martes, 28 de abril de 2020

SUFRE LA FRANJA SEGUNDO REVÉS EN FILA.





Por Ricardo Hernández Esparza
 
El Puebla de la Franja, de la mano de Santiago Ormeño, cayó por dos goles a uno con los Tuzos del Pachuca de Romario Ibarra en el “Estadio Hidalgo”, en compromiso correspondiente a la jornada seis de la eLiga Mx.
Fue el segundo descalabro en fila de los Camoteros en la competencia, luego de caer el viernes pasado por goleada ante Santos, lo que le tiene estancado en 8 unidades, mientras la escuadra hidalguense llegó a 12 puntos y se ubicó en el tercer lugar de la tabla general.
 
Los goles.
1-0 (22’).- Sambueza se hizo del balón por la zona izquierda del área grande de la franja, y tras quitarse a un par de adversarios, centró raso a la llegada puntual de Víctor Dávila que de certero disparo venció la cabaña de Vikonis.
 
1-1 (45’).- Desbordado al ataque el cuadro angelopolitano, en el medio círculo del área de Tuzos, Zaldívar cedió el balón a Chumacero, quien retrasó a Salas que, a su vez, tocó a Ormeño y este cerró el ‘triángulo’ pasando el esférico a Chumacero quien, ya con el balón en su poder, se lo dio a Martínez y este filtró a Christian Tabó que se dio la media vuelta para quitarse a un defensa y ya de cara al portero de los Tuzos, sacó potente disparo a media altura que terminó en el fondo de la portería para decretar el empate.
 
2-1 (86’).- Ibarra se coló al área grande por el sector izquierdo luego de quitarse la tibia marca de Paganoni, tocando de forma retrasada a Sambueza que tiró al rechace de Vikonis, quedando el balón cerca de Haquín, quien falló en el despeje, dejando la pelota a Víctor Dávila que sólo tuvo que empujarla para lograr el tanto que sentenció el duelo.
 
Lo que viene.
El próximo juego del Puebla se llevará a cabo el viernes 1 de mayo a las 5 de la tarde “recibiendo” a los Diablos Rojos del Toluca.

UPAEP AVALA LA DECISIÓN DE CONADEIP.


La UPAEP respetará la decisión tomada por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) con motivo de los Campeonatos Nacionales que quedaron pendientes en la presente temporada, así lo han dado a conocer las autoridades deportivas de las Águilas.
En días anteriores la CONADEIP dio a conocer los Campeonatos Nacionales que serán suspendidos por la contingencia sanitaria generada por el COVID-19.
Siguiendo con la postura institucional de priorizar la salud de todos los miembros tanto de la comunidad UPAEP, como de la sociedad es general, es que se avala la decisión del organismo deportivo de educaciones privadas.
Ante esta determinación los equipos que darán por terminada su temporada en CONADEIP son el tenis y el baloncesto Juvenil C. En cuanto al deporte blanco la pareja formada por Jessica Gutiérrez y Josefina Ramírez y la integrada por Rodrigo Corro y Juan Pablo López habían calificado al Másters del CNTU; en tanto las dos ramas del básquetbol juvenil dejaron juegos pendientes de la eliminatoria de cara al nacional.
Dentro del comunicado que CONADEIP dio a conocer, se estipuló que el nacional de soccer que determina el ascenso al circuito universitario quedará pendiente.
Recordar que en CONADEIP , tanto Primera Fuerza como Juvenil C, los conjuntos de natación, taekwondo, el mismo tenis (por equipos) y atletismo sí participaron en sus campeonatos nacionales. Los primeros tres lo hicieron en el periodo de Otoño 2019 y el último fue la última competencia antes de la contingencia.
La UPAEP sigue tomando en cuenta las recomendaciones del Consejo General de Salubridad, el cual decidió extender la jornada nacional de sana distancia hasta el 30 de mayo.

TITANES DEL ALPHA, A LA ESPERA.

Con el boleto en la mano, los Titanes del Club Alpha están a la espera de conocer la fecha de arranque de la Fase Final de la Tercera División Profesional, en donde una vez más estarán peleando por el título de este circuito, que terminó con su calendario regular desde mediados de marzo y entrará directo a la liguilla en las próximas semanas.
Conforme a la información que ha proporcionado la misma Liga, los Titanes avanzaron a la ronda de los 32avos de Final, gracias a la posición que ocuparon en el grupo II, donde se jugó hasta la jornada 27 el pasado 13 de marzo; a partir de ahí, vino la suspensión y después la notificación de que se daba por finalizado el calendario regular.
Recientemente se dio a conocer que, respetando las tablas de posiciones hasta la última jornada jugada, es como se armaba la fase final a la que los Titanes del Club Alpha lograron entrar. Incluso ya tienen rival para esa etapa; se trata del equipo Águilas de la Universidad Autónoma de Guerrero al que enfrentarán en las siguientes semanas, manejándose como posibles calendarios la primera quincena de junio, segunda quincena del mismo mes o a inicios de julio.
Todo esto, a la espera de que las autoridades de salud den luz verde para regresar a las canchas y disputar las finales del futbol mexicano de Tercera División.
Cabe destacar que al corte de la jornada 27 de la temporada 2019-2020, los Titanes del Club Alpha habían acumulado un total de 25 partidos disputados, con la suma de 13 victorias, siete empates, cinco derrotas, 53 goles a favor, 21 en contra y 51 unidades.
En lo que va del 2020, habían disputado nueve encuentros, iniciando en la jornada 18 con el triunfo de 4-0 sobre FC Los Ángeles; en la 19, empataron a cero y ganaron el punto extra a Papantla, mientras que en la jornada 20 les correspondió descansar.
En la jornada 21, empataron a cero y perdieron el punto extra con el equipo Colegio Once México; en la 22 sucumbieron 4-0 con Conejos de Tuxpan; a partir de la fecha 23 entraron en una gran racha con el triunfo de 6-0 sobre Toros Huatusco, 2-1 a Estudiantes de la Universidad del Golfo de México 2-1; en la 25 superaron 6-0 a Club de Futbol Zaragoza y en la 26 doblegaron 5-0 a la Liga de Futbol de Tehuacán.
El último partido del calendario regular jugado en la cancha del Alpha 3, fue el correspondiente a la jornada 27, el pasado viernes 13 de marzo cayendo ante el equipo de Guerreros Pericués.