jueves, 20 de noviembre de 2014

MARCOS MADRID, BRONCE EN SINGLES

Xalapa, Veracruz 20 de Noviembre.- En el marco de la última jornada del Tenis de Mesa de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 Marcos Madrid Mantilla se adjudicó la medalla de bronce en la modalidad de singles.
Marcos Madrid Mantilla se adjudicó la medalla de bronce tras caer en la semifinal ante el puertoriqueño Brian Afanador con parciales de 11-7 11-9 9-11 9-11 9-11 y 6-11.
En los cuartos de final Madrid Mantilla dejó fuera al representante de Venezuela Marcos Navas con parciales de 7-11 11-4, 11-6, 11-4 y 11-8.
El oro y la plata fueron para Andy Pereyra de Cuba y Brian Afanador De Puerto Rico, respectivamente.
Cabe mencionar que en la rama femenil Yadira Silva se llevó el oro dejando a la Venezolana Gremlis Arvelo y el bronce lo compartieron Paula Medina de Colombia y Adriana Díaz de Puerto Rico.

HAY QUE DAR EL EXTRA: CHELIS

El director técnico del Puebla FC, José Luis Sánchez Solá, afirmó que la Franja se juega una gran parte de su futuro este próximo sábado, por ello, se debe dar un extra que permita comenzar con mejor perspectiva el siguiente torneo.
“Nos jugamos más que ellos, porque lo nuestro es sobrevivencia y lo de ellos es gloria deportiva, esto es de dar el extra y los descensos se ganan con el extra y estoy convencido de que este grupo lo va a sacar adelante”.
La Franja suma varias estadísticas a su favor en el torneo, una de ellas es la intensidad en la búsqueda y recuperación del esférico cuando está en posesión del rival, pero Chelis sabe que falta aprovechar ese recurso de los poblanos.
“El Puebla es el segundo equipo de la liga con mayor recuperación de la pelota, pero no lo capitalizamos, no lo ponemos del otro lado, con tanto robo debemos tener mucha mayor llegada pero con la insistencia de hacer todo bien” indicó el técnico.
De cara al futuro, Sánchez Solá tiene identificado el  tipo de jugadores que reforzarían a la escuadra poblana, gente con compromiso no solo con el estratega, sino principalmente, con la fortaleza y pasión de regresarle la alegría a la Franja.
“Un descenso no lo puedes jugar con un plantel de 29, tiene que ser más corto; tiene que venir gente con cierto perfil, pero antes que esto, debe ser gente que haya tenido, que haya tratado, pero principalmente, gente que haya hecho que permaneciera el Puebla en primera división” finalizó el entrenador. 

AZTECAS VS TOLUCA, FINAL INÉDITA

Aztecas de la UDLAP versus Borregos Toluca, el todo por el todo. La gloria deportiva está en juego y este sábado 22 de noviembre los asistentes al Templo del Dolor presenciarán la segunda final consecutiva de la Conferencia Premier de la CONADEIP de los Aztecas.
“Toluca es un equipo que conocemos bien, es la tercera vez en este año que los enfrentaremos, entonces no hay secretos. La única cosa que cambia es que es el último partido del año, tenemos que preparar el partido para eso”, comentó Eric Fisher, head coach del todavía campeón de la CONADEIP.
Frente a frente, Aztecas y Borregos tienen su historial. Hay que recordar que hace dos años los cholultecas cayeron en territorio toluqueño en cuartos de final, y que también la Tribu echó a los mexiquenses en las mismas instancias con marcador de 56 puntos a 21. En estos momentos losAztecas llegan como el mejor equipo de la Conferencia Premier con marca de 7 a 1 y su rival con 6 a 2. Curiosamente uno de esos descalabros fueron en enfrentamientos mutuos, la UDLAP cayó en su casa en su debut en el último momento 34 a 33 y los toluqueños perdieron también en su territorio ante los Aztecas con el marcador más holgado de 35 a 19.
Toluca es nuevo en estas instancias y querrá iniciar su historia de grandeza, pero para ello tendrá que preocuparse por Norman Contla y Diego Ruiz (322 pases completados, 4018 yardas conseguidas y 43 anotaciones) en los controles; marcar bien a Robin González, Humberto Noriega, Eduardo Retana y la fuerza aérea Azteca (4070 yardas ganadas), y parar a Mauricio Valverde y Kevin Correa (1081 yardas por carrera). Y si tienen la intención de anotar se enfrentarán a la gran muralla Verde y su perímetro, quienes han permitido 2896 yardas de avance, 8 balones sueltos y 9 intercepciones con figuras como David Chávez, Sebastian Elizalde y Manuel Márquez.
“Sabemos que vamos a enfrentar a un equipo bastante motivado y llegarán para ganar el partido. Queremos anotar primero y estar arriba por dos o tres touchdowns. Jugar a nuestro ritmo, probablemente lo harán muy lento para intentar comer el reloj y aguantar, pero nosotros queremos jugar mucho más rápido”; así describió el partido el entrenador en jefe Azteca, que sabe bien que no es casualidad, ni tampoco es un volado el jugar una final. El último partido de todo un año de trabajo, de esfuerzo diario, de golpes, lesiones, levantarse temprano; todo para poder alzar la copa tras cuatro horas o menos de batalla, ese título que representa la grandeza que impera en Puebla.

EDGAR RAMÍREZ Y ALAM DE LA LUZ, REPRESENTANTES DE LA APOBA, LISTOS PARA INICIAR SU PARTICIPACIÓN EN LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS

El boxeo poblano está a punto de iniciar una de sus etapas más importante en los últimos años con la participación de sus representantes Edgar Ramírez y Alam de la Luz en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, a partir de este fin de semana en el World Trade Center del puerto.

Con la expectativa de conseguir alguna presea y consagrarse su corta pero exitosa carrera, tanto Alam de la Luz como Edgar Ramírez, se reportaron en condiciones para afrontar este compromiso después de ganarse su lugar en la selección mexicana por méritos propios.

El presidente de la Asociación Poblana de Boxeo para aficionados (APOBA)  Juan Pablo Mirón Thomé, informó que todo está listo para que estos dos exponentes inicien su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz y van precedidos de resultados interesantes.

Y es que Edgar Ramírez y Alam de la Luz, lograron para Puebla las dos medallas de oro de las 14 que en total consiguió el equipo local en la Olimpiada Nacional con sede en la Angelópolis en mayo pasado y de ahí prácticamente sellaron todo este proceso.

Alam de la Luz, próximo a cumplir los 20 años, es campeón nacional de primera fuerza en la edición de 2013 y medallista de oro de manera consecutiva en la Olimpiada Nacional 2013 y 2014 en la división de los 52 kilos donde Puebla prácticamente ha impuesto condiciones con el mismo Alam, Orlando Huitzil y Eduardo Rodríguez, quien es actualmente subcampeón nacional.

Edgar Ramírez es doble campeón de la Olimpiada Nacional en la división de más de 91 kilogramos y va por lo que quizá es su mayor reto a nivel internacional luego de una trayectoria llena de triunfos y en su más reciente participación en un evento internacional, en julio pasado, logró la medalla de plata en el Campeonato Panamericano de Boxeo celebrado en la ciudad de México.

Su trayectoria prácticamente invicta en los últimos 18 meses, le han permitido ganarse un lugar importante en la selección nacional y espera concretar todo este proceso con una medalla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Tanto Edgar Ramírez como Alam de la Luz entrarán en acción entre sábado 22 y domingo 23 de noviembre en las eliminatorias programadas a las siete de la noche; y en caso de seguir avanzando estarían disputando la final el sábado 29 de noviembre en el World Trade Center.

ANUNCIA NASCAR MÉXICO CALENDARIO DE LA TEMPORADA 2015.

La Dirección General de Nascar México anunció este día el calendario de la temporada 2015, el cual significará el 12º año consecutivo como categoría de Stock Cars V8 y 9º bajo los lineamientos de NASCAR.

Desde 2004, NASCAR México se ha convertido en el principal Campeonato de automovilismo deportivo en nuestro país, siendo uno de los Campeonatos más constantes producto de una gran fortaleza a través del apoyo de sus patrocinadores, socios comerciales, a los medios de comunicación y principalmente al público que acude a los autódromos y no se pierde de las trasmisiones de NASCAR México.

La temporada 2015 contará con 15 fechas en ocho sedes, de las cuales las primeras 10 serán parte de la temporada regular y las cinco restantes para la etapa final del Desafío. Las acciones iniciarán el 13 de marzo en Phoenix, Arizona, que por tercera ocasión será la sede inaugural, y concluirá el 22 de noviembre en la ciudad de Puebla, segunda ocasión que recibirá la Gran Final.

Las ciudades participantes son San Luis Potosí, Monterrey, Querétaro, Tuxtla Gutiérrez, Aguascalientes, Chihuahua y Puebla, cada una con doble visita a lo largo del año.

Después de abrir en Estados Unidos, la categoría de Stock Cars V8 continuará su recorrido por territorio mexicano en San Luis Potosí el 12 de abril, el 26 del mismo mes en Monterrey, el 17 de mayo en Querétaro, el 31 de mayo en Tuxtla Gutiérrez. El 14 de junio visitarán la ciudad de Aguascalientes y el 28 del mismo mes en Chihuahua.

En agosto habrá triple actividad de NASCAR México los días 2, 16 y 30 con las visitas a Querétaro, Monterrey y Puebla, fecha que cerrará la temporada regular.

El Desafío 2015 (11ª fecha) arrancará el 13 de septiembre en San Luis Potosí, el 4 de octubre en Chihuahua, el 18 del mismo mes en Aguascalientes, el 8 de noviembre en Tuxtla Gutiérrez y como se mencionó la Gran Final en la ciudad de Puebla el día 22.

La Serie Stock V6 continuará siendo la categoría de respaldo de NASCAR México con el fuerte compromiso de forjar a los jóvenes pilotos en su carrera por ser las próximas estrellas de NASCAR en nuestro país y en Estados Unidos.