lunes, 26 de octubre de 2015

PACO TORRES: HAY QUE MANTENER EL RUMBO ANTE JAGUARES

Un muy motivado Puebla de la Franja regresó esta mañana al trabajo para preparar el duelo correspondiente a la Jornada 15 de la Liga MX en el que enfrentará a Jaguares, conjunto al que, de acuerdo con Paco Torres, la Franja planea vencer para mantener el buen paso que lleva y seguir buscando la liguilla:
“Estamos muy contentos, motivados e ilusionados con el partido de ayer, sabíamos que teníamos que sumar de a tres porque en la tabla todos los equipos están muy parejos, pierdes un partido y te vas hasta los últimos lugares, ganas un partido y te mantienes en zona de liguilla.
Era importantísimo ganar en ese sentido y porque nos hacía falta volver al triunfo en casa como lo veníamos haciendo en el torneo. El equipo peleó, mantuvo el marcador a favor y es muy bueno seguir con esa mística, tenemos que cerrar los últimos partidos así para que si entramos a liguilla lo hagamos de la mejor forma”.
Asimismo, el mediocampista camotero declaró que la prueba que los dirigidos por Pablo Marini tuvieron con la ‘Fiera’, fue muy buena para demostrar, tanto individual como grupalmente, que este equipo está preparado para seguir luchando por estar entre los mejores ocho del Apertura 2015:
“León era un buen equipo para seguir demostrando que en esa posición trato de dar lo mejor, de aportar para el equipo.
Cada uno de nosotros tenemos esa mentalidad y es lo que nos está dando resultado, una consecuencia de ello es el resultado de ayer”.
Finalmente, Torres Zamores explicó que en el cotejo de este sábado contra los Chiapanecos, es fundamental que los blanquiazules prioricen la concentración, manejen el balón y eviten nuevamente que el arco propio sea vencido ante otros felinos que son ofensivamente capaces:
“Jaguares tiene de mitad de cancha para delante jugadores muy desequilibrantes, habilidosos y goleadores. La clave será mantener el cero atrás, nosotros también tenemos una muy buena defensa, muy rápida y sabemos salir jugando, contamos igualmente con jugadores de media cancha para adelante que sabemos jugar muy bien, que hacemos gol. Yo creo que si salimos bien concentrados y mantenemos el cero podemos llevarnos un buen triunfo”.

INICIA PREPARACIÓN LOBOS BUAP PARA EL JUEGO DEL VIERNES

Esta mañana en las instalaciones del Estadio Universitario de la BUAP, el conjunto lobezno realizó sesión regenerativa para los jugadores que tuvieron actividad el día viernes ante Mineros de Zacatecas, mientras que los demás realizaron sesión física y de espacios reducidos.
Al final del entrenamiento, el mediocampista universitario, Omar Tejeda destacó el trabajo del equipo a pesar de los partidos complicados que se enfrentaron, “han sido tres partidos muy complicados y a pesar de ello hemos mantenido una línea de trabajo a lo largo del torneo que nos ha ayudado a estar en lo más alto, debemos seguir por ese mismo camino estas tres fechas que quedan”.
Para el capitán universitario la clave no está en un cambio, está en el trabajo constante, “tenemos que trabajar en los errores puntuales y en lo demás hay que seguir trabajando de la misma manera, mantener el cero a toda costa y cerrar de la mejor manera cada partido”.
Tejeda destacó lo complicado que será enfrentar a Necaxa, “es un equipo difícil, viene de perder dos partidos, pero si algo sabemos es que aquí en el Ascenso todos compiten y que los resultados son engañosos, no debemos confiarnos, cuando vienen a casa se plantan a tres cuartos del área y buscan el cero, debemos ser inteligentes y marcar bien en los tiempos, queremos ganar para tener el liderato nuevamente”.
Por su parte Lobos Prepa regresó a casa con un punto conseguido el pasado fin e semana ante Selva Cañera en la LNT de la Segunda División.
El guardameta juvenil Manuel Zamora destacó el trabajo hecho por Lobos Prepa en el último duelo, “trabajamos todo el partido, estuvimos al borde de darle la vuelta, todo se pudo hacer trabajando a cien, conseguimos un gran punto”.
Resaltó que el resultado fue gracias al equipo, “ese es el trabajo de un portero, hice mi trabajo, tuve las fuerzas para para el penal y contribuir con mi equipo”.
Por último dejo en claro que Lobos Prepa tiene un partido clave el próximo viernes, “tenemos que ganar si o si, cada uno de mis compañeros tiene las capacidades para salir adelante y llevar el nombre de la institución en alto”.

ENTRA TORNEO DE LOS BARRIOS A RECTA FINAL EN FASE DE GRUPOS

Se fueron las primera 5 jornadas en el Torneo de los Barrios, los equipos luchan por meterse a los primeros lugares de sus grupos para clasificar  a la liguilla por el título, y  a dos jornadas para que concluya la fase grupal todavía no tenemos a ningún equipo clasificado.
En la Categoría Sub´20 la lucha está más cerrada que nunca, el Grupo 1 tiene en el liderato a UCC Puebla con 13 puntos gracias a 4 victorias y 1 empate, en segunda posición se ubica el Dream Team, que con 10 puntos le respira muy de cerca al líder del sector.
El Grupo 2 está liderado por la Selección de Xonacatepec, uno de los dos equipos que marcha con marca perfecta, 5 victorias en 5 partidos, en ese sector el equipo de Halcones Puebla se ubica en la segunda posición con 12 puntos  y está a la espera de un descalabro de la Selección de Xonacatepec para empatarlos en el liderato.
Arsenal 21 con 12 unidades lidera el Grupo 3, Deportivo Caleras es segundo con 9 puntos y la Facultad de Cultura Física, que tiene un partido pendiente, también suma 9 unidades, de ganar su partido pendiente estarían igualando en puntos a Arsenal 21 y por diferencia de goles tomarían el control del sector.
En el Grupo 4 Lobos Tepeaca tiene 12 puntos gracias a 4 victorias y 1 empate, tienen 28 goles a favor y sólo 4 en contra, les siguen en ese grupo Sitia VW y Enfranjados FC con 9 puntos para ambas escuadras.
Puebla Los Olivos es otro de los equipos que tiene marca perfecta, 15 puntos de 15 posibles, con un impresionante +26 en la diferencia de goles. Gracias a sus 27 dianas anotadas y sólo una recibida. Le siguen el sector Cracks con 10 puntos y París Saint Germain con 9.
El último grupo de la Sub´20 tiene un partido pendiente, sólo han jugado 4 jornadas, su líder es el Filial de Pachuca en Cuautlancingo con 10 puntos de 12 posibles y los siguen muy de cerca las escuadras de Xalmimilulco con 8 y Santa Mónica con 7.
Esta semana se juega la Jornada 6 teniendo como partidos más destacados el duelo entre Búhos BINE y Enfranjados del Grupo 4 que se jugará el viernes en el BINE a las 3 de la tarde, el Chelsea contra Puebla Los Olivos del jueves 29 a las 5 de la tarde también en el BINE o el duelo entre París Saint Germain y Cracks, que buscan consolidarse en lo más alto del Grupo 5 para buscar la calificación, el duelo será miércoles 28 a las 3:15 pm en la cancha de San Felipe Hueyotlipan. 

INVITA CAPITÁN ROBERTO RUIZ ESPARZA AL MARATÓN PUEBLA 2015

A un mes y días de celebrar la edición 2015 del Maratón Internacional de Puebla, el titular del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte, Roberto Ruiz Esparza, hizo la invitación al público radioescucha de la Tropical Caliente 102.1 FM y la KeBuena 1010 AM, ello durante su visita al programa radiofónico “En Línea Deportiva”.
El afamado “Capi”, quien durante varias etapas a lo largo de los once años de vida de la “mesa más caliente de la radio en Puebla” ha sido un importante colaborador, precisó que la fiesta atlética de Puebla está lista para recibir a más de 25 mil corredores en distancias de 5, 10 y 21 kilómetros, además de la prueba reina.
En su oportunidad, Ruiz Esparza reveló que para beneplácito de los participantes, el 56 por ciento de la ruta se llevará a cabo sobre vialidades con concreto hidráulico, lo que brinda un confort importante a los atletas, que así, podrán optimizar su esfuerzo con miras a subirse al podio, o bien, mejorar sus marcas personales.
Indicó que las inscripciones ya se encuentran abiertas a través del portal electrónico www.maratondePuebla.com.mx, donde el registro para los 5 y 10 kilómetros será gratuito, mientras que los 21K y el maratón tendrán un costo de 150 pesos por concepto del chip de medición.
Por último, recalcó que el próximo sábado, autoridades de la Federación de Atletismo realizarán la medida oficial del recorrido, con lo que se brindará el aval a la justa, cuestión que permitirá a los ganadores aprovechar sus tiempos para contender en otras pruebas de corte nacional.
El Maratón Internacional de Puebla se llevará a cabo el próximo domingo 29 de noviembre a las 8:00 horas con salida y meta en el Parque Jardín del Arte.