viernes, 24 de agosto de 2012

ESTE SÁBADO A LAS 12:45 HORAS, EL COMPLEMENTO DEL PARTIDO ENTRE LOBOS BUAP Y VERACRUZ


La torrencial lluvia obligó a suspender el partido entre La Jauría y los Tiburones, con la ventaja para Lobos BUAP de 2-1; será a puerta cerrada para la afición.

Será este sábado 25 de agosto a las 12:45 horas, a puerta cerrada, cuando se juegue el complemento del partido entre Lobos BUAP y los Tiburones Rojos del Veracruz, mismo que se tuvo que suspender a consecuencia de una torrencial lluvia que se hizo presente en la zona del estadio Universitario BUAP, donde la Jauría llevaba la ventaja de 2 goles por 1.
Y es que después de ir abajo el marcador, el equipo universitario remontó y estaba derrotando a los Tiburones en este partido que empezó sin contratiempos y con buen ritmo por parte de los equipos.
Lobos BUAP al primer minuto de juego desperdició una clara oportunidad de irse al frente por medio de Omar Tejeda que pisó el área de los Tiburones y a punto estuvo de romper los minutos de sequía de goles por parte de los licántropos.
Posteriormente vinieron un par de jugadas de gol que Lobos BUAP generó, pero que pasaron por un lado de la portería defendida por Yair Urbina.
Sin embargo, los Tiburones Rojos del Veracruz fueron los que tomaron la ventaja en el minuto 23 con el gol de Luis Orozco al minuto 28, mediante un certero cabezazo de Luis Orozco que superó a la defensiva de Lobos BUAP en un tiro de esquina.
Con ese marcador, ambos equipos se fueron al descanso, sin que hubiera mayores novedades.
Para la parte complementaria, el equipo universitario vino de atrás y consiguió igualar la pizarra en el minuto 64 a través de la anotación de Alex Diego que llegó a rematar un disparo que en un principio sacó Diego de Souza pero que Yair Urbina no pudo contener y lo dejó para que el capitán universitaria firmara la igualada.
Al minuto 74, ya con la amenaza de la lluvia, Diego de Souza puso adelante a Lobos BUAP luego de rematar con la cabeza, un centro preciso que le puso Omar Tejeda por el lado izquierdo.
Pero minutos después de la anotación de Diego de Souza, la lluvia se hizo presente de tal manera que impedía la visibilidad en el terreno de juego.
Eso obligó al árbitro Jorge Luis Delgado Salas suspender el juego, mismo que se terminará por jugar este sábado a las 12:45 horas; posteriormente se hizo el anuncio de la reanudación del encuentro a puerta cerrada para el público, solo a medios de comunicación debidamente acreditados.

CHIVAS LOS ÁNGELES INICIA EL CAMINO RUMBO AL ASCENSO


Tras un largo receso de casi tres meses, la actividad de la Tercera División Profesional vuelve para poco más de doscientas escuadras a nivel nacional, y será este sábado en punto de las 15:00 horas en las instalaciones de la Ex Hacienda San José Maravillas cuando el cuadro de Chivas Los Ángeles comience su búsqueda por el ascenso a la Segunda División al recibir la visita de los Quetzales del Cuautla UNILA, oncena a la que buscarán vencer para obtener sus primeros puntos de la contienda.
Afrenta correspondiente a la fecha número uno del Grupo III y a la que los rojiblancos llegan con el compromiso de repetir la actuación del torneo pasado cuando debutaron en el circuito, que de la mano del entrenador Luis Romero, lograron meterse hasta la fase de los cuartos de final donde cayeron a manos de los Tuzos Cuautitlán, equipo que a la postre fue el campeón. Ahora, bajo las órdenes del timonel Jaime Guevara, buscarán superar lo realizado el año pasado y conseguir el ansiado ascenso.
Y es que precisamente el plantel que se ubicó dentro de los mejores ocho a nivel nacional logró superar las expectativas a pesar de ser su primera temporada en la competencia. Prácticamente en suelo poblano ningún equipo pudo arrebatarle los tres puntos a los rojiblancos, que se ubicaron como sublíderes con 53 puntos y con la mejor ofensiva del sector con 75 goles, misma que comandó Antonio “El Sangre” Rivera que se alzó como el campeón goleador con 22 dianas.
Por su parte, la escuadra morelense, que el torneo anterior jugó con el nombre de Cuautla Yeca en el Grupo IV, calificó a los treintaidosavos de final, instancia en la que fueron eliminados también por la filial del club hidalguense, por lo que en este certamen, cobijados con el apoyo de la Universidad Latina de la localidad, los dirigidos por Lucio Aparicio “El Gato” Fuentes intentarán tomar revancha y dejar de lado el trago amargo de la eliminación.