sábado, 9 de julio de 2011

NO SE PUDO JUGAR EN TORREÓN; ESTE DOMINGO, DOBLE CARTELERA ENTRE PERICOS Y VAQUEROS

Torreón, Coah (www.pericosdepuebla.com.mx / Edgar González Ramírez ) Debido a un canal de baja presión que se extiende sobre la Sierra Madre Oriental así como otros tres fenómenos meteorológicos que afectan a todo el país, esta tarde se produjo un torrencial aguacero en la capital coahuilense que impidió la realización del primero de la Mini - Serie entre los Pericos de Puebla y Vaqueros Laguna, situación que también se repitió en otras dos plazas del país (Yucatán y Quintana Roo).
Debido a dichas inclemencias, este domingo se ha programado doble cartelera entre los comandados por Alfonso "Houston" Jiménez y los pupilos de Juan Rodríguez en punto de las 18:00 horas en el Parque Revolución, fungiendo como antesala del retorno de Pericos de Puebla a casa para recibir a los escarlatas y el viaje de los laguneros  a tierras regiomontanas para comenzar la semana venidera.

PUEBLA SUBCAMPEÓN DE LA COPA TIJUANA; CAYÓ ANTE SAN LUIS

Tijuana, B.C.- Pese a mostrarse mejor dentro del terreno de juego del estadio Caliente, el Puebla de la Franja cayó por la mínima diferencia ante el San Luis en la final de la Copa Tijuana ¡Ciudad de Primera!, torneo que fungió como preparación previo al arranque del Apertura 2011.
Desde los primeros minutos del encuentro, el cuadro dirigido por Sergio Bueno mostró una cara sumamente ofensiva, lo que permitió que las acciones del encuentro rápidamente se inclinaran a favor de los Camoteros, quienes generaron diferentes jugadas de gol por diferentes sectores del campo, donde DaMarcus Beasley se encargó de poner música al ataque.
Pasada la media hora de juego, fue el mismo norteamericano que se internó al área por la banda izquierda, donde dejó plantados a dos rivales para después ceder el balón a Gonzalo Pineda que se quedó corto ante el envío de su compañero, permitiendo que la defensa despejara sin contratiempo.
La presión de los Camoteros continuó, bombardeando el arco defendido por Oscar Pérez, que en par de ocasiones fue testigo de jugadas tejidas por Antonio López, que en primera instancia mandó un tiro apenas por encima de su cabaña; minutos más tarde, el mismo delantero hizo dupla con Gabriel Pereyra, que tocó el balón hacia la llegada de DaMarcus Beasley que sin pensarlo buscó colocar su disparo, el cual lamentablemente se fue por un costado, rosando el palo izquierdo del experimentado portero.
Antes de culminar la primera parte, el referente del ataque poblano, DaMarcus Beasley, hizo de las suyas de nueva cuenta, está vez se coló por su lateral izquierda, dejando en el camino a dos de sus marcadores, logrando encarar al arquero potosino, quien reaccionó al rápido disparo del estadounidense, que corrió con la fortuna de tener el rebote a sus pies, sin embargo su segundo intento terminó en las manos del guardameta rival.
En la parte complementaria, San Luis salió en busca del gol, siendo Alfredo Moreno quien pusiera en riesgo la portería de Mario Rodríguez, pues a un par de minutos de reanudado el encuentro el atacante potosino tuvo un par de oportunidades, pero erró en ambas ocasiones para fortuna de los poblanos.
La Franja se tornó más ofensiva, teniendo constantes embates sobre el marco tunero, pero Gabriel Pereyra y Diego Cervantes, en diferentes jugadas mandaron sus remates tan sólo a centímetros de línea de gol, alejando la posibilidad de irse al frente en el marcador. Esta situación la aprovechó el conjunto de San Luis, pues a los 65 minutos, José González filtró el balón a la posición de Alfredo Moreno, que ante la salida del arquero poblano, Mario Rodríguez, cruzó su tiro para abrir el marcador.
Pese al tanto en contra los pupilos de Sergio Bueno no bajaron los brazos y con una férrea insistencia seguían con el ataque sobre la zaga de San Luis, no obstante, la defensa rival estaba atenta para alejar el peligro durante el resto del encuentro, lo que les permitió perpetuar el triunfo y quedarse con la Copa Tijuana 2011.
ALINEACIONES
Puebla F.C.: 1. Mario Rodríguez, 29. Rodrigo Salinas, 26. Roberto Juárez, 4. Diego Cervantes, 3. Jaime Durán, 11. DaMarcus Baesley, 14. Lucas Silva, 8. Alan Zamora, 19. Antonio López, 7. Gonzalo Pineda y 10. Gabriel Pereyra. Director Técnico Sergio Bueno Rodríguez.
San Luis: Óscar Pérez, José Matallán, Michael Orozco, Daniel Alcántar, David Alcántar, Isaí Arredondo, Jaime Correa, Jehú Chiapas, José González, Wilmer Aguirre y Alfredo Moreno. D.T. Ignacio Ambríz.

CAE LOBOS BUAP 2-0 ANTE PUMAS MORELOS EN JUEGO DE PREPARACIÓN


Lobos BUAP sufrió su primera derrota de la pretemporada, al caer 2 goles por 0 frente a los Pumas Morelos en partido de preparación que ambos equipos sostuvieron este sábado en la cancha del estadio Cuauhtémoc, donde el próximo 30 de julio se pone en marcha la temporada de la Liga de Ascenso.
Con los goles de Eduardo Herrera y Arturo Rodríguez, los Pumas Morelos se llevaron el triunfo en un partido donde el cuadro poblano tuvo llegadas frente al marco rival, pero la falta de contundencia terminó por pesarle y no pudo horadar la portería visitante.
En el encuentro pactado a cuatro tiempos de 30 minutos, Lobos BUAP fue quien inició con mayor número de aproximaciones, siendo la más clara al minuto 11 por medio de Omar Tejeda, quien después de encontrarse con un balón en el costado izquierdo, proveniente de tiro de esquina, se plantó frente al portero visitante, pero no tuvo la claridad para definir y echó el balón por arriba.
En respuesta, Pumas Morelos comenzó a tener mayor presencia en el área de Lobos y en el minuto 24, después de un disparo de Salvador Medina que rechazó Oscar Mejía, el balón le quedó a Eduardo Herrera quien llegó a firmar el contrarremate y a poner adelante a su escuadra.
Lobos trató de regresar al juego y cuatro minutos más adelante, una triangulación entre Sergio Rosas, Carlos Arenas y Alejandro Martínez, terminó en un envío que se quedó a un lado de la portería de Pumas, siendo una de las jugadas más claras del juego.
Durante el segundo tiempo, aún con el primer equipo, Lobos tuvo el control del balón, pero sin éxito para darle alcance a los morelenses que para ese momento ya estaban mejor asentados en el terreno de juego.
En el tercer periodo, ambos equipos cambiaron a su alineación y eso también generó un poco mayor de dinámica. En este lapso, por Lobos lo sobresaliente fue al menos la producción de un par de jugadas frente al marco enemigo que no fueron resueltas, así como el primer aviso de Pumas Morelos por medio de Arturo Rodríguez quien en el minuto 54 de tiempo corrido, estrelló el balón en el travesaño.
Cabe destacar que en este tiempo, Omar Tejeda tuvo que ser sustituido por José Canales al sufrir una pequeña contractura en el muslo izquierdo que se produjo en su intento por pelear un balón frente al portero.
Con un equipo de Lobos tratando de emparejar el marcador, en el minuto 100 de tiempo corrido, 10 del cuarto periodo, Pumas Morelos selló el triunfo con el segundo gol que nació de un balón perdido en medio campo y que ganó Arturo Rodríguez, éste mismo avanzó hasta entrar al área y después de hacer la combinación con un compañero, el balón le quedó a modo para sacar un disparo cruzado que venció a Oscar Jiménez.
Lobos trató de responder a las dos anotaciones, pero enfrente tuvo un equipo de Pumas Morelos que con la misma tónica, terminó por enfrascarse en un duelo cerrado en medio campo con algunas entradas fuertes que no pasaron a mayores.
Así, después de 120 minutos de acción, Pumas Morelos se llevó la victoria sobre La Jauría poblana que lleva saldo en pretemporada de dos empates y una derrota, teniendo por delante los compromisos contra el Puebla de la Franja el próximo jueves 14 a las 10 de la mañana en el estadio Cuauhtémoc y el sábado 16 a las seis de la tarde contra Veracruz, en el Puerto.
RUDMAN: A MEJORAR LA DEFINICIÓN
Al final, el técnico de Lobos BUAP Silvio Rudman señaló que el partido le dejó como experiencia, el hecho de mejorar la definición y lo positivo fue seguir sumando minutos, además de que los jugadores mostraran actitud y disposición de los jugadores.
“Creo que nos hace un poco más precisión y a la hora de definir un poco más de tranquilidad, pero está bien; el saldo es positivo y los muchachos van acumulando minutos de cara a lo que es el partido del 30.
“Hay que mejorar en muchos aspectos, principalmente la definición; estamos a tres semanas de comenzar el torneo y a medida de que avancemos, lo iremos mejorando”, dijo Silvio Rudman quien reconoció que a pesar del marcador y las fallas en este encuentro, el equipo va en el camino presupuestado de la pretemporada
ALINEACIONES
Primer y segundo tiempo:
Lobos BUAP: Oscar Mejía, Pedro Domínguez, Carlos Poblete, Adrián Sánchez, David Jiménez, Pedro Martínez, Oscar Zea, Omar Tejeda, Miguel Ángel López, Sergio Rosas, Carlos Arenas DT. Silvio Rudman. Cambios: Alejandro Zárate por Omar Tejeda, Pedro Osorio por Carlos Arenas.
Pumas Morelos: Octavio Colmenares, Cristian Zamudio, Carlos Alberto González, Leonardo García, César Sánchez, José Tovar, Marco Jiménez, Eduardo Barrón, Salvador Medina, Eduardo Herrera, DT Enrique López Zarza
Tercer y cuarto tiempo
Oscar Jiménez, César Cercado, Erick Tehuitzil, Miguel González, Francisco Carrada, Erick Álvarez,, Omar Rivera, Jorge Zárate, Omar Tejeda, Pedro Osorio, Roberto Ruiz Esparza. Cambios: José Canales por Omar Tejeda, Antonio Iriarte por Oscar Jiménez.
Árbitros:
Central: Barush Absalón
Asistente 1: Miguel Hernández
Asistente 2: Hugo Bonilla

EL AYUNTAMIENTO DE PUEBLA ENTREGA EL RECONOCIMIENTO DE "VISITANTE DISTINGUIDO" AL FÍSICO CONSTRUCTIVISTA WILLIAM BRANCH WARREN

En reconocimiento a su trayectoria y ejemplo en el ámbito deportivo, el Gobierno Municipal nombró Visitante Distinguido a William Branch Warren, físico constructivista estadounidense ganador del título del Hombre más Musculoso del Mundo que otorga la International Federation of Bodybuilding & Fitness.
Durante el evento que se llevó a cabo en el Salón de Cabildos del Ayuntamiento de Puebla, el Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, expresó su alegría por recibir a un deportista internacional que se ha desarrollado con disciplina y constancia en el físico constructivismo, cualidades que a esta administración le interesa inculcar en los jóvenes poblanos para promover un estilo de vida saludable alejada de las adicciones.
En su oportunidad, William Branch Warren agradeció el reconocimiento recibido y señaló que la práctica deportiva es la alternativa para reducir el índice de jóvenes que consumen drogas.

SE TOMAN FOTO OFICIAL LAS FUERZAS BÁSICAS DEL PUEBLA

En el estadio Cuauhtémoc, las categorías Sub 20 y Sub 17 del Puebla de La Franja, se tomaron la foto oficial para el Torneo Apertura 2011.
El responsable de las Fuerzas Básicas, D.T. Fernando Fernández se siente muy motivado por el buen ambiente que se vive dentro de las dos categorías que ya se encuentran listas para afrontar el torneo que se aproxima.
“La unión, el trabajo y la disciplina, sumado al trabajo técnico, táctico, físico y psicológico de nuestros jugadores y cuerpo técnico nos dan la esperanza de que nuestra cantera nos dará frutos próximamente” subrayó el Director de las Fuerzas Básicas.
Además Fernández Pecile habló de las próximas visorias que “se desarrollarán del próximo lunes 18 al viernes 22 de julio, en los horarios de 9 de la mañana a 2 de la tarde y de 4 de la tarde a 6 de la tarde, en los campos de San Ángel de la Universidad Valle de México, junto al Periférico, para las categorías 97, 98, 99, 2000 y 2001, demostrando con esto el interés de la institución en tener mayor cantidad de jugadores juveniles hechos en Puebla”.
De la misma manera le agradeció a la gente de “Tepexi de Rodríguez, Córdoba Veracruz, Junta Auxiliar `Romero Vargas´ y Chiautla de Tapia por el apoyo recibido durante las visorias en sus poblaciones” al mismo tiempo concluyó que varios jugadores de esos lugares están tomados en cuenta en el proyecto de la `Cantera Camotera 2011´.
Con esto las fuerzas básicas del Puebla F.C., encabezadas por la Directiva del Club demuestran el interés hacia los jóvenes y el deporte en Puebla.

ANOCHE LOS PERICOS GANARON EN EXTRAINNINGS A LOS ACEREROS DE MONCLOVA

Mendy López disparó par de bambinazos en la novena y decima entrada, para inclinar la balanza a favor de los Pericos de Puebla, los emplumados derrotaron en extrainnings a los Acereros de Monclova 8-6.
Pericos inauguró la pizarra en el segundo inning con bambinazo productor de dos carreras de René Reyes, sin embargo en la parte baja, Leo Arauz pegó triple al central y José Córdova rola a las paradas cortas para emparejar el juego.
En el cuarto acto José Francisco Córdova impulsó dos para darle ventaja a Monclova con hit al central.
Puebla remó contracorriente y volvió a empatar el juego con sencillo productor de Luis Mauricio Suárez en el sexto capítulo, y cuadrangular solitario en el séptimo rollo de Cesar Tapia. Los locales volvieron a tomar delantera en la parte baja con el decimo cuarto jonrón de la campaña de Leo Arauz, y en el episodio ocho Saúl Soto remolcó con elevado de sacrificio.
Mendy López se encargó de darle la bienvenida al cerrador Acerero, José Cabrera con cuadrangular solitario; posteriormente Cesar Tapia empató el juego con sencillo al central, mandó al plato a René Reyes que se encontraba estacionado en la intermedia, con esto el juego se fue a entradas extras.
En la decima tanda, con dos tercios fuera y un corredor en los senderos, el dominicano Mendy López se vistió de héroe al disparar su segundo palo de vuelta de entera de la noche, y de nueva cuenta ante el cerrador José Cabrera, con esto Pericos colocó cifras definitivas.
El triunfo fue para Víctor Jácome, mientras que la derrota se la llevó Jorge Cabrera, el rescate se lo agenció Luis Ramírez. A partir de este sábado los Pericos de Puebla viajaran a Torreón para enfrentar a los Vaqueros Laguna, mientras que los Acereros se enfrentaran a los Broncos en Reynosa el próximo martes.

CLUB   123       456       789       10        C          H          E
PUE     020       001       102       2          8          14        2
MVA     020       200       110       0          6          10        2
PG.- V. Jácome (1-1)
PP.- J. Cabrera (8-5)
SV.- L. Ramírez (12)
HR.- PUE: R. Reyes (16), C. Tapia (3), M. López 2 (28) MVA: L. Arauz (14)

REPORTE EN LÍNEA DEPORTIVA: EL DELANTERO COLOMBIANO DUVIER RIASCOS SE CONVIRTIÓ ESTE DÍA EN EL QUINTO EXTRANJERO DEL EQUIPO DE FUTBOL PUEBLA DE LA FRANJA.

DeporPuebla / Ricardo Hernández Esparza

El atacante colombiano Duvier Riascos Barahona jugará con el Puebla el Torneo de Apertura 2011, tras haber llegado a un acuerdo con la directiva por 6 meses con opción a 6 meses más.
Lo anterior fue revelado en exclusiva en el programa radiofónico En Línea Deportiva de Pepe Hanan este sábado por la mañana, por el Presidente del equipo, Ricardo Henaine Mezher.
El Presidente del Club Puebla expresó de esta contratación: “Ya está cerrado el asunto de los 5 extranjeros, se hizo un gran esfuerzo y ayer cerramos la operación de Duvier Riascos con Michel Bauer del América ya que ustedes saben que la carta del colombiano pertenece al América… considero que hemos logrado armar un equipo balanceado, hay juventud y elementos con experiencia y esperamos que a la afición le guste”.
El directivo se mostró contento del trabajo que se ha hecho para armar a los Camoteros así como del apoyo que ha recibido de diversos sectores como los aficionados del Puebla, los patrocinadores y el Gobierno del Estado “que nos ha dado todas las facilidades para que los muchachos de fuerzas básicas puedan trabajar en sus instalaciones deportivas, cosa que tengo que agradecer en lo personal y a nombre del club y yo sé que en ese aspecto todos iremos caminando de la mano”.
De las firmas que acompañarán al Puebla este año y el siguiente, adelantó que ya tiene confirmados a Volkswagen y Telcel como patrocinadores del equipo y la próxima semana buscará cerrar a 2 empresas también muy importantes para que se conviertan en “sponsors” del club poblano.
Y de la polémica que ha generado la decisión del club de cobrar derechos de transmisión a las empresas radiofónicas por transmitir los juegos del equipo camotero, Henaine Mezher declaró: “A todos los que quieran transmitir los juegos se les cobrará una cantidad que no es gravosa… siento que así como armamos al equipo ante lo cual esperamos que la afición nos apoye con su presencia, de la misma forma tenemos claro que aquellos que quieran transmitir deben estar conscientes de que también deben contribuir pagando sus respectivos derechos”.
Finalmente, de ganar la Copa Tijuana este sábado, el dueño del Puebla mencionó que se está diseñando un lugar especial para mostrar tanto este trofeo –de conseguirlo- como los que vaya conquistando el equipo.

Los datos de Riascos
Cabe hacer mención que el nuevo jugador camotero nació en Buenaventura, Valle del Cauca, Colombia el 26 de junio de 1986 y debutó profesionalmente en el América de Cali hace 6 años; en el 2006 pasó al Real Cartagena y luego estuvo en el Estudiantes de Mérida de Venezuela y regresó a Colombia con el Deportivo Cali antes de enrolarse en el futbol chino con el Shanghai Shenhua, escuadra con la que se convirtió en máximo goleador de la superliga china.