sábado, 5 de enero de 2019

ESTE DOMINGO, LOBOS BUAP RECIBE A SANTOS DE TORREÓN.

Por Ricardo Hernández Esparza

El equipo de futbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla enfrentará este domingo 6 de enero a partir de las 4 de la tarde a Santos de Torreón en compromiso correspondiente a la jornada inaugural del Clausura 2019 de la Liga Mx a llevarse a cabo en el Estadio Universitario BUAP.
La escuadra universitaria encara este torneo con el objetivo único de mantenerse en el máximo circuito en lucha directa por la permanencia con los Tiburones Rojos del Veracruz, que, dicho sea de paso, se han rezagado bastante en relación al conjunto poblano, pero matemáticamente el conjunto que dirige Francisco Palencia aún no logra la salvación, de ahí que desde la directiva se tenga claro que hay que enfocarse en sumar lo suficiente para seguir formando parte de la Liga Mx.
Para tal efecto, Lobos se hizo de 6 refuerzos para este torneo, siendo ellos Leiton Jiménez, Gustavo Velázquez, Rafael Durán, Humberto “Beto” Da Silva y los juveniles Óscar Macías y Edson Torres, habiendo causado baja Omar Tejeda, Colin Kazim Richards y Diego Jiménez.
Por su parte, el equipo que visita este domingo a Lobos, la escuadra de Santos de Torreón, dio de alta para este Clausura 2019 a Diego Valdés, Brayan Garnica, Javier Correa y Hugo Rodríguez, mientras Osvaldo Martínez, Jesús Isijara y Jonathan Rodríguez salieron de la institución.
Hablando del historial de encuentros celebrados entre estos equipos en el estadio Universitario, el registro contempla que Lobos y Santos se han enfrentado en una oportunidad en la casa de la BUAP, con resultado de empate a dos en el Apertura 2017.
Finalmente, informamos que el árbitro central para el partido será Mario Humberto Vargas, estará apoyado en la bandas por Michel Morales, José de Jesús Baños, como cuarto oficial saltará Fernando Guerrero.