jueves, 11 de diciembre de 2014

LA FRANJA SE ADAPTA AL NUEVO TÉCNICO.

La Franja continúa trabajando con intensidad y asimilando la idea del Profe.
Guadalupe Cruz puesto que los poblanos buscan encontrar el nuevo estilo para este Clausura 2015.
Sobre la llegada del entrenador nacido en Michoacán el capitán del conjunto camotero Luis Miguel Noriega opinó que “es un gran entrenador, lo conozco, tiene muchos conocimientos y viene a sacar adelante al equipo. ‘El Profe’ es muy exigente, siempre está buscando cosas que corregir y mejorar”. Igualmente, Noriega Orozco destacó la importancia de que él y sus compañeros entiendan la idea del entrenador para lograr el funcionamiento deseado, “ojalá que se arme un buen grupo de trabajo, eso es fundamental para salvarnos. Nuestro pensamiento está en ganar ante Tijuana en la primera fecha, ojalá lo podamos lograr y que al final del torneo todos salgamos contentos con los resultados.”
Por su parte, Cuauhtémoc Blanco destacó la importancia de cumplir los objetivos: “Mi mentalidad es primero salvarnos y luego calificar. Yo me siento bien, quiero hacer una buena pretemporada y ayudar al equipo lo más que pueda.”
Sobre los refuerzos, ‘el Cuau’ declaró que el equipo está a la espera de ellos “para que tengamos el plantel completo, que nos vayamos conociendo mejor y que todos estamos en el mismo canal. Los que lleguen serán bienvenidos”.
Respecto a su retiro de las canchas de fútbol, Blanco Bravo aseguró que estos serán “los últimos seis meses y ahora sí ya me voy definitivo”, finalizó el delantero.
El equipo continuará trabajando a doble sesión en el club deportivo La Noria donde para ponerse a punto y enfrentar así a Atlante el próximo lunes en el

Estadio Cuauhtémoc.

EX AZTECAS JUGARÁN EL AMERICAN BOWL

Iván Zarate (SS), Samuel Wong (RB), Luciano Valdés (FS) y Alí Chaul (DL), ex Aztecas de la UDLAP, fueron convocados por la selección mexicana de futbol americano para disputar el American Bowl que se efectuará el 13 de diciembre en Chiapas.
Dentro de los preparativos para armar el seleccionado tricolor que disputará el Campeonato Mundial Senior de Suecia 2015, la Federación Mexicana de Futbol Americano decidió agendar un partido frente a un combinado de jugadores de  la división II y III de la NCAA, el cual se disputará el próximo sábado en el estadio Víctor Manuel Reyna en el estado de Chiapas. “Siempre es un orgullo poder representar a tu país y que mejor en algo que me gusta tanto y me apasiona como es este deporte. La oportunidad de compartir el campo con algunos compañeros ex Aztecas una vez más no tiene precio y adicionalmente compartirlo con talento de otros equipos es muy satisfactorio”, expresó el safety exaUDLAP, Iván Zarate.
En este primer llamado cuatro ex integrantes del equipo de la Universidad de las Américas Puebla fueron considerados para integrar el roster de 59 jugadores que ya entrena en la Ciudad de México de cara al encuentro. Cuatro referentes en sus distintas etapas: Alí Chaul (2005-2010, Administración de Hoteles y Restaurantes), constructor de la Muralla Verde fue invitado a camps de prospectos de NFL en 2006, 2007 y 2008; Iván Zarate (2007-2011, Negocios Internacionales), campeón en 2010 con la Tribu Verde, fue distinguido en dos ocasionescon el premio "Casco de Oro" al Jugador Defensivo del Año porla Asociación Nacional de Cronistas de Futbol Americano (ANCFA) y fue agente libre con los Hamilton Tigercats y Toronto Argonauts en Canadá; Samuel Wong (2007-2013,Licenciado en Mercadotecnia), campeón por partida doble con los Aztecas en 2010 y 2013, este último año fue nombrado elJugador más Valioso MVP, reforzó a los Osos Rivas para jugar la Serie A 2014 de la Liga Nacional de Futbol Americano de España; y Luciano Valdés (2007-2014, Maestría en Administración de Tecnologías Sustentables), igualmente se coronó en un par de ocasiones de la Conferencia Premier de la CONADEIP, siendo pieza importante en la obtención del cetro en 2013 pues con una intercepción sentenció el partido.
Este debe ser considerado el primer ensayo del combinado mexicano de jugadores de la Liga Mayor de la ONEFA y la Conferencia Premier de la CONADEIP. Asimismo, es otro filtro para obtener el roster definitivo de 45 jugadores que viajarán al torneo internacional de mayo. “Es buscar un espacio para representar a México en la contienda mundial, que sería un orgullo. Es a lo que todo jugador de futbol americano debe aspirar. Hemos hecho las cosas como se deben y pienso que todos los que están en la selección están ahí por algo”, expresó el corredor, Samuel Wong.
Sobre el All American Eagles, el equipo estadounidense, el running back ex Azteca refirió que no se sabe mucho pero por ser de Estados Unidos será competitivo y de gran calidad. Acerca del equipo mexicano comentó que son jugadores de laLiga Mayor de la ONEFA y la Conferencia Premier de la CONADEIP, cuya experiencia de algunos de haber vestido el jersey de México por lo menos en 4 o 5 ocasiones, se debe ver plasmada en el emparrillado, además del hambre de hacer historia en un mundial. “Todos venimos un poco fuera de ritmo, pero se ven bien el equipo. En lo personal estuve entrenando en estos últimos dos meses, al igual que mis compañeros y lo vamos a demostrar en los entrenamientos”, expresó el egresado de la UDLAP.

El evento denominado American Bowl está organizado por el estado de Chiapas y para la cuarteta de jugadores es una posibilidad de viajar a Suecia para escribir otro nuevo capítulo para el futbol americano nacional. “Es una gran oportunidad de representar a nuestro país en el evento más grande del football americano internacional. Este tipo de eventos te da la oportunidad de jugar a un excelente nivel y lo más importante, poner el nombre de México en lo más alto.

ABRE LOBOS PREPA SU CAMPO DE PRUEBAS.

El Club de Futbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla comunica a los jóvenes que nacieron en los años 1995, 1996 y 1997 que Lobos Prepa de la Liga de Nuevos Talentos de la Segunda División, abre campo de pruebas en todas las posiciones.
Las visorias se realizarán éste viernes 12 de diciembre, en la siguiente dirección; 15 sur con esquina 9 poniente en San Pedro Cholula, a las 8:00 de la mañana. Deberán presentarse con ropa blanca, zapatos de futbol, espinilleras y medias blancas; el responsable de las pruebas será Walter Paolella, Director Técnico del Equipo.

REPORTE DEL EQUIPO MAYOR.
Este día la escuadra universitaria realizó en su sesión matutina, trabajos de relajación y recuperación en donde imperó el buen ambiente entre los licántropos.
Al final de sesión Javier Toledo explicó que los entrenamientos han sido muy fuertes e intensos, para mantener un buen ritmo, “la verdad que hicimos mucho hincapié en lo físico, se trabajó muy fuerte, estamos aflojando un poco, porque se vienen los partidos amistosos la semana que viene para estar bien con la pelota”.
El atacante argentino puntualizó que está preparado para afrontar el reto del siguiente torneo, “si me toca estar en el once inicial debo aprovechar la oportunidad, cuando llegué no hice pretemporada, me faltó eso para adaptarme al futbol mexicano, ahora que estuve estos meses ya me empape y debo aprovechar cada una de las oportunidades que se me brinden”.
Aseveró que la División de Ascenso es una categoría muy peleada, “todos son equipo duros, lo importante es que ya sabemos lo que quiere el entrenador, ya tenemos claro nuestro esquema táctico lo cual debemos aprovechar al máximo para lograr los objetivos”.
Por otra parte Roberto Carlos Juárez mencionó que el Clausura 2015 será muy peleado, “sabemos que va a ser un torneo complicado, que debemos buscar el campeonato para poder jugar la final de ascenso, en el equipo estamos mentalizados en ello y por eso se realiza esta pretemporada tan intensa”.
Afirmó que los encuentros de preparación serán vitales para mantener el ritmo, “vamos saliendo de la parte física de la pretemporada, ya para la siguiente semana vienen los partidos de preparación, que serán un buen parámetro para ver lo que se debe corregir, afortunadamente contamos con la base de jugadores que es importante mantenerla”.

El defensa universitario concluyó que la experiencia en el equipo será fundamental para conseguir los objetivos, “sabemos que en Lobos hay jugadores de experiencia están haciendo bastante bien, y eso lo debemos hacer notar dentro de la cancha para obtener los campeonatos”.