lunes, 1 de julio de 2013

JAIME BARRÓN DESTACA LAS ACTUACIONES DE CONADEIP Y LA MEDALLA DE ORO EN UNIVERSIADA NACIONAL


Después de culminar la temporada 2012-2013 y en plena planeación de lo que será el próximo ciclo escolar y deportivo, el Mtro. Jaime Barrón Blanco, Entrenador del equipo representativo de Taekwondo de la UPAEP, hace un análisis de lo que fue este año donde destaca el campeonato nacional por equipos varonil, el tercer lugar nacional femenil (ambos de CONADEIP) y la medalla de oro en la Universiada Nacional.
“En CONADEIP los resultados reflejan que vamos bien, en CONDDE se logró calificar a cinco atletas al nacional en una eliminatoria regional complicada y Christian Villarroel logró obtener la presea dorada. En todo esto se vieron los resultados y como siempre he dicho, lo difícil no es llegar sino mantenerse en la elite de los mejores”.
Para Barrón Blanco el objetivo que tiene para este nuevo ciclo es refrendar el título varonil, aspirar al campeonato en el femenil y poder lucir como conjunto en CONDDE, por eso dentro de sus campos de prueba se enfocó a reforzar ciertos puestos, “Necesito una competidora de formas que cubra la salida de María del Mar Martínez, dos formistas más para irlas entrenando, además de una middle, heavy, feather, bantham, en el caso de las mujeres. En los hombres hay un muchahcho de San Luis Potosí y otro del Edo. De México que vendrían a fortalecer para tener prácticamente todas las categorías en hombres, lo que formaría un equipo sólido”.     
Para el mes próximo se disputará el selectivo nacional rumbo al Mundial de Formas en Aguascalientes, certamen que el coach ve con buenos ojos, ya que para él es “fogueo y un buen parámetro para que los atletas cumplan sus objetivos personales, los cuales son importantes en la parte formativa para que cumplan esos retos que tienen”.
En conclusión el Mtro. Barrón Blanco sentenció que la meta es estar dentro de los tres primeros lugares a nivel juvenil y pelear los primeros lugares de primera fuerza, “refrendar el de los hombres y recuperar el de las mujeres”. 

PUEBLA BUSCA UN MEDIO CREATIVO EXTRANJERO.




La directiva del Club de Futbol Puebla ya tiene definida la posición que ocupará el quinto extranjero que llegará al equipo: medio ofensivo. El Presidente del Club, Jesús López Chargoy, afirmó que la necesidad de hacer un equipo equilibrado en ataque declinó la balanza a esa decisión.
“Nos damos cuenta que nos falta punch encima. Quitando el gol del Chango en Acapulco no hemos metido otro gol, nos fuimos dos partidos en blanco y nos damos cuenta que necesitamos a un medio ofensivo creativo que nos ayude a generar las jugadas y mayor peligro”, afirmó.
Trabajar más fuerte y demostrar de qué esta hecho el equipo, es la encomienda del presidente del club, Jesús López Chargoy, al plantel camotero para iniciar el torneo en el mejor ritmo.
A pesar de las derrotas en el inicio de la pretemporada, el directivo poblano afirmó que el objetivo de estos encuentros es disipar las dudas en el once titular y poder probar jugadores en diferentes posiciones.
“Tres partidos, tres derrotas, pero todo mundo sabe que en la pretemporada lo que menos importa es el resultado, estamos probando gente, nos está faltando gente, ahí está DaMarcus, falta el quinto extranjero”.
El directivo destacó aún es tiempo para experimentar y conocer otras posibles variantes en el esquema con jugadores ubicándolos fuera de su zona natural, para poder compensar las bajas de algunos jugadores como DaMarcus Beasley y Michael Orozco quienes son seleccionados por estados Unidos y estarán ausentes en los primeros juegos de liga.
“Estamos viendo y probando gente, estas probando a Nacho Torres, probando al “Kevin” Rojas por derecha cuando sabemos que juega mejor por izquierda, viendo que la copa de oro nos va a afectar porque tanto DaMarcus como Michael Orozco se van a participar a este torneo, su equipo pinta para llegar a la final entonces mínimo se pierden las primeras dos jornadas, además de que nos está afectando la lesión de Noriega como de Chávez pero que bueno que esto paso un mes antes del torneo”, finalizó el presidente.
SALEN A LA VENTA LOS FRANJA ABONOS
La directiva del Puebla F.C., informa los precios de los abonos para la temporada Apertura 2013 del equipo camotero.
RAMPAS
$725
SOL GENERAL
$1,080
SOL PREFERENTE
$1,620
PLATEAS
$2,600
Cabe destacar que para este torneo, se dispondrán de tres promociones para los aficionados en los duelos ante Santos, Atlante y Pachuca.
La venta de los abonos será a partir de este 25 de junio y hasta el 20 de julio en las oficinas del estadio Cuauhtémoc, con horario de lunes a sábado de 10 de la mañana a las 5 de la tarde.
Se informa a la afición que está disponible ya el pago con tarjeta de crédito.

CONQUISTAN TOLUCA



Las inferiores de las Franjitas fueron, vieron y vencieron a la Bombonera de Toluca, donde se hicieron del primer lugar del Torneo de Campeones al vencer 3 por 0 al representativo de Guerrero.
Destaca la gran presentación de Adriana Morales Rubio, quien se destapó con cada una de las anotaciones del equipo en el encuentro final.
Además hizo méritos para que el cuerpo técnico Franjirrosa tuviera un agradable dolor de cabeza para considerarla en la etapa final de la Liga Mayor Femenil (LMFF), que se jugará en Puebla del 23 al 27 de julio próximo.
Destacar que las Franjitas se encontraron con su ex entrenador y hoy auxiliar técnico en los Potros de Hierro del Atlante Gabriel Pereyra, quien les pidió el máximo esfuerzo durante las finales de la LMFF.
Tras participar en el Torneo de Campeones, las de negro y rosa seguirán sus prácticas rumbo a la fase final entre su campamento del Complejo Los Olivos y Puebla ciudad, donde el miércoles a las 16:30 horas entrenarán en el Kiosco del Paseo Bravo para después dar una rueda de prensa en la que se dará a conocer cuál será el siguiente paso en el plan de preparación.
LOS PEQUEÑOS TAMBIÉN BRILLARON
Los equipos menores varoniles de Los Olivos emularon a sus compañeras al vencer a cada uno de los tres rivales que enfrentaron en dicho torneo.
Primero vencieron a la filial de los Jaguares de Chiapas 3-0, repitieron la dosis con el América y Cruz Azul para quedarse con todos los honores.
Entre los chiquitines de Los Olivos las palmas se las robaron Manuel ‘Manu’ Pereyra y Alek Álvarez, cada uno de ellos con par de pirulos anotados en el certamen.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN @pepehanan


QUE NO CUNDA EL PÁNICO
Si bien es cierto que el inicio de la pretemporada del equipo de la franja no es el mejor, también lo es el hecho que la escuadra viene de un trabajo fuerte en lo físico a nivel de mar y que a menos de una semana de haber terminado su preparación ya suma tres partidos de práctica, cierto, acompañados de tres derrotas frente a Correcaminos, Pachuca y O'Higgins, estos dos últimos dentro de la Copa Telcel que se desarrolló el fin de semana pasado en León, Guanajuato.
Sin embargo, los partidos de pretemporada para nada marcan el desarrollo de los equipos en competiciones oficiales, estos partidos le sirven a los directores técnicos para ir probando a su gente, para empezar a poner en práctica el esquema táctico que se implementará en la competición oficial y para definir su cuadro titular. Como se dice en el argot futbolístico, a estas alturas el marcador es lo de menos aunque también es importante ir mostrando avances partido a partido, situación que a primera vista no se nota y es por eso que el experimentado Manuel Lapuente debe ya, a veinte días de iniciar el torneo, a empezar a mostrar algo más sólido a la sufrida afición camotera, una afición fiel que año con año está con su equipo sin importar todo lo que rodea a esta escuadra, pero que también ya merece algo mejor de lo que se la ha entregado a lo largo de su historia.
Soy de los que piensa que es mejor ser historiador que profeta y por lo mismo será importante darle a este grupo de jugadores el apoyo necesario durante la pretemporada para que una vez iniciado el torneo podamos tener ahora sí una idea mucho mas clara de lo que este equipo es capaz, pues no olvidemos que aun falta por incorporarse al Puebla Damarcus Beasley y por supuesto el llamado quinto extranjero que vendrá a suplir la salida de Segundo Castillo que como se lo adelanté la semana pasada, fue transferido al futbol del medio oriente con lo que dejó un hueco complicado de llenar pero que si la directiva y el cuerpo técnico definen bien, podría venir a darle a la franja el punch que hace falta en la ofensiva del equipo, mismo que al día de hoy se ha visto más que chata y es que es claro que a esta escuadra le hace falta alguien por la banda que pueda surtir de balones tanto a Félix Borja como a Alfredo 'Chango' Moreno.
Seguramente en esta semana se estará definiendo el nombre del jugador que vendrá a engrosar las filas camoteras y ojalá, como le decía, sea lo que a la escuadra le hace falta.

LOBOS BUAP 
Los que no aflojan en su preparación son los universitarios quienes a diferencia del Puebla sí han obtenido buenos resultados en sus partidos de preparación, pues enfrentando a equipos de primera división como Pachuca con quien empataron y contra Pumas a quien le ganaron a ambos en calidad de visitantes nos abre la esperanza de que se tenga un buen torneo sin que estos resultados, como le decía líneas arriba, sean garantía de éxito en la próxima temporada, por lo que será mas importante seguir trabajando duro para iniciar ganando donde los puntos ya cuentan como es el torneo oficial.
Nosotros como siempre veremos y diremos.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan