sábado, 11 de diciembre de 2021

LUCEN BORREGOS PUEBLA CON LA SELECCIÓN MEXICANA DE RUGBY.




Este sábado se reactivó con un partido de corte amistoso entre la selección mexicana de rugby y la selección de Islas Caimán, la actividad del rugby 15's en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana campus ciudad de México.
El equipo mexicano logró imponer condiciones desde el principio del encuentro y el marcador final por 39 a 13 a favor de ‘Las Serpientes’ establece la contundencia mostrada por parte del seleccionado que dirige Rubén Duque.
En esta fiesta del rugby que marcó el regreso a las canchas para ‘Las Serpientes’ en la época pos pandémica, vieron acción como titulares los jugadores del equipo representativo del Tecnológico de Monterrey campus Puebla: Mauricio Moreno, Tobías Hernández y el coach Abubacar Conde.
Además, el entrenador de los Borregos del Tec Puebla, Alessandro Cordone, se desempeñó como coach de backs a lo largo de la concentración del equipo mexicano en la capital del país.
Para los tres elementos de campo que vieron acción con la selección mayor fue un momento muy especial, sobre todo para Tobías Hernández y Mauricio Moreno que concluyen su elegibilidad con el Tec de Monterrey campus Puebla, aunque los llamados para integrar la selección de rugby 15's seguramente serán ahora más constantes.
En el caso particular de Mauricio Moreno, fue la cereza en el pastel a una semana muy especial para él, ya que recibió en su alma mater la distinción del ‘Borrego de Oro’, una condecoración que es otorgada por el Tecnológico de Monterrey campus Puebla a aquellos deportistas que destacan a la par en el ámbito académico.

 

BORREGOS DEL TEC DE MONTERREY CAMPUS PUEBLA CONQUISTAN SU PRIMER TRIUNFO DE LA TEMPORADA.


En una de las catedrales del futbol americano en México llegó la primera victoria de la temporada para el Tec Puebla, que tuvo otra vez en su defensa al bastión que les permitió caminar tranquilos hacia el triunfo.
El primer cuarto se fue sin puntos a pesar de una primera intercepción de Puebla, que sin embargo abrió el marcador hasta el segundo cuarto, cuando después de otro balón interceptado lograron colocar a supateador, Gonzaga Alonso, en posición de un gol de campo de 29 yardas.
Antes de terminar la primera mitad, vino una tremendaserie ofensiva que prácticamente construyó solo el mariscal de campo Víctor Andrés Puentes, quien conectó con Maximiliano Sánchez Carreto un pase de ocho yardas para adelantar por dos posesiones a los poblanos.
En la segunda mitad, nuevamente impusieron condiciones las defensivas pese a un intercambio de entregas del ovoide en pases interceptados en el tercer cuarto, y fue nuevamente Gonzaga Alonso que con un gol de campo de 45 yardas colocó el marcador 13 – 0 a favor de Puebla.
En el último cuarto la defensa de los Borregos volvió a maniatar al ataque de las Águilas Blancas y en las postrimerías del encuentro, un balón suelto del quarterback del Politécnico fue recuperado por Miguel Ángel García y conducido tres yardas hasta las diagonales para poner las cifras definitivas de 20 – 0 a favor del Tec de Monterrey campus Puebla.
Con la victoria en la capital del país, los Borregos colocan su récord en uno ganado y cuatro perdidos, buscando cerrar con su segunda victoria la próxima semana cuando reciban en el Cráter Azul a los Linces de la UVM en el marco de la última jornada de la temporada en la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano.

 

EL SIDRAL AGA RACING TEAM, DA EL PRIMER GOLPE EN PUEBLA CON DOBLE “POLE” PARA LA FINAL DE LA GTM




Amozoc, Puebla, a 11 de diciembre de 2021.- Con el pie derecho inició el Sidral Aga Racing Team, la caza del título 2021 de la categoría GTM en la 8va fecha de la Súper Copa, obteniendo la “Pole” con Salvador de Alba Jr. y Marco Marín, para el par de hits a disputarse el día de mañana en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed, de Puebla.
 
Comenzó el episodio final del campeonato Gran Turismo México, en el trazado poblano ubicado en Amozoc, con una intensa jornada sabatina en donde los pilotos del equipo tapatío firmaron sus lugares de salida para el día de mañana, domingo 12 de diciembre cuando se corran los últimos dos hits del año, comenzando a las 12:40 horas y siendo transmitido en vivo a través de las plataformas digitales de TUDN.
 
La pareja del auto #48 Sidral Aga/ Red Cola/ Poker, Salvador de Alba Jr. y Marco Marín llegan como líderes generales de la Pro 1 y así lo hicieron valer en la calificación 1 tras las dos prácticas marcadas en el programa, marcando un mejor tiempo de 01:26.276 que les otorga la “Pole” para la carrera inicial, en donde será Salvador el encargado de tomar el volante en la primera parte de la competencia.
 
Ya en la segunda sesión era Marco Marín quien tomaba el auto, repitiendo la dosis ahora con un crono de 01:27.154 para quedarse con el puesto de privilegio, dando así el primer golpe contundente para ir a la caza de la corona.
 
Por su parte, con el auto #33 Skarch/ Sidral Aga, Rubén Rovelo y Majo Rodríguez no tuvieron el inicio ideal, tomando el mando la poblana en la sesión clasificatoria número uno para obtener un mejor crono de 01:29.221 que les deja el 6to sitio de arrancada de los Pro1.
 
En la calificación 2 el encargado de llevar el Mercedes-Benz 33 a buen puerto era Rubén Rovelo, quien con un tiempo de 01:27.389 se quedaba con el tercer sitio general de salida, desde donde verán la bandera verde para el round final de la ya agonizante temporada.
 
Con esto queda todo listo para que el Sidral Aga Racing Team encaré el día de mañana 12 de diciembre la última fecha doble de la GTM 2021 buscando consagrarse como los campeones en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed, de Puebla.

 

SERÁ ESPECTACULAR EL CIERRE DE TEMPORADA DE LA SÚPER COPA.



Las cuatro categorías de la Súper Copa 2021, disputarán en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla, mañana domingo, su jornada definitoria.
 
Será en el circuito de 2,820 metros donde en la GTM Pro 1, Salvador de Alba Jr. ahora haciendo mancuerna con Marco Marín de Sidral Aga-Red Cola, buscará que regrese a su poder el campeonato que conquistó en 2019.
 
Los rivales más serios de los tapatíos son Michel Jourdain Jr. y Franco Zanella de Grupo Indi-Axalta-Mecano que se ubican a 145 unidades y Homero con Emiliano Richards que están a 156 puntos, por supuesto que estos dos duetos, dependen de los que realicen los originarios de Jalisco.
 
En la GTM Pro 2 el candidato más firme para quedarse con el máximo galardón el zacatecano José Arellano de Havoline-Big Auto que tiene una ventaja sobre su inmediato perseguidor que son Santos Zanella Jr. y Sr. de 28 unidades y de 58 sobre el actual monarca, Rafael Vallina de Coca-Cola sin Azucar.
 
En la Pro 3 hay una cerrado duelo entre Gerardo y Christian Balderrama que son los líderes, pero muy cerca están Eliud Treviño, Víctor Barrales Jr. con Paul Jourdain y César Tiberio Jiménez con Francisco Pérez, siendo esta la categoría más cerrada de la GTM.
 
En lo que se refiere a los Tractocamiones Freightliner es otra de las categorías que se definirá en la final con cuatro candidatos que son: Michel Jourdain Jr. de Axalta, Santiago Tovar de Shell-Rimula, Juan Cantú de Arzyz Metals y Enrique Baca de TUM.
 
La F5 quedará en poder o del zacatecano Federico Solís o en caso contrario del actual monarca el potosino Enrique Reyna en lo referente a Expertos, mientras que en Intermedios, Héctor Ríos ya es el campeón aunque no correrá la final.
 
La Mexbike tendrá como nuevo monarca a uno de los hermanos Escobedo de Querétaro y tercero podría ser Ernesto Fernández que es el campeón de 2020.
 
En Intermedios, Yael Delgado será el campeón 2021, lo escoltarán Gerardo Sámano y Gonzalo Gómez y en la Pro 2 el título se lo disputan Omar Maldonado, Rafael Rincón y Alain Frías.

 

CONQUISTA ACEREROS EL TÍTULO DE LA LIGA INVERNAL, DERROTANDO EN CINCO JUEGOS A PERICOS.







Monclova, Coah. (www.pericosdepuebla.com) 10 de diciembre de 2021.- Shawon Dunston Jr. conectó cuadrangular solitario en la parte baja de la décima entrada para romper el empate a ocho carreras y de esta forma los Acereros de Monclova derrotaron 9-8 a los Pericos de Puebla en el quinto juego de la Serie del Príncipe.
 
El juego se inclinó a favor de Monclova en la segunda tanda con jonrón de par de anotaciones de Ethan López, esto ante la serpentina de Joel Paula.
 
Pericos le dio la vuelta en la tercera y cuarta tanda a la pizarra con sencillo productor de Brayan Sosa en el tercer acto y producciones de Herman Alvarado y Brayan Sosa en el cuarto rollo.
 
Para la cuarta tanda, Monclova le dio la vuelta a la pizarra nuevamente en el cuarto episodio, con hit productor de Justin Gomez y elevado de sacrificio de Shawon Dunston Jr.
 
La pizarra se mantuvo 4-3 hasta el octavo capítulo, ahí fue cuando los verdes le dieron la vuelta al marcador con ataque de cuatro carreras; Luis Medina empató el juego con sencillo al derecho, la ventaja la otorgó Luis Cossio con squeeze play y, finalmente un elevado de sacrificio de Brayan Sosa y un error de Sergio Macías colocaron la pizarra 7-4.
 
Para la novena entrada, Héctor Estrada dió ventaja de cuatro anotaciones con rodado productor, sin embargo, en la parte baja Acereros empató el juego coronando el ataque, Justin Gomez con hit al central para igualar el juego.
 
El juego se definió en la décima entrada, con jonrón solitario de Shawon Dunston Jr.
 
El triunfo se lo llevó Jonathan López y la derrota fue para José Torres.
 
EQUIPO 123    456    789   10  C    H     E
 
PUE       012    000    410     0   8    14    4
 
MVA       202    000    004     1   9    13    4
 
PG.- J. Martínez
 
PP.- L. León