sábado, 9 de julio de 2011

REPORTE EN LÍNEA DEPORTIVA: EL DELANTERO COLOMBIANO DUVIER RIASCOS SE CONVIRTIÓ ESTE DÍA EN EL QUINTO EXTRANJERO DEL EQUIPO DE FUTBOL PUEBLA DE LA FRANJA.

DeporPuebla / Ricardo Hernández Esparza

El atacante colombiano Duvier Riascos Barahona jugará con el Puebla el Torneo de Apertura 2011, tras haber llegado a un acuerdo con la directiva por 6 meses con opción a 6 meses más.
Lo anterior fue revelado en exclusiva en el programa radiofónico En Línea Deportiva de Pepe Hanan este sábado por la mañana, por el Presidente del equipo, Ricardo Henaine Mezher.
El Presidente del Club Puebla expresó de esta contratación: “Ya está cerrado el asunto de los 5 extranjeros, se hizo un gran esfuerzo y ayer cerramos la operación de Duvier Riascos con Michel Bauer del América ya que ustedes saben que la carta del colombiano pertenece al América… considero que hemos logrado armar un equipo balanceado, hay juventud y elementos con experiencia y esperamos que a la afición le guste”.
El directivo se mostró contento del trabajo que se ha hecho para armar a los Camoteros así como del apoyo que ha recibido de diversos sectores como los aficionados del Puebla, los patrocinadores y el Gobierno del Estado “que nos ha dado todas las facilidades para que los muchachos de fuerzas básicas puedan trabajar en sus instalaciones deportivas, cosa que tengo que agradecer en lo personal y a nombre del club y yo sé que en ese aspecto todos iremos caminando de la mano”.
De las firmas que acompañarán al Puebla este año y el siguiente, adelantó que ya tiene confirmados a Volkswagen y Telcel como patrocinadores del equipo y la próxima semana buscará cerrar a 2 empresas también muy importantes para que se conviertan en “sponsors” del club poblano.
Y de la polémica que ha generado la decisión del club de cobrar derechos de transmisión a las empresas radiofónicas por transmitir los juegos del equipo camotero, Henaine Mezher declaró: “A todos los que quieran transmitir los juegos se les cobrará una cantidad que no es gravosa… siento que así como armamos al equipo ante lo cual esperamos que la afición nos apoye con su presencia, de la misma forma tenemos claro que aquellos que quieran transmitir deben estar conscientes de que también deben contribuir pagando sus respectivos derechos”.
Finalmente, de ganar la Copa Tijuana este sábado, el dueño del Puebla mencionó que se está diseñando un lugar especial para mostrar tanto este trofeo –de conseguirlo- como los que vaya conquistando el equipo.

Los datos de Riascos
Cabe hacer mención que el nuevo jugador camotero nació en Buenaventura, Valle del Cauca, Colombia el 26 de junio de 1986 y debutó profesionalmente en el América de Cali hace 6 años; en el 2006 pasó al Real Cartagena y luego estuvo en el Estudiantes de Mérida de Venezuela y regresó a Colombia con el Deportivo Cali antes de enrolarse en el futbol chino con el Shanghai Shenhua, escuadra con la que se convirtió en máximo goleador de la superliga china.