con respeto, pero con la idea de alcanzar la victoria que rompa con la racha negativa.
(El triunfo) “Lo necesitamos porque es la inauguración de nuestra casa y queremos darle a la afición una victoria que nos permita enracharnos otra vez para pelear la calificación, que para eso fue planificado este equipo, además de que falta un buen número de partidos para recomponer la marcha”, finalizó el llamado “Búfalo”.
Lobos BUAP regresará este martes a partir de las 10 de la mañana a Ciudad Universitaria, donde entrenará en la cancha dos del CEFOR, mientras que cabe la posibilidad de que el miércoles entrene en la cancha del nuevo estadio Universitario previo al partido contra los Rayos del Necaxa, donde se espera un gran apoyo de la comunidad universitaria y de los aficionados al equipo de la Máxima Casa de Estudios.