lunes, 26 de octubre de 2015

INVITA CAPITÁN ROBERTO RUIZ ESPARZA AL MARATÓN PUEBLA 2015

A un mes y días de celebrar la edición 2015 del Maratón Internacional de Puebla, el titular del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte, Roberto Ruiz Esparza, hizo la invitación al público radioescucha de la Tropical Caliente 102.1 FM y la KeBuena 1010 AM, ello durante su visita al programa radiofónico “En Línea Deportiva”.
El afamado “Capi”, quien durante varias etapas a lo largo de los once años de vida de la “mesa más caliente de la radio en Puebla” ha sido un importante colaborador, precisó que la fiesta atlética de Puebla está lista para recibir a más de 25 mil corredores en distancias de 5, 10 y 21 kilómetros, además de la prueba reina.
En su oportunidad, Ruiz Esparza reveló que para beneplácito de los participantes, el 56 por ciento de la ruta se llevará a cabo sobre vialidades con concreto hidráulico, lo que brinda un confort importante a los atletas, que así, podrán optimizar su esfuerzo con miras a subirse al podio, o bien, mejorar sus marcas personales.
Indicó que las inscripciones ya se encuentran abiertas a través del portal electrónico www.maratondePuebla.com.mx, donde el registro para los 5 y 10 kilómetros será gratuito, mientras que los 21K y el maratón tendrán un costo de 150 pesos por concepto del chip de medición.
Por último, recalcó que el próximo sábado, autoridades de la Federación de Atletismo realizarán la medida oficial del recorrido, con lo que se brindará el aval a la justa, cuestión que permitirá a los ganadores aprovechar sus tiempos para contender en otras pruebas de corte nacional.
El Maratón Internacional de Puebla se llevará a cabo el próximo domingo 29 de noviembre a las 8:00 horas con salida y meta en el Parque Jardín del Arte.