miércoles, 15 de abril de 2015

LOBITAS BUAP MANTIENE EL INVICTO EN SUPER LIGA Y SE ALISTA PARA LA UNIVERSIADA NACIONAL

A pocas semanas de emprender el viaje hacia el norte donde les espera la gran cita para la Universiada Nacional 2015, el equipo de Lobitas BUAP mantiene el paso invicto dentro de la Superliga de Futbol Femenil donde se mantiene entre los equipos protagonistas del certamen.

Con una racha de siete partidos sin conocer la derrota, el equipo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla está peleando uno de los lugares estelares de este circuito, lo que además le sirve de aliciente para la Universiada Nacional donde defenderá a la región siete del Consejo Nacional del Deporte de la Educación.

Lobitas BUAP en su más reciente encuentro correspondiente a la temporada 2015 de la Superliga en su fecha ocho enfrentó a FCA San Luis  con el que terminó empatado a dos goles , en un difícil encuentro celebrado en la cancha seis de Ciudad Universitaria, donde hasta el momento se mantiene imbatible.

Este resultado le permite al equipo rojo y blanco mantener la racha positiva y aún con dos partido pendientes, se coloca en estos momentos en el cuarto lugar general de la tabla con marca de cuatro victoria, tres empates, 15 goles a favor, ocho en contra y 15 puntos, detrás de equipos como Coyotas que es líder con 18 puntos, después está Río Soccer con 16 y Macrosoccer que tiene los mismos 15 de la BUAP.

En las estadísticas también sobresalen los nombres de Arely León y Alejandra Solar que están como las máximas anotadoras del equipo de Lobitas BUAP con dos goles cada una de ellas.

Este fin de semana, el cuadro representativo del futbol femenil de la Máxima Casa de Estudios enfrentará el partido de la fecha nueve al equipo de Río Soccer, en Querétaro, para luego alistar su participación para la Universiada Nacional 2015 en casa de los Tigres de la Autónoma de Nuevo León.

Lobitas BUAP, campeonas a nivel estatal y regional del CONDDE buscarán de nueva cuenta en la Universiada Nacional trascender y meterse de lleno a la disputa por las medallas del evento a celebrarse del 28 de abril al 4 de mayo.

LOBOS BUAP LISTO PARA ENFRENTAR EL PRIMER DUELO DE LA LIGUILLA EN EL ASCENSO MX

Este día la escuadra comandada por Ricardo Valiño, culminó su preparación para el duelo que sostendrá ante Correcaminos este jueves 16 de abril a las 21:00 horas, en el Estadio Marte R. Gómez, como parte de los cuartos de final del torneo de Clausura 2015 del Ascenso MX.
Los lobeznos efectuaron una breve sesión física, además de dinámicas de recreación, mientras que en lo futbolístico desarrollaron trabajo táctico.
Los universitarios llegan a este duelo como tercer lugar con 22 puntos, con una racha de 12 duelos sin perder, ubicándolos como la segunda mejor defensiva del campeonato y una de las mejor ofensivas con 20 tantos.
Mientras que los tamaulipecos se posicionaron en el sexto lugar con 20 unidades, donde obtuvieron seis victorias, dos empates y cinco descalabros; con 18 goles a favor y 15 en contra.
En el antecedente inmediato entre Lobos y Correcaminos, fue en la fecha cinco cuando los lobeznos sacaron la victoria con la anotación solitaria de Cristian Martínez Borja, cabe destacar que se han enfrentado en 20 oportunidades, donde los de la BUAP ganaron en 11 duelos, los de Tamaulipas vencieron en ocho cotejos y solo tienen un empate.
La cuarteta arbitral designada para el duelo está encabezada por Jonathan Hernández Juárez, que estará asistido en la bandas con Mauricio Moreno Celon y Eduardo Acosta Orea, como cuarto oficial saltará Uriel Olvera Ríos.
Por otra parte Lobos Prepa disputó esta mañana el partido de Ida de los cuartos de final de la Liga de Nuevos Talento, ante Necaxa, el resultado fue favorable para los dirigidos por Walter Paolella, dos tantos a uno, con las anotaciones de Roberto Carlos Pérez al minuto 21 del primer tiempo, y Luis Arellano al minuto 25 de la parte complementaria.
El duelo de vuelta será el próximo sábado 18 de abril a las 10:00 horas en el Estadio Universitario BUAP.

ACTIVA PERICOS EN EL ROSTER A GALARRAGA; TAVERAS DICE ADIÓS.

La directiva del club de beisbol Pericos de Puebla informó que el lanzador venezolano Armando Galarraga ha sido activado en el roster de peloteros del equipo verde por lo que podrá ver acción desde esta misma noche en el segundo juego de la serie donde los emplumados enfrentarán a Saraperos de Saltillo en el estadio Hermanos Serdán.

Para dejar lugar a Galarraga en el roster, la novena verde informó que el dominicano Willy Taveras ha sido dado de baja debido a la inquietud por anunciar su retiro por parte del pelotero, misma situación que ha obligado a la directiva emplumada a desearle el mayor de los éxitos a tan importante pelotero y persona dentro y fuera del terreno de juego dejando las puertas abiertas para su regreso al club en un futuro.

FRANJITA A SELECCIÓN: PAULINA CRUZ RAMÍREZ CON APENAS 13 AÑOS DE EDAD LLEGA AL “TRI” SUB15

Nacida en Puebla Capital el 29 de octubre del 2001, de signo zodiacal Escorpión, la estudiante de primero de secundaria en el Colegio América y fanática de Lionel Messi y el Club Barcelona se incorporó al Puebla de la Franja Femenil apenas hace unos meses causando sensación por su buen trato de balo, agilidad e instinto goleador, pese a su bajita estatura y complexión delgada.

La delantera del Deportivo Los Olivos destacó que es un sueño y un orgullo portar la playera nacional: No sólo quiero estar aquí en Puebla jugando con “Franjitas” quiero abrir más puertas y creo que con estos resultados de las visorias es mi oportunidad para avanzar y desarrollarme más. Una experiencia que me puede ayudar en la motivación para seguir avanzando más en mis sueños. Jugar en la Selección Nacional de México, ir a Torneos Internacionales y hacer giras.


Nuestra jugadora forma ya parte del representativo mexicano Sub15 y queda a disposición de Mónica Vergara quien dirige a la Selección Infantil Femenil. 

EN LA LÍNEA DE FUEGO, LA COLUMNA DE ANUAR ABDALA.

SE JUGÓ BIEN, PERO....

El Puebla jugó bien el sabado ante su rival de descenso, la UDEG, que estos de verdad no se a qué juegan; si no es por esas victorias ante América y Tigres que tampoco sé cómo las sacaron, ya estarían descendidos, pero no, todavía mueven la colita en este infierno que es el irse o quedarse.
Pero regresando al partido, de inicio una alineación sin Pajoy y qué paz, nunca se necesitó y por favor déjenlo donde está, no es necesario verlo, el partido trabado medio tiempo empatado a cero, arranca el segundo tiempo y penal a favor del Puebla, lo cobra muy bien Alustiza y la esperanza del triunfo y de mantener la categoría estaba cerca, vienen los cambios, otra vez pienso que el que dirige se equivoca, era el momento para el Cuau, porque él sabe cómo volver loco al árbitro, a los defensas contrarios, cómo enfriar el balón, cómo poner un pase para gol, él sabe todo, pero otra vez la necedad ganó, entra Rey, tiene una jugada para pasársela a Hérculez y la vuela, a la siguiente jugada tiro libre de UDEG, y autogolazo de Rey, y ahí terminaron las esperanzas de habernos podido salvar el sábado.
¿Pero para qué gira la cabeza Rey? No era atacante, estaba defendiendo, no sé, pero fue lamentable la forma en que anotó en su portería.
Ahora y como cada semana, a esperar que el Puebla el sábado le gane al Atlas en CU con entrada a 60 pesos en todas las localidades y esperar que el domingo a las 5, Pachuca derrote a UDEG en el Jalisco, pienso que es el partido importante, porque si Puebla gana, con otro punto obliga a los Leones a hacer 4, pero si es al contrario, gana UDEG y pierde Puebla, con uno más obliga al Puebla a hacer 4, con 2 más obliga al Puebla a hacer 7, así que el sábado es ganar o ganar, y otra vez lo digo, no hay de otra, espero que así sea, ganar y solo ganar.

LOBOS, 12 SIN PERDER
Los que llegan a punto a la liguilla son los Lobos de la BUAP, 12 partidos sin perder en fila, y jugando bien de local y visita, es la esperanza para que se logre el ascenso tan deseado, el jueves contra Correcaminos a las 9 en Ciudad Victoria y el domingo a las 5 en CU, esperar que se logre el pase y paso a paso buscar la final, Lobos será un rival peligroso, y pienso que estará en semifinales, venga, a ganar, Lobos.
HASTA LA PRÓXIMA.

SALTILLO GANA EN 12 ENTRADAS A PERICOS EN EL PRIMERO DE LA SERIE

Un error del jardinero central Brent Clevlen en la décimo segunda entrada a batazo de Emmanuel Valdez abrió la puerta para la victoria de los Saraperos de Saltillo 9 carreras a 6 sobre los Pericos de Puebla en el primer juego de la serie.
Con el juego empatado a seis carreras Emmanuel Valdez conectó un largo elevado por el jardín central que Brent Clevlen terminó soltando cuando intentaba consumar el segundo out lo que permitió a los Saraperos anotar la carrera de la diferencia en ese momento7 a 6.
En ese mismo duodécimo inning Carlos Álvarez conectó doblete productor de dos carreras ante el zurdo Marco Zavala dejando las cifras definitivas de 9 a 6.
El juego
El pitcheo de Linder Castro se sobrepuso a una complicada segunda entrada en que recibió cuatro carreras con home run de tres anotaciones de Rolando Acosta y posteriormente un tiro malo a primera a toque de pelota de Iván Jiménez dejando a los emplumados en ventaja de 4-0.
Con tres cuadrangulares durante el partido los Saraperos se encaminaron a la ventaja siendo el bombazo de Genaro Andrade por jardín izquierdo el que marcaba la diferencia en el partido ante los disparos de Lauro Ramírez. Previamente en la tercera entrada Carlos Álvarez detonó home run solitario al igual que Luis Terrero para acercar a los visitantes en ese momento 4 a 2.
Sin embargo tanto Castro como el relevo de los Saraperos comandado por Edwin Salas y Gary Majewski, frenaron a la artillería poblana al permitir solamente dos imparables hasta llegar a la octava entrada en que los verdes armaron la rebelión que daba la vuelta al partido con imparable de Rolando Acosta, base por bolas a Fernando Alejos y con la casa llena imparable productor de Alberto Carreón para dar una vez más la vuelta al score 6 a 5 ante el delirio de los aficionados en el nido verde.
Para la novena entrada un home run del emergente Ramón Orantes ante JC Romero empató dramáticamente el juego a seis carreras dejando el paso a las entradas extras por primera vez en la temporada para los campeones sureños.
El abridor de Saltillo Linder Castro trabajó con labor de seis episodios, nueve hits y cuatro carreras, además de tres bases por bolas y seis ponches. Por su parte Lauro Ramírez permitió cinco carreras en seis innings con ocho hits, par de pasaportes y dos chocolates.
La victoria correspondió a Luis Ramírez con dos entradas de trabajo y la derrota fue para Rogelio Martínez.
Para este miércoles en el segundo de la serie a las 19 horas en el estadio Hermanos Serdán aparecen como pitchers probables el zurdo Enrique Lechuga por los Pericos mientras que Demetrio Gutiérrez subiría a la loma por el equipo norteño.

LOBOS BUAP SERÁ EFECTIVO ANTE CORRECAMINOS

Ayer, la escuadra universitaria continuó se preparación para encarar el primer duelo de los cuartos de final del Clausura 2015 del Ascenso MX, contra Correcaminos en el Estadio Marte R. Gómez.
Los licántropos efectuaron resistencia en la parte física, mientras que en lo futbolístico desarrollaron espacios reducidos y trabajo específico en cada una de las posiciones.
Al final de la sesión Omar Tejeda explicó que el duelo de ida será fundamental para cerrar fuerte en casa, “esperamos un duelo complicado, sabemos lo que es jugar la liguilla, son partidos diferentes, ya que requieren el cien por ciento de cada uno de nosotros en cuanto a rendimiento,  atención, sacrificio, sabemos lo que viene, el equipo mantuvo una regularidad en todo el torneo, es el momento en que cada uno debe poner su granito de arena y enfocarse en el partido del jueves para sacar un buen resultado, debemos convertir ya que es fundamental el gol de visitante”.
Expresó que la liguilla es un torneo diferente y cualquier cosa puede pasar, “esta es una etapa decisiva y complicada, cualquier equipo que llega a estas instancias es peligroso, ya que son partidos muy cerrados, de repente gana el que tiene un acierto; en nuestra mente, en el día a día, de aquí hasta que llegue el primer partido estamos detallando algunos detalles que nos costaron y fortaleciendo lo que hicimos bien durante el torneo”.
El mediocampista licántropo aseveró que la base del éxito en la serie será tner un buen resultado como visitante, “debemos estar concentrados y ser contundentes que son dos de las cosas más importantes que debemos mostrar en este tipo de etapas, cada uno está mentalizado en hacer bien las cosas para sacar el triunfo en el primer duelo”.
Mientras que Diego Jiménez, puntualizó que el equipo se encuentran concentrados en primer duelos, “estamos tranquilos, esperando el jueves para hacer un buen partido en el Marte R. Gómez, y traernos un buen resultado, sabemos que no será fácil para sabemos de la capacidad que tenemos como equipo”.
Mencionó que en esta etapa queda atrás lo hecho en el campeonato regular, “la tabla y los resultados del torneo no importan en liguilla, ya que es un torneo diferente, nos jugamos la vida, en esta etapa debemos salir a dar lo máximo”.
El atacante lobezno concluyó que se siente motivado tras su actuación contra Atlante, “la verdad las anotaciones me dieron confianza, estoy trabajando fuerte juntos con los compañeros para ir por el triunfo, y seguir en la misma línea metiendo goles, además debemos estar bien parados, no confiarnos, medir los tiempos para presionar, porque es un equipo peligroso”.
Por otra parte Lobos Prepa, visitará a Necaxa, este miércoles 15 de abril a las 11:00 horas, como parte de los duelos de ida de los cuartos de final de la Liga de Nuevos Talentos, mientras que partido de vuelta será el sábado 18 de abril a las 10:00 horas en el Estadio Universitario BUAP.

DE GRAN EXPERIENCIA, LA PARTICIPACIÓN DE LOS POBLANOS EN LA SEMANA 12 DE LA SERIE MUNDIAL DE BOXEO CONTRA CUBA

La representación de Puebla cumplió con su participación con el equipo Guerreros de México que enfrentó en la ciudad de La Habana a Domadores de Cuba, al celebrarse la semana 12 de la temporada en la Serie Mundial de Boxeo (WSB)  y que quedó en manos de los isleños 4-1 y reafirmarse en el liderato del grupo.

Con los pugilistas Edgar Ramírez, Orlando Huitzil  y el entrenador Antonio Rico dentro del equipo técnico, los integrantes de la Asociación Poblana de Boxeo de Aficionados que preside Juan Pablo Mirón Thomé fueron parte de este compromiso que incluso representó medirse a exponentes de talla olímpica.

En el caso de Orlando Huitzil, cayó en el combate inicial de la jornada ante Yosbani Veita quien se impuso por decisión unánime. A a pesar de su caída, el poblano mostró una gran solvencia pero no le alcanzó ante un rival de estilo complicado de descifrar.

Con este resultado, Orlando Huitzil Áhuatl ahora tiene un record de tres victorias y dos derrotas y se encuentra en el lugar seis del ranking general de la división de hasta los 52 kilogramos.

Por su parte Edgar Ramírez perdió ante el cubano Lenier Eustice Pero tambien por decisión unánime, siendo esta una aleccionadora derrota para el dos veces campeón de la Olimpiada Nacional quien ahora está en el novenos lugar de los división de Super Pesados (más de 91 kilogramos) con dos victorias y dos derrotas.

Los dos pugilistas poblanos cuentan aún con posibilidades de tener la oportunidad de disputar el clasificatorio rumbo a los Juegos Panamericanos y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, a la espera de conocer los resultados de las últimas dos semanas de la temporada en la WSB.

Mientras tanto, Antonio Rico Hernández, en su primera experiencia con los Guerreros de México en la WSB, acudió como parte del staff técnico donde tuvo oportunidad de apoyar a los exponentes aztecas dentro de una serie complicada ante Cuba.

En la penúltima confrontación de la temporada de la Serie Mundial de Boxeo, el equipo de Guerreros de México viajará hasta China para cumplir con su compromiso ante el conjunto local al que ya derrotó en la primera parte.

Después de ese duelo, Guerreros cerrará la campaña el viernes 24 de abril en la Plaza de Toros de Aguascalientes, donde se medirán al equipo Corazón de León, de Gran Bretaña , donde posiblemente ahí volverán a estar Edgar Ramírez y Orlando Huitzil.

Mientras tanto, en lo que fue el segundo tope rumbo a la Olimpiada Nacional, el equipo de la Asociación Poblana de Boxeo al mando de Juan Pablo Mirón enfrentó el fin de semana a Veracruz, concretamente en Perote, en una confrontación donde nuevamente el saldo para el conjunto de la APOBA fue positivo.

El próximo fin de semana, se estaría llevando a cabo el tercer tope frente de los seleccionados estatales en la ciudad de Puebla aún  con un rival por confirmar y que saldrá entre Estado de México y el Distrito Federal.