sábado, 11 de diciembre de 2021

BORREGOS DEL TEC DE MONTERREY CAMPUS PUEBLA CONQUISTAN SU PRIMER TRIUNFO DE LA TEMPORADA.


En una de las catedrales del futbol americano en México llegó la primera victoria de la temporada para el Tec Puebla, que tuvo otra vez en su defensa al bastión que les permitió caminar tranquilos hacia el triunfo.
El primer cuarto se fue sin puntos a pesar de una primera intercepción de Puebla, que sin embargo abrió el marcador hasta el segundo cuarto, cuando después de otro balón interceptado lograron colocar a supateador, Gonzaga Alonso, en posición de un gol de campo de 29 yardas.
Antes de terminar la primera mitad, vino una tremendaserie ofensiva que prácticamente construyó solo el mariscal de campo Víctor Andrés Puentes, quien conectó con Maximiliano Sánchez Carreto un pase de ocho yardas para adelantar por dos posesiones a los poblanos.
En la segunda mitad, nuevamente impusieron condiciones las defensivas pese a un intercambio de entregas del ovoide en pases interceptados en el tercer cuarto, y fue nuevamente Gonzaga Alonso que con un gol de campo de 45 yardas colocó el marcador 13 – 0 a favor de Puebla.
En el último cuarto la defensa de los Borregos volvió a maniatar al ataque de las Águilas Blancas y en las postrimerías del encuentro, un balón suelto del quarterback del Politécnico fue recuperado por Miguel Ángel García y conducido tres yardas hasta las diagonales para poner las cifras definitivas de 20 – 0 a favor del Tec de Monterrey campus Puebla.
Con la victoria en la capital del país, los Borregos colocan su récord en uno ganado y cuatro perdidos, buscando cerrar con su segunda victoria la próxima semana cuando reciban en el Cráter Azul a los Linces de la UVM en el marco de la última jornada de la temporada en la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano.