sábado, 11 de diciembre de 2021

LUCEN BORREGOS PUEBLA CON LA SELECCIÓN MEXICANA DE RUGBY.




Este sábado se reactivó con un partido de corte amistoso entre la selección mexicana de rugby y la selección de Islas Caimán, la actividad del rugby 15's en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana campus ciudad de México.
El equipo mexicano logró imponer condiciones desde el principio del encuentro y el marcador final por 39 a 13 a favor de ‘Las Serpientes’ establece la contundencia mostrada por parte del seleccionado que dirige Rubén Duque.
En esta fiesta del rugby que marcó el regreso a las canchas para ‘Las Serpientes’ en la época pos pandémica, vieron acción como titulares los jugadores del equipo representativo del Tecnológico de Monterrey campus Puebla: Mauricio Moreno, Tobías Hernández y el coach Abubacar Conde.
Además, el entrenador de los Borregos del Tec Puebla, Alessandro Cordone, se desempeñó como coach de backs a lo largo de la concentración del equipo mexicano en la capital del país.
Para los tres elementos de campo que vieron acción con la selección mayor fue un momento muy especial, sobre todo para Tobías Hernández y Mauricio Moreno que concluyen su elegibilidad con el Tec de Monterrey campus Puebla, aunque los llamados para integrar la selección de rugby 15's seguramente serán ahora más constantes.
En el caso particular de Mauricio Moreno, fue la cereza en el pastel a una semana muy especial para él, ya que recibió en su alma mater la distinción del ‘Borrego de Oro’, una condecoración que es otorgada por el Tecnológico de Monterrey campus Puebla a aquellos deportistas que destacan a la par en el ámbito académico.