lunes, 1 de julio de 2013

JAIME BARRÓN DESTACA LAS ACTUACIONES DE CONADEIP Y LA MEDALLA DE ORO EN UNIVERSIADA NACIONAL


Después de culminar la temporada 2012-2013 y en plena planeación de lo que será el próximo ciclo escolar y deportivo, el Mtro. Jaime Barrón Blanco, Entrenador del equipo representativo de Taekwondo de la UPAEP, hace un análisis de lo que fue este año donde destaca el campeonato nacional por equipos varonil, el tercer lugar nacional femenil (ambos de CONADEIP) y la medalla de oro en la Universiada Nacional.
“En CONADEIP los resultados reflejan que vamos bien, en CONDDE se logró calificar a cinco atletas al nacional en una eliminatoria regional complicada y Christian Villarroel logró obtener la presea dorada. En todo esto se vieron los resultados y como siempre he dicho, lo difícil no es llegar sino mantenerse en la elite de los mejores”.
Para Barrón Blanco el objetivo que tiene para este nuevo ciclo es refrendar el título varonil, aspirar al campeonato en el femenil y poder lucir como conjunto en CONDDE, por eso dentro de sus campos de prueba se enfocó a reforzar ciertos puestos, “Necesito una competidora de formas que cubra la salida de María del Mar Martínez, dos formistas más para irlas entrenando, además de una middle, heavy, feather, bantham, en el caso de las mujeres. En los hombres hay un muchahcho de San Luis Potosí y otro del Edo. De México que vendrían a fortalecer para tener prácticamente todas las categorías en hombres, lo que formaría un equipo sólido”.     
Para el mes próximo se disputará el selectivo nacional rumbo al Mundial de Formas en Aguascalientes, certamen que el coach ve con buenos ojos, ya que para él es “fogueo y un buen parámetro para que los atletas cumplan sus objetivos personales, los cuales son importantes en la parte formativa para que cumplan esos retos que tienen”.
En conclusión el Mtro. Barrón Blanco sentenció que la meta es estar dentro de los tres primeros lugares a nivel juvenil y pelear los primeros lugares de primera fuerza, “refrendar el de los hombres y recuperar el de las mujeres”.